La madre de Donghae empeoraba con los días, hacia dos días se habían llevado a Onew y a Taemin y no se sabía nada de ellos, algunos rumoraban que ya los habían asesinado y otros que ya se los habían llevado al campo de concentración.
-Esta escupiendo mucha sangre cada vez que tose desde ayer y sin comer para nada bien se esta debilitando, es tan cruel no poder ayudarlo y solo estoy esperando verla morir como a Shindong como los otros, ¿que clase de hijo soy? No puedo hacer absolutamente nada...
Hyukjae sabía que era verdad pero lo único que podía hacer era apoyarlo incondicionalmente y no dejarlo solo nunca, permanecer a su lado.
Ya eran pocas las veces que salían por alimento, tal vez dos veces a la semana y si les iba bien quizá tres. Los alemanes repartían alimentos pero no eran suficientes y eran de pésima calidad.
-Ya casi no hay pan, solo un poco de patatas y estas zanahorias -Mostro Key- esto es todo lo que hay.
-Vamos a racionarlo lo más que podamos -Señalo el señor Leeteuk- ¿por que no tratamos de hervirlas? Todavía hay agua limpia en los fregaderos.
-Lo haré, veré si aún puedo darle un poco de vida a la caldera. -Key se puso manos a la obra.
Trataban de guardar calor y cocinar un poco quemando hojas de libros, los últimos que les quedaban, ya nadie compraba libros ni joyas ni ningún articulo, los judíos de mayor rango ya habían sido removidos a una zona parecida a la de ellos, también los habían despojado de todas sus pertenencias y sus propiedad ya eran todos iguales ante los ojos de los facistas nazis.
Key acercó las patatas en una olla pequeña con agua, arranco varias hojas y avivó la caldera y encima de esta coloco la olla. Extendió sus manos por encima del fuego para calentar sus helados dedos y se abrazo a su abrigo guardando calor.
De pronto se escucho un automóvil militar, todos los que quedaban entraron en pánico y rápidamente apagaron las luces.
Escucharon que se estacionaron justo a puertas de donde ellos estaban y descendieron del vehículo cinco soldados con metralletas. Los escucharon subir las escaleras a pasa fuerte y en los adentros de su departamento oraban porque no llamaran a su puerta de nuevo.
Se escuchaba como entraban a la fuerza a otros apartamentos y sacaban a rastras a sus habitantes para después dispararles afuera en la banqueta o simplemente los asesinaban ahí mismo, cerraban los ojos y se tomaban de las manos pidiendo a Dios que no fuera su turno esa vez.
Permanecieron al menos 15 minutos pero para ellos fue como una eternidad, pudieron respirar tranquilos de nuevo cuando los escucharon marcharse.
-Ya paso, querida. -Chen consolaba a su esposa- ya paso tranquila.
Hyukjae atenuó la fuerza con la que había apretado la mano de Donghae y suspiro aliviado.
Por aquel escándalo no se percataron que ya no se escuchaba más la tos de la madre de Donghae.
-¿Por que la señora ya no está tosiendo? -Pregunto la esposa de Chen.
Donghae cayo en cuenta de ello y entró a la habitación para encontrar a su madre agonizando, tratando de decir sus últimas palabras. Donghae enseguida tomó su mano y Hyukjae permaneció detrás de el.
-Aquí estoy, aquí estoy no te voy a dejar sola.
-Cuidate mucho hijo... Dios quiera que tu puedas sobrevivir.
-Por favor perdoname mamá... Perdoname.
-No te preocupes hijo... Ahora estaré bien junto a tu padre...
ESTÁS LEYENDO
ғʟᴏᴜʀɪsʜ ɪɴ ᴍɪsᴇʀʏ | ᴇᴜɴʜᴀᴇ (Editando)
Fanfiction❝ En la década de 1940, en la Polonia ocupada por los nazis, Donghae, un bibliotecario judío de Varsovia, lucha por sobrevivir en medio de la opresión y el peligro. Pero en medio de la oscuridad, encuentra un rayo de esperanza en Hyukjae, un florist...