Nombre: Edna
Fecha de nacimiento: 10 de agosto del 1993
Edad actual: 30 años
Tiempo en cautiverio: aproximadamente 6 años
Rasgos: piel almendrada, ojos con heterocronía color café y miel, cabello café oscuro, peso 55kg y altura 168cm.
Estatus actual:
Edna va a terapia 2 frecuencias por semana, fue secuestrada mientras salía de una cena con amigos, son de las pocas mujeres con más tiempo en cautiverio, está inscrita a cursos de cocina y confección.
Estuvo embarazada en varias ocasiones, pero los hijos morían al poco tiempo de nacer también tuvo algunas perdidas mientras estaba embarazada.
No se sabe las condiciones en las que vivía ya que estuvo al inicio en una casa familiar por algún tiempo y posteriormente enviada a otra casa familiar diferente, se desconoce las condiciones de vida de cada casa en la que estuvo y el motivo del cambio.
Relato de Edna. -
Me relajo enormemente cada que voy a las clases de cocina o confección, me resulta una buena terapia para relajarme y pensar otra cosa, todos los días trato de hacer una lista mental de las cosas que debo estar agradecida, mantengo esa costumbre ya hace años, cada mañana me lo repetía una y otra vez para darme ánimos y fuerza para mantenerme con vida.
Desde que me secuestraron ese pueblo, he estado en tres lugares, primero en una casa con varios hombres que me violaban cada que querían, después me enviaron a una casa grande donde había pocas mujeres secuestradas igual que yo ahí, en ese sitio dure muy poco cuando nuevamente me trasladaron a una casa con otros hombres, que me trataban un poco más decente que todos los anteriores.
La primera casa era constantemente violada, golpeada y encadenada, en varias ocasiones quede embarazada de los varios hombres que vivían ahí, ningún embarazo llego a su término por los contantes maltratos que sufría y lo mal alimentaba que me encontraba.
Cuando por fin me fueron a recoger otros hombres me trasladaron a una casa enorme que dentro de ella había varias habitaciones, unas estaban vacías y otras no, dentro de ellas había mujeres mismas que eran sometidas a violaciones consecuentemente, en ese lugar dure muy poco hasta que nuevamente otros hombres me vinieron a recoger.
Instalada en la nueva casa en la que vivían 4 hombres, igualmente era violada, aunque trataba de forcejear jamás fui golpeada por ellos ni tampoco fui encadenada a la pared, piso, cama o cualquier cosa; esas acciones hicieron que poco a poco mi actitud hacia ellos fuera cambiando, tenía prohibido salir de la casa por lo que podía estar en cualquier lugar de la casa libremente, periódicamente me compraban ropa y mis artículos de limpieza e higiene personal, jamás me trataron con cariño pero si trataban de mantenerme presentable para ellos.
Estuve embarazada en esa casa varias ocasiones, sorprendentemente cada hombre de ahí cuidaba mi alimentación y me tomaba vitaminas cuando estaba embarazada, pero desgraciadamente jamás entre en labor de parto, muchas ocasiones mis embarazos duraban semanas, una ocasión pensé que por fin entraría en labor de parto, pero el medico me informo que mi bebe ya estaba muerto cuando me faltaba un mes para su término.
Esos 4 hombres jamás me recriminaron nada ni tampoco me golpeaban cada que tenía una perdida, solo me daban un par de semanas para recuperarme y seguir intentando, veía en sus ojos tristeza en muchas ocasiones intuía que les dolía cada que tenía un aborto espontáneo, pero nunca me dijeron nada al respecto, anhelaban ser padres más nunca lo demostraron conmigo.
Ahora después de 6 meses de estar en este pueblo, intento dar por terminado ese gran y tormentoso capítulo de mi vida y agradecer que sigo viva, no sé si algún día podría ser madre quisiera ya que toda mi juventud soñé con serlo, pero por alguna razón jamás se dieron las cosas aparte en este momento no tengo una pareja estable con la que desee tenerlo, aunque sé que no lo necesito, pero si me gustaría contar con alguien que me apoye.
Tengo esperanza en algún día llegar a recuperar todo lo que me quitaron, la oportunidad de ser feliz a lado de alguien a quien ame, veo en las calles muchas mujeres que al igual que a mí, nos arrebataron mucho y muchas de ellas ya encontraron a un buen hombre al cual formar una familia, eso quiero yo también, aunque a veces tenga mis dudas que eso exista para mí, espero con ansias el día que llegue esa persona en mi vida, mientras disfrutarte este tiempo para estar conmigo misma.
-
ESTÁS LEYENDO
Bitácora de liberadas (Secuestrada por hombres lobos)
LobisomemDurante el secuestro de Carla, dio a luz a un niño el cual su secuestrador lo entregó al nacer a un pueblo desconocido tras su liberación, Tomas, su compañero en conjunto con los lideres del pueblo, Víctor y Christian buscaron información y descubri...