Dos semanas transcurrieron en aquel lugar y no había noticias o novedad alguna de que pronto salieran de ese lugar, las esperanzas se agotaban al igual que los alimentos, las reservas que Donghae y los demás habían traído se habían acabado pues eran muchos estómagos, eran muy pocas las cosas que había para vender y lo más preocupante es que el frío comenzaba a hacer estrago.
La madre de Donghae había comenzado a enfermar y en el ghetto no había médicos y si los habían estaban hacinados como ellos, además no tenian la instrumentación adecuada.
La anciana tosia casi todo el tiempo y empeoraba con los días, otros de los habitantes también comenzaban a enfermar.
Se rumoraba que podrían ser llevados a otro lugar pero eran solo rumores, por lo pronto entre las calles empezaban a aparecer más cadáveres. El ambiente a muerte y desolación empezaba a suceder.
Una semana atras los alemanes se habían llevada a Kyuhyun y su familia, todos ahí pensaban que por ser privilegiados los llevarían a la zona de judíos ricos pero un día después los encontraron con un disparo en la cabeza en la barra que limitaba el ghetto, y que era usada como una especie de paredón. Cuando los encontraron Donghae y Hyukjae solo se tomaron fuertemente de la mano y continuaron su camino, todos vivían con el temor de que en cualquier noche vendrían por alguno de ellos e incluso por todos.
La tos de su madre lo hizo salir de sus pensamientos, se acercó de inmediato a ella y le brindo un vaso de agua.
-Tranquila, pronto vamos a encontrar un médico te lo prometo.
-Ya no deberías preocuparte por mi, mi hora llegó.
-No digas eso mamá, pronto vamos a encontrar una solución, pronto nos iremos de aquí.
-Anoche el joven Shindong dejó de hacer ruido, pobre se quejaba mucho. Ahora duerme tranquilo.
Donghae giro el rostro para mirar a Shindong y noto su aspecto, estaba muerto y se notaba que llevaba horas asi. Donghae cerro los ojos e intento controlar su llanto pues no quería preocupar a la anciana.
-Tienes razón duerme como un lirón, debio estar muy cansado, voy a buscar a sus hermanos para que nos ayuden a arroparlo, esperame un momento si?
Donghae salió de la habitación cubriéndose la boca en un intento de callar un sollozo, Hyukjae y los demás enseguida le cuestionaron que pasaba.
-¿Que sucede, Donghae? -Le preguntó Hyukjae preocupado.
-Es Shindong... -Susurro.
Sus hermanos no se encontraban ahí pero debían hacer algo para sacar el cuerpo.
Donghae y Hyukjae cargaron el cadáver y lo llevaron a la sala, ahí lo cubrieron con una manta.
Los que se encontraban ahí solo miraban en silencio, se dejaban escuchar algunos sollozos.
En cuanto Yesung y Ryeowook entraron cayeron de lo que sucedia, enseguida supieron que se trataba de su familia.
-Shindong... Perdonanos no pudimos hacer nada... Lo siento tanto. -Yesung se lamento.
Hyukjae abrazo a Yesung, para darle consuelo.
-Esta bien, el siempre supo que hiciste todo por ayudarlo, esta bien.
El señor Leeteuk quien lucia más delgado y demacrado, cerro los ojos de Shindong.
-Debemos sacarlo, no podemos tenerlo aquí.
-¿De que habla? El es mi hermano el que esta muerto ¿que pretende hacer con el? -Reclamo Yesung.
-Lo se, es cruel pero es por el bien de todos, la esposa de Chen esta próxima a dar a luz, la madre de Donghae esta enferma. Todos estamos vulnerables, estamos débiles y malnutridos.
ESTÁS LEYENDO
ғʟᴏᴜʀɪsʜ ɪɴ ᴍɪsᴇʀʏ | ᴇᴜɴʜᴀᴇ (Editando)
Fanfic❝ En la década de 1940, en la Polonia ocupada por los nazis, Donghae, un bibliotecario judío de Varsovia, lucha por sobrevivir en medio de la opresión y el peligro. Pero en medio de la oscuridad, encuentra un rayo de esperanza en Hyukjae, un florist...