Con especial tristeza, Hyukjae regaba esos crisantemos, él sabía muy bien lo que significaban los crisantemos, eran los amores no correspondidos. Su abuelo se acerco titubeante y lentamente, Hyukjae no se dio cuenta hasta que lo tuvo a un lado.
-Abuelo... Me asustaste, no te escuche.
-Te noto muy serio este día, extrañamente triste y callado.
-No tengo nada, solo estoy cansado, no te preocupes.
-A ver nieto, a mí no me puedes engañar, ¿qué es lo que te pasa?
Hyukjae dejo de lado la regadera con la que regaba sus flores y plantas, tomo un suspiro y le hablo a su abuelo.
-Pasa que eso del amor y los sentimientos es una tontería, pasa que me equivoque y no volveré a confiar en el corazón, y que cuando te cures, regresare a Holanda. Eso haré.
-¿Ese chico te lastimó? ¿Ese Donghae?
-No quiero hablar de él, me fije en la persona equivocada.
Hyuk abandono todo lo que estaba haciendo y dejo al anciano solo en el invernadero.
Por su parte, Donghae se encontraba en la misma situación, permanecía triste y con la mirada perdida en sus estantes de libros.
-Soy un tonto, ¿por qué le dije eso? Soy un cobarde.
Sus ojos se volvían a llenar de lágrimas y continuaba reprochandose.
-Yo nunca podré ser feliz si soy un cobarde, yo no me merezco a alguien como él...
Por la tarde, acudió a hablar con su rabino sobre lo que sentía y acerca de sus crisis de fe. Los alemanes lo seguían con la mirada y murmuraban.
-Muy pronto todos estos sucios judíos se largaran de aquí.
Eso que escucho le helo la sangre pero intento ser fuerte, ingreso a la sinagoga lo más rápido que pudo.
-¿Donghae, que te trae por aquí? Hace tiempo que no me visitabas.
-¿Puedo hablar con usted?
-Claro, tomemos asiento, ven. -Le sonrió. -Cuentame, Donghae, ¿qué perturba tu alma?
-Rabino, últimamente he perdido la fe, ya no me siento como yo mismo.
-¿Qué es lo que te aflije?
-Es toda esta situación, ¿por qué Dios permite que suframos así? ¿Por qué permite que nos discriminen y humillen, que nos marquen como si no fuéramos personas?
-Donghae, no hay cosa en la vida que no suceda por voluntad de Dios. Si él lo esta permitiendo, es porque tal vez debemos aprender una lección de vida sobre todo esto, debemos ser más humanos y cálidos aunque las circunstancias sean hostiles.
-¿Aprender qué cosa, a vivir con miedo? ¿Eso quiere qué aprendamos? Intento ser fuerte por mi familia, pero a veces me siento flaquear y no puedo.
-Tienes que tener fe y hacer tus alabanzas, nunca dejes de alabar. Dios te proveerá de la fuerza que necesitas, Donghae, confía en Dios.
-Rabino, ¿usted cree qué Dios también pueda permitir que yo tenga sentimientos por la persona equivocada?
-¿Como sabes que es la persona equivocada?
-No lo sé, francamente no lo sé.
-¿Tiene vicios? -Pregunto interesado por el tema.
-No, rabino.
-¿Tiene malos hábitos o es una mala hija?
-No, al contrario, trabaja para su familia.
-¿Se comporta de manera incorrecta o es muy libida?
ESTÁS LEYENDO
ғʟᴏᴜʀɪsʜ ɪɴ ᴍɪsᴇʀʏ | ᴇᴜɴʜᴀᴇ (Editando)
Fiksi Penggemar❝ En la década de 1940, en la Polonia ocupada por los nazis, Donghae, un bibliotecario judío de Varsovia, lucha por sobrevivir en medio de la opresión y el peligro. Pero en medio de la oscuridad, encuentra un rayo de esperanza en Hyukjae, un florist...