Actualidad

457 29 57
                                    

Se encontraban en Montevideo...o bueno lo que "solía"ser Montevideo,los edificios abandonados con las ventanas empolvadas al igual que el pavimento,los cables eléctricos rotos y algunos postes de luz tirados a mitad de las calles y carreteras.Todo parecía tan tranquilo si no fuera por qué los habitantes de la ciudad,ahora zombificados,rondaban por ahí de modo que no sabías dónde podías encontrarte a alguno de ellos.

La banda se estaba transportando en una camioneta blanca,se dirigían hacia algún supermercado de los muchos que habían tenido que saquear para comer algo.

-Entonces,¿Se supone que tenemos que ir a uno de los barrios más bajos de la ciudad para conseguir comida?-Pregunto Alvin desde la silla del medio de la camioneta.-¿Eso no comprometería nuestra integridad física?

Topo,que miraba la ventana con ojos melancólicos se volteo para responderle

-Hemos estado viviendo así PP desde hace 6 meses,¿Desde cuándo te empezó a preocupar de dónde sacamos las cosas para comer?-Lo interrogó el de lentes.

-Desde que se dio cuenta que la mayoría de la comida podría estar dañada,vamo' topo,han pasado 6 MESES desde que comenzó esto,la mayoría de las verduras y frutas deben estar pasadas de fecha- Respondio Tavella que conducia con la vista fija en el camino,estaba estresado,no solo no había comido bien los últimos días,si no que habían estado tan atareados protegiéndose y buscando comida que ya le estaba empezando a costar seguir sobreviviendo.

Y lo que para el era peor:no había podido ni siquiera poder sentarse a tomar una gota de alcohol en un lugar seguro

-Bueno,eso no lo había considerado pero no es para que te calientes-Dijo topo con calma pero el de barba no respondió,se limito a suspirar con frustración.

. . .

Cuando llegaron al supermercado,Roberto agarro una palanca que estaba en la parte trasera del auto,tuvo que tomarse un momento para continuar cuando se bajó del vehículo,desde el desmayo que había sufrido se había empezado a sentir más cansado y débil.

Marrero fue el primero en entrar,empujando la puerta y buscando algún interruptor que sirviera en aquella tienda,cuando se dió cuenta de que no había nada de luz en el lugar decidió que seguirían a oscuras.

-sera mejor andarnos con cuidado,no hay luz