Todos los destrozos de la florería habían desaparecido, la florería de nuevo estaba impecable y todo estaba en su lugar.
-Al fin terminamos. -Mencionó Donghae sonriente.
-Sin tu ayuda jamás hubiera terminado a tiempo.
En ese momento otra comitiva de soldados seguían a otro judío, como no le podían dar alcance dispararon sin piedad. Hyukjae miro con horror esa escena.
Donghae lo abrazo y escondió su rostro en su pecho para que no observara nada.
-No tengas miedo, yo no voy a permitir que algo así te pase jamás.
Cuando Hyukjae estuvo más calmado pudo dejarlo un momento solo y regreso a su casa, buscó a su madre.
-¿Madre, madre? ¿Te encuentras bien?
Pero la mujer no quiso contestarle, la encontro sentada al pie de su cama, sin mirarlo a la cara siquiera.
-¿Sabes, mamá? No me importa si no me hablas al menos pude verte tranquila y ver que estas bien. -Donghae se retiró.
El arrugado rostro de su madre se quebro y derramó algunas lágrimas.
Esa noche alguien llamo fuertemente a la puerta de la casa de Donghae, el se sobresalto demasiado pero acudió de inmediato a atender, reconocio el rostro de la persona temerosa que estaba llamando a la puerta.
-¿Siwon? ¿Que paso?
-Donghae, ¿puedo quedarme en tu casa esta noche?
-Claro que si, adelante por favor pasa.
Siwon entro de inmediato, con una valija en la mano y abrigo en la otra.
-¿Pero que sucedió?
-Los alemanes nos sacaron a todos del teatro, me quitaron mi casa, a los que se resistieron los asesinaron ahí mismo, yo tuve que aceptar irme para salvar mi vida. No tenía a donde ir y tu me dijiste que si necesitaba algo recurriera aquí.
-Hiciste muy bien Siwon, tranquilo ¿quieres una taza de té?
-Solo un vaso de agua.
-Claro, espero enseguida te lo traigo, ¿ya has comido algo?
-La verdad es que no tengo estómago ni apetito después de lo que ví.
-Lo entiendo.
-Fue una pesadilla... -Se llevo las manos al rostro y derramo un doloroso llanto.
Donghae le palmeo la espalda para reconfortarlo.
-Tranquilo Siwon.
Aquella madrugada se escucharon sonidos de todo tipo, cristales rompiéndose, ráfagas de balas, gritos a la distancia pero nadie quiso asomar el rostro absolutamente nadie. Donghae no dejaba de temer por Hyukjae, solo imploraba porque estuviera a salvo.
Por la mañana Donghae desperto sobresaltado al sentir que Siwon lo estaba sacudiendo ligeramente intentando despertarlo.
-Donghae... Donghae...
-¡Que paso! ¡Que paso, Siwon! ¿Todo bien? ¿Mi madre?
-Todo está bien, tu madre esta bien no te preocupes, yo debo irme pero no podía retirarme sin darte las gracias y despedirme.
-No te vayas Siwon, afuera es muy peligroso, ¿tienes a donde ir?
-Unos amigos me estarán esperando en la estación de tren, trataremos de irnos a Suiza tal vez, no puedo quedarme aquí no tengo mis documentos en órden.
ESTÁS LEYENDO
ғʟᴏᴜʀɪsʜ ɪɴ ᴍɪsᴇʀʏ | ᴇᴜɴʜᴀᴇ (Editando)
Fanfiction❝ En la década de 1940, en la Polonia ocupada por los nazis, Donghae, un bibliotecario judío de Varsovia, lucha por sobrevivir en medio de la opresión y el peligro. Pero en medio de la oscuridad, encuentra un rayo de esperanza en Hyukjae, un florist...