Capítulo 18

77 5 0
                                    

Ya con la mente más despejada vuelve a salir de su residencia, donde lo está esperando Tokoyami en su auto y sin esperar invitación se fue con él. El camino que tomaron fue muy diferente al de siempre, supo que la reunión a la que lo lleva es fuera de la ciudad. Lo esperan en un departamento el equipo de Musutafu, al parecer tienen nueva información que darle, pero primero es recibido con un “lo siento” del bicolor por haber llegado con esa noticia sin pensar en las consecuencias que generaría.

– Eso ya no importa, hablen, qué descubrieron – Iida le pasa otro folio el cual revisa, son nuevas fotos y nuevos quirks por estudiar.
- El equipo de Mizuho logró atrapar a uno de los asesinos. Luego de que lo interrogaran descubrieron que el grupo “Luna de Sangre” fue absorbido por un grupo criminal llamado “Frente de liberación paranormal” hace tres años. Ellos son un grupo de desalmados que seguían a All for One cuando reinaba en japón, y se mantienen vivos por la última promesa que les hizo el villano

- “Podrán matarme aquí, pero cuando caiga el alba y con ella sus vidas, volveré y me adueñaré de todo lo que construyeron” – fue lo que susurró el cenizo al escucharlo, el de lentes solo asintió.
– Al parecer su benefactor fue quien les dio toda la información de Midoriya, y fueron los que se han encargado de atacarlo durante estos años. Según el asesino, sospechan que AFO ha vuelto y está dormido dentro de él, así que lo atacan…

- Para probarlo y ver si ese monstruo despierta – Iida vuelve a asentir, la rápida deducción de Katsuki hace más fácil divulgar la información. – Pero, aunque sepamos más acerca de ellos no es suficiente, este sujeto no dijo el nombre del benefactor, así que seguimos en un callejón sin salida, a pesar de eso, el señor Aizawa se está encargando de la captura de estos villanos, va a aprovechar la diferencia de ideas que hay dentro del grupo para atraparlos.

- ¿Diferencia de ideas? – interrumpe Tsuyu
- Sí, hay unos que creen que Izuku es la reencarnación de ese sujeto y otros piensan que es un charlatán, aunque él siempre ha mantenido a discreción su don – continúa Tenya – este benefactor no solo ha generó el conflicto entre Midoriya y el alcalde, sino que también creó una división entre el Frente de liberación paranormal, sea quien sea es un sádico.

— Sino tienen más que decir me tengo que ir – mientras escuchaba el informe pudo leer en los documentos ciertos dones que lo pusieron alerta, una chica que puede adoptar la figura de otros y una que crea ilusiones, necesita investigar un poco más acerca de ellas. – Díganle al detective que investigue a estas dos – y luego de eso se retiró de ahí seguido por Fumikage. No tiene tiempo que perder ahora que tiene nuevas pistas.

Y tal como pidió Bakugo, Aizawa les dedicó a ambas un informe detallado, sabe que el mocoso se trae algo entre manos que no le dirá a cualquiera, así que le toca a él descubrirlo por su parte. - ¿Cómo vas con lo que te pidió el joven Bakugo? – Toshinori le acercó una taza de café americano el cual tomó con gusto por lo estresado que se encuentra.

– No hay mucha información de ellas, apenas si se conocen sus dones, pero sé que estoy cerca de encontrar algo importante – el rubio asiente mientras escucha al azabache hablar, piensa apoyarlo lo más que pueda, aunque ya no forme parte del cuerpo de policía.

Uno de sus asistentes le acerca unos informes al detective, los cuales toma sin mucho interés por el sueño acumulado, el rubio decide dejarlo trabajar y se aleja de él, decidido a darle espacio hasta que escucha que golpea la mesa y grita un “Lo encontré”, eso llamó totalmente su atención y se acercó a ver, topándose de lleno con lo que encontró.

Por otro lado, en los más profundo de las sombras un grupo comienza a moverse, la amenaza de ser descubiertos es lo que los motiva a hacer su siguiente jugada.

Esto aún no termina.

...

Al cabo del mes el equipo de Musutafu y otras personas de gran importancia en la ciudad fueron invitados a una fiesta de caridad que el alcalde celebra cada año, donde el único requisito es llevar un antifaz o máscara y se realizará el último domingo del mes, lo que les da tiempo para planear sus siguientes movimientos. Ante las personas externas como los ciudadanos comunes esto se podía ver como una fiesta donde ricos se van a regocijar de su fortuna, para los actores de esta es un campo de batalla donde descubrirán quien es aliado y quien enemigo, pero ¿por qué?

