—No se que decir.
—¿Por que no?
—Nunca me habían regalado algo antes.
Se quedaron en silencio por unos momentos sin saber de que hablar ahora, pero para nada es un silencio incómodo, de hecho ambos podrían estar sin hablar por un largo rato y seguiría sin ser incómodo. A pesar de ser de bandos contrarios la compañía del otro no es molesta, al contrario, es agradable pasar tiempo con alguien con quien pasar un buen momento. Aún si la compañía es de tu enemigo, pero la realidad es que nunca existió odio entre ellos, ni siquiera cuando el Armagedón estaba en marcha. En ese entonces estaban furiosos por su cancelación, pero si no fuera por eso no estarían en éste pub juntos en una de sus tantas reuniones. Increíblemente cada vez se están acercando más y más y eso les fascina, aunque por ahora no lo pueden admitir.
Pero, está ya no es una reunión de trabajo como las anteriores, eso es lo que piensa Gabriel de repente. Entonces al no ser una reunión cómo podría llamarse.
—... Si no estamos aquí por trabajo cómo podemos llamarle a esto– pregunto Gabriel abriendo un nuevo tema de conversación queriendo encontrar una respuesta a esta incógnita que le ha surgido.
—Creo que los humanos lo llaman citas.
—¿Una cita?
—Sí, una cita, es cuando sales con alguien solo porque quieres su compañía.
—Eso significa que estamos en una cita.
De hecho sería su primera cita, las veces anteriores fueron agradables, pero el trabajo siempre fue una excusa para reunirse y la verdad es que a pesar de prometer se ya no volver a ver, Gabriel no soportó la idea y busco cualquier excusa para volver a ver a Beelzebub.
Su primera cita con Lord Beelzebub.
—¿Te molesta la idea?–pregunta Beelzebub ante el silencio del ángel al darse cuenta en la situación en la que se encuentra.
—No, es solo que... Cómo los regalos jamás he tenido una de esas citas.
Beelzebub en ese momento no dijo nada, pero le regaló una sonrisa la cual Gabriel se la devolvió, se miraron a los ojos como si entonces una parte de ambos se preguntan cómo han llegado hasta este punto con su "enemigo" y los problemas en los que se van a meter. Podrían detenerlo ahora y no volver a verse. Pero, siendo sinceros aunque prometieran ya no verse más saben que no van a cumplir con esa promesa, así que lo mejor es ya no seguir engañando se y correr el riesgo por la compañía del otro.
—Bueno, podemos tener más citas ¿Si tú quieres?
—Me encantaría.
Y, a diferencia de cuando prometieron que sería la última vez que se verían, en está ocasión si cumplieron con su palabra. Esa noche un ángel y un demonio sin saberlo estaban por cambiar sus destinos, sin saber que la letra de la canción de aquella rocola estaba prediciendo sus nuevos destinos.
Everyday seems a little longer
Every way, love's a little stronger
Come what may, do you ever long for
True love from me?
ESTÁS LEYENDO
† A nightingale sang in berkeley square †Fictober 2023 Good Omens †
FanfictionColeccion de drabbles y one shots sobre Good omens. Fictober Good Omens 2023