Ese día, Rin no estaba tan alegre como de costumbre. ¿La causa? Su esposo. Desde hace días, él se mostraba distante. Al principio, ella no lo notó, pero esa mañana no fue la única que se dio cuenta.
—Debo irme —dijo levantándose apresuradamente de la mesa.
—Te preparé el desayuno y ni siquiera lo has tocado —le dijo Rin, mirándolo con tristeza.
—Rin, por favor, no pongas esa cara —se quejó él mientras acomodaba su corbata.
Towa intervino, mirando mal a su padre—. Mamá hizo este desayuno temprano para ti. Últimamente te vas tan rápido, y ella se levantó temprano para que pudieras desayunar algo antes. Deberías probarlo al menos.
Gojo rodó los ojos y probó un bocado. La verdad era que estaba delicioso, pero su teléfono se encendió en ese momento. "Karan" era el nombre que aparecía en la pantalla. Towa leyó el nombre en el teléfono de su padre y guardó silencio, observando cómo atendía la llamada sin siquiera despedirse de ellas.
Cuando la puerta se cerró tras él, Towa miró a Rin. Esta tenía la mirada baja, pero le sonrió. Towa notó un brillo en sus ojos; su madre estaba herida, pero parecía que a su padre no le importaba.
—No te preocupes —le dijo Towa, sintiéndose un poco tonta por decirlo.
—Estoy bien, Towa. Sigamos desayunando tranquilamente —le respondió Rin con una sonrisa claramente fingida.
Rin no era ingenua. Había notado el comportamiento extraño de su esposo desde hacía días, pero no se atrevía a indagar por sí misma qué era lo que lo tenía tan ocupado. Tal vez Rin no quería romperse el corazón y prefería llorar ante la duda.
Cuando Towa llegó a la universidad, se encontró con Sesshomaru comprando una bebida.
—¿Pasa algo? Pareces agitada —le preguntó él.
—Corrí para encontrarte. Tengo un rumor…
—¿Sobre quién? —Sesshomaru mostró interés.
—Se trata de mi padre. Está actuando extraño.
—¿Extraño en qué sentido?
—Creo que podría tener una amante.
Sesshomaru quedó impactado ante la noticia, aunque una pequeña voz dentro de él gritó victoria. Esto significaba que Rin, la madre de Towa, podría divorciarse de ese hombre y ser suya. Frunció el ceño cuando notó que una leve sonrisa se formó en sus labios.
—Deja de sonreír como un idiota. Es algo malo.
—Lo siento, es solo que...
Towa rodó los ojos—. Lo sé.
Sesshomaru hizo un esfuerzo por borrar la sonrisa de su rostro y tomó la noticia con más seriedad.
—Lo siento, Towa. Es una situación complicada.
Towa asintió con preocupación.
—Sé que es un asunto delicado, pero me preocupa mi madre. No merece pasar por esto.
Sesshomaru reflexionó durante un momento antes de responder.
—Entiendo tus preocupaciones, Towa. Deberíamos investigar esto con cuidado antes de sacar conclusiones apresuradas. No podemos saltar a conclusiones sin pruebas sólidas.
Towa asintió de nuevo, agradecida por la perspectiva de Sesshomaru.
Mientras tanto, en casa, Rin estaba ocupada preparando la cena, tratando de mantener una fachada de normalidad para Towa. Pero su mente estaba llena de preocupación y dolor. Había sido testigo de un cambio en Gojo, y la idea de que pudiera tener una amante le rompía el corazón. Aun así, ella no estaba dispuesta a rendirse sin luchar por su matrimonio.
ESTÁS LEYENDO
Temptations | Tentaciones
FanfictionEn su emocionante primer año universitario, Sesshomaru Taisho cruza caminos con la enigmática Towa Higurashi, desencadenando una serie de eventos que transformarán por completo su vida. Pero la verdadera chispa se enciende cuando Sesshomaru conoce a...