Desde que Shax adquirió el poder en le infierno como el nuevo príncipe del infierno después del despido de Beelzebub (en realidad fue una renuncia, pero a Shax le gusta exagerar diciendo que fue ella misma quien echo a Beelzebub de su puesto) las cosas han estado, como decirlo... mal administradas por decirlo de una manera amable.
Eso es en parte porque ser líder de un lugar tan complejo como es el infierno no es tarea fácil y nadie te da una capacitación para eso, pudo haberlo hecho Beelzebub, pero Shax asegura que no necesita la ayuda de un traidor, mentira, la realidad es que no tuvo la oportunidad de pedir ayuda en su momento porque pensó que no la necesitaría.
Y, a diferencia del cielo que también de inmediato encontraron un remplazo para Gabriel cuando esté se escapó con el ex príncipe del infierno, pero el cielo no ha tenido ningún problema con su nueva administración.
Los demonios no pasan de alto está nueva administración y las críticas a Shax son un tema recurrente en el infierno, tampoco es que hay muchos temas de que hablar en un lugar tan miserable.
Shax quisiera arrancarles la lengua a cada uno de esos criticones, si ser líder fuera tan fácil que lo han ellos, pero no sé dejaría pisotear, solo que necesita algo que le haga ganar el respeto de los demonios y estar por encima del cielo. En un intento por actuar como si supiera lo que está haciendo y que tiene un plan se le ocurrió llamar a uno de sus demonios para que trabajé de espía en la tierra ya que al parecer sus rivales también tienen un ángel en la tierra para hacer un trabajo, la misión del espía será averiguar de que se trata ese trabajo.
Entonces la idea es llamar al demonio más capacitado para está misión, pero para la desgracia de Shax al infierno le falta personal que solo puede conformarse con lo poco que tiene y eso le lleva a llamar al único demonio disponible para esa misión.
—Eres el demonio perfecto para este trabajo, está es una misión de suma importancia, muchos demonios matarían o se matarían por tener tu trabajo así que debes estar completamente agradecido que te escogiera entre cientos.
—¿Yo?–hablo Eric completamente desconcertado por todo lo que Shax le acaba de explicar de su nueva misión. Jamás ha tenido esa clase de trabajo importante, lo suyo es más trabajos sencillos, de esos que los demás no quieren hacer, pero Eric estaría obligado hacerlo aunque no quiera–. Ser espía no es parte de mi área de trabajo.
—Te estoy promoviendo con este trabajo deberías estaría agradecido– responde Shax con poca paciencia, ya tiene suficiente con el estrés del trabajo como para todavía tener que soportar los reclamos del demonio desechable.
—Pero yo no soy ningún espía– Shax intento responder, pero Eric continúo hablando –. No estoy capacitado y podría echarlo a perder, además que allá arriba se darán cuenta que no soy un humano y también... los ángeles me dan cierto miedo.
ESTÁS LEYENDO
† A nightingale sang in berkeley square †Fictober 2023 Good Omens †
FanficColeccion de drabbles y one shots sobre Good omens. Fictober Good Omens 2023