Bueno, es porque se suele utilizar para hacer tratos bajo la mesa, aprovechando el supuesto anonimato que se pide para participar. Además de que el detective Aizawa descubrió que la actual cabeza del Frente de Liberación, Shigaraki Tomura va a asistir. Será una oportunidad para ambos bandos de dar un paso más allá en sus planes de aplastar a la otra parte.

El equipo de Mizuho había logrado conquistar terreno enemigo al capturar varios seguidores del Frente con ayuda de los cuerpos de policía de otras regiones que también tienen el mismo objetivo, siempre manteniendo bajo discreción toda información de Izuku.

En cuanto a la investigación de las dos chicas, esta fue recibida por Bakugo la mañana de la fiesta. Al leer la información logra atar cabos de lo que pasó hace 7 años. Himiko Toga, don transformación, con este puede transformarse en cualquiera que desee con solo beber su sangre y Kemy Utsushimi, don glamur, es capaz de crear ilusiones visuales y auditivas durante cierto lapso, se desconoce si han evolucionado sus dones, pero se sospecha que sí.

Al ser maestras del disfraz ha sido imposible atraparlas, pero durante los últimos 10 años se han reportado varios avistamientos, el primero en Yokohama, donde participaron en un atentado a una escuela de doctores. El segundo fue en Komae hace 8 años, donde se efectuó una persecución en su contra, por el camino en el que venían y por los objetos que llevaban consigo se sospecha que estuvieron viviendo en Musutafu durante un tiempo y el último fue hace un año en Mizuho, se sospecha que intentaban robar un banco de sangre, pero no se encontraron pruebas de este hecho.

Esta información alertó al cenizo, estuvieron cerca de ellos todo este tiempo y no lo sabía, ahora entiende que ellas pueden ser un peligro para la operación y que hasta pueden estar infiltradas en este momento. Debieron ser ellas las que actuaron para que se efectuara el viaje, pero aún hay un cabo que no ata y es la persona que se acercó a él con el planeamiento del viaje, por alguna razón al intentar recordarlo hay una nube que lo tapa, sabe que tiene que ser alguien cercano, algún socio o alguien que pueda mandarlo, pero ni siquiera recuerda cuando se reunió con esa persona.

¿Acaso hay otro sujeto con un don así de problemático? Es lo más probable, pero, aunque quiera taladrar su cabeza por no haber notado antes lo que estaba pasando no es momento de ello. A pesar de que no le gusta trabajar en equipo decidió reportarlo, el cual puso alerta a los demás ya que las susodichas pueden ser las siguientes en atacar.

- Faltan dos semanas para la fiesta, lo mejor sería llevar un equipo y atrapar a Tomura ahí mismo – es Mirio quien habla primero en la reunión que están llevando el equipo Mizuho en la oficina de Aizawa, desde el último ataque contra Midoriya y los constantes avistamientos de seguidores del Frente cerca de su hogar se decidió reubicarlos a él y a los niños en casa de Leader y Yoichi, así podrán tenerlos vigilados de mejor manera.

Para los niños fue un nuevo mundo el cambio de casa, pues, aunque ya han salido del bosque, nunca habían pasado tanto tiempo lejos, lo que hizo sentir mal a Izuku por tener que recluirlos tanto para protegerlos.

- Tienes razón, pero debemos ser muy cuidadosos, aunque tengamos estos datos no podemos pensar en que sí vaya a ir, existe la posibilidad de que sea una trampa y quieran conocer nuestros números – es el azabache el que responde, los demás presentes comprenden la situación y asienten sintiéndose un poco derrotados – Aun así, no pienso simplemente dejar que se salgan con la suya – les pasa el resumen de una operación que el equipo de la ciudad va a efectuar el día de la fiesta – odio tener que depender de mocosos que se creen héroes, pero son los que conocen mejor el terreno, por eso ellos junto con algunos de ustedes y yo nos infiltraremos en la fiesta de caridad. Tamaki, Togata, ustedes van a acompañarme, Todoroki nos conseguirá invitaciones para entrar así que ocúpense de estar preparados para ese día. Nejire nos cubrirá aquí y seguirá investigando los movimientos de esos delincuentes, aprovechemos que esas ratas están saliendo de sus escondites y detengámoslos a todos –

Esto último los motivó a todos para cumplir con los papeles que les impusieron.

En una mañana de abril (Bakudeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora