Cap 21. Vidas Falsas

431 49 5
                                    

Habían pasado semanas después de la "conversación" de Damian con Thomas cuando se dio cuenta de que algo iba mal.

No estaba seguro de que, él no podía poner en palabras el sentimiento fundamental creado a base de la experiencia que sentía cuando sabia que algo estaba mal, esta pequeña molestia detrás de los ojos y ese tic en el nervio detrás del cuello, Damian siempre había pensado que era una especie de habilidad especial la que tenía, pero esto sin embargo... era diferente, no era abrupto, no era ruidoso, ni shockeante, se sentía tan constante en ocasiones que era aterrador.

Lo primero que noto fue cuando hablo con papa hace una semana.

Él había estado hablando con Damian de como los chicos se estaban adaptando un poco mejor después de las charlas y las constantes patrullas que habían estado teniendo recientemente, Thomas era menos arisco con Damian y Jon y en general solía ser mas calmado, pero al fin y al cabo compartía rasgos de Damian, el moreno le mostro algunos de sus trabajos de arte y el niño había parecido interesado, no tanto como para dejarlo notar, pero era suficiente, Samuel por otro lado, había estado haciéndose amigo de cualquier ser humano con el que interactuase, el niño era de verdad un solecito andante, era entretenido ver como sacaba temas de conversación de la nada, Damian pensaba que Samuel era un poco diferente de su Jon, pero esto podría tener que ver con sus diferencias de edad.

En general, las cosas habían ido bastante bien, todavía tenia algunos rencores con su padre pero estaba tratando de solucionarlos, no era tan rápido, pero van en camino ahí, el tambien sabia comprender que su padre probablemente había hecho lo que hizo por su bien, pero no evitaba el dolor de sentirse traicionado.

- ¿Cómo están los niños? – la pregunta se sintió rara cuando la escucho, no inquietante sin embargo, se asentó en la mente de Damian como una onda en el estanque tranquilo de su mente, como si despertara algo, pero no le tomo mucho tiempo olvidarlo.

Hablaron de Thomas y Samuel por un rato más, Bruce bromeo con que tendría que buscarles escuela pronto si seguía asi, y Damian se quedo en un silencio atónito brevemente.

- Papa, no somos sus padres... – por mucho que Jon y Damian bromearan con eso de vez en cuando, o como Damian encontrara un poco inquietante el parecido de su situación a una familia, ellos no eran sus padres.

- Si, yo... claro, lo siento, estoy algo cansado – Damian lo dejo pasar, después de todo, su padre siempre estaba cansado. Damian no sabia si atribuir a lo loco de la situación, a que su padre haya de hecho "bromeado" con él, o que a su padre jamás se le soltase la lengua por cansado que estuviese, pero Damian supo que eso sentó un precedente.

Algo estaba mal.

Pasaron algunas semanas, cuando Damian noto la segunda vez.

Damian acababa de lavar la ropa de los chicos, habían ido al centro comercial hace varios una semana mas o menos para comprarles ropa a los chicos, no podían estar en piyama o las grandes prendas de Jon y Damian todo el tiempo al fin y al cabo, Damian ahora salía de vez en cuando con Jon a jugar o algo con ellos a parte del patrullaje, habían dejado eso de hablar con señas entre ellos cuando Damian dejo claro que había aprendido su lenguaje, y de todas formas, ya confiaban más en los dos adultos.

¿Cuándo hablaron en señas?

Damian vio una prenda, no sabia exactamente que era lo extraño en ella, era roja, una bufanda específicamente, estaba algo desgastada como algunas de las prendas de acá, aunque Damian inmediatamente lo descarto, no era raro – Los chicos están creciendo –pensó.

¿Cuándo compro tanta ropa?

Damian no se detuvo cuando Samuel llego para ayudarlo y hablar de la nueva moda en redes, había estado extasiado cuando los mayores les compraron sus propios celulares.

De familias complicadas y un amor sencilloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora