37. Lucia

777 50 3
                                    

Me siento muy mal, me duele el abdomen y la cabeza ¡Dios! Es como si me fuera a explotar en cualquier momento.

Eh estado sintiéndome así hace una semana, pero no quería preocupar a Aida, además, lo tenía bajo control. Soy médica y capaz de medicarme analgésicos, pero...hoy fue demasiado y, no lo se, pero no quiero pensar en perder a mi hijo, no. Si tengo lo que creo que estoy cursando, prefiero mil veces la vida de mi pequeño antes que la mía.

_ Tengo los resultados Lucia y...- Me dice Mirta mientras toma mi ficha clínica colgada en la camilla. _ Desearía que fueran buenas noticias...

_ Tengo Preeclampsia ¿Verdad?.

Solo asienta y me mira con nostalgia.

La preeclampsia es una afectación que puede ocurrir durante el embarazo, genera hipertensión arterial, problemas renales y alteraciones de otros órganos, como el cerebro. Lo que provoca los síntomas que eh padecido: Mareo, vómitos, dolor de cabeza y poco más. Lo peor, convulsiones y la muerte.

_ Lo conservaré de igual manera Mirta...

_ Lucia, bien sabes que eso significaría tu muerte. Tú presión esta a un paso de ser crisis hipertensiva, tienes arritmias amorfas y la actividad cerebral va descendiendo junto con tu sistema inmune. Ambos están...muriendo.

_ Dadme medicamentos, intérname y conéctame a un monitor fetal y cardíaco continuo...podré, se que puedo Mirta, pero mi bebé llegará a termino o por lo menos a los 7 meses y podrás hacerme una cesárea.

Mi colega se lleva una mano a su nuca. — Lucia, tiene dextrocardio (punta del corazón invertida), serán muchas operaciones posparto y...un pequeño prematuro no lo soportará. No hay viabili....

_ No te atrevas a decirlo Mirta, no. Mi bebé sobrevivirá....

_ ¡No!.- Escucho la voz de Aida, apareció por detrás de mi colega. _ Te prefiero a ti antes que al feto Lu....

_ Es nuestro chavalillo Aida.

_ No, ese feto quiere matarte. No lo permitiré, no ¿Me oyes Lucia? ¡No!.

_ Yo lo estoy gestando, es mí decisión.

_ Soy tu esposa Lucia, ese feto lleva mi sangre también y si no es viable...no lo llevarás a termino y punto.

No lo puedo creer, pensé que tendría su apoyo. ¡Es mi esposa joder! ¿Por qué no me apoya? Yo puedo morir, pero, por lo menos estará mi hijo.

_ Lo llevaré a termino Aida....

_ Te matará....yo....no puedo perderte.- Sus ojitos me suplican, así, todos llenos de lágrimas, me piden a gritos que desista de mi decisión. Pero no, no. _ No podría verle ni tenerle cerca sabiendo que mató al amor de mi vida. No Lucia.

Sus palabras me dolieron. Ahora veo que yo soy la única que desea traer al mundo a mí bebé. Si, mí bebé.

Dentro del silencio incomodo que se había formado, Mirta se limpió la garganta. — Em...Lucia, Aida, tienen un poco de tiempo para conversarlo bien y en privado. Colega, necesito iniciar el tratamiento antihipertensivo, cardiaco y de coagulación. Quedarás internada en cuidados intensivos.

_ Lo que sea necesario Mirta.- Le digo. _ Mi prioridad es mi pequeño.

_ Mi prioridad eres tu Lucia. Y si ese feto amenaza tu vida....

_ Dejarás que siga, Aida. Le entrego mi vida a mi hijo y si yo muero y tú no lo quieres. Que mal, pero el vivirá de todas formas.

_ Me dejas fuera de esta decisión siendo que ese feto es de ambas. Tiene mi puta sangre...

Coleguis | Mi corazón blanco es tuyo 🤍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora