Hoy era la noche más importante de mi vida. La noche en que la prometida de la princesa por fin seria elegida.
Sirvienta: (Me acercó) ¡Señorita Freen! He venido por usted. Ya es la hora.
Freen: Ok, gracias Kaia.
Kaia: Me asome a la sala del trono, pareciera que el pueblo entero vino a ver quién será la elegida por el rey para casarse con su hija, ¿esta lista?.
Freen: ¿Que si lo estoy? Soy una chica ordinaria a la que jamás debieron haberle permitido competir por la mano de la princesa.
Kaia: Y aún asi llegó hasta aqui.
Freen: Si, ahora solo falta saber si he sido elegida para casarme con el amor de mi vida o si va a terminar comprometida con otra persona.Un mes antes...
Reportera: Estamos en vivo afuera del palacio de Siam, dónde están llegando las postulantes para la competencia. Estás princesas han sido invitadas a competir por la mujer más codiciada del siglo: La princesa Becky Armstrong. Honrando la antigua tradición, su padre, el Rey, nombrará a la mujer que se convertirá en la prometida de su hija. Veamos si podemos hablar con algunas de las afortunadas.
Me acercó a una de las princesas que estaba por ingresar al palacio.
Reportera: Aqui tenemos a la princesa Friend, hija de una amiga intima de la reina. Cuéntenos, ¿como se siente después de haber sido invitada a competir para ser la prometida de la princesa?.
Friend: Naci para hacer esto. He estado entrenando para ser princesa desde mi nacimiento por lo que está declaración va para las demás princesas. Empiecen a hacer sus maletas.
Reportera: ¡Wow! Duras declaraciones.
Friend: Bueno si no tiene nada más que preguntar, me retiro.
Reportera: Oh, si. Disculpe y mucha suerte.La princesa Friend siguió su camino y ingreso al palacio.
En otro lugar...
En las afueras del palacio se encontraba un pueblo. En ese mismo pueblo vivia yo... Freen, una chica humilde y amable. Mientras estaba pasando ese acontecimiento en el palacio yo lo miraba atentamente por la televisión.
Reportera: Lo que también pudimos notar fue la ausencia notable de la Princesa Becky Armstrong. Según nuestras fuentes no se la ha visto en semanas. ¿Entonces quién sabra lo que estára pasando?.
Me interese tanto en el asunto que no me percate de que mi mamá me estaba llamando.
M/F: ¿Freen?.
Freen: (La miró) Oh, mamá. ¿Que sucede?.
M/F: Solo queria saber si ya estás lista. ¡Tienes que ir a tu trabajo!.
Freen: Si, estoy lista. Lo siento, solo estába mirando las noticias, hay un gran alboroto en el palacio por todo el asunto de la princesa.
M/F: Bueno, pues pronto estarás adentró, pudiste conseguir el trabajo de asistente de cocina en el palacio y vas a escuchar todos los chismes reales de primera mano.
Freen: Ay mamá, dudo ver cualquier cosa desde la cocina.
M/F: ¡Oye! Trabajar en la cocina es una ocupación honesta y vas a estar un paso más cerca de tu sueño.
Freen: (Sonrió) Un paso más cerca de abrir mi propia panaderia.
M/F: Si, estoy tan orgullosa de ti hija.Mi madre siempre ha hecho tantos sacrificios para que yo pueda vivir mi sueño y siempre se lo agradeceré. Estaba tan conmovida que me acerqué a ella y la abracé.
Freen: Te amo, mamá.
M/F: Yo también te amo hija. Ahora debes irte, no puedes llegar tarde en tu primer dia de trabajo.
Freen: (Sonrió) Lo sé, nos vemos.Saludé una vez más a mi madre y sali de la casa. Los vecinos que me vieron me saludaron y desearon suerte. Me dirigi al palacio y al llegar me acerqué a la entrada para entrar pero un guardia me detuvo.
ESTÁS LEYENDO
"La Prometida De La Princesa"
RomanceDecidida a casarse por amor, la princesa Becky del reino de Siam, invita a Freen, una simple plebeya a competir para ser su esposa. ¿Podrá Freen vencer a los demás y estar con Becky, o la corona las dividira para siempre?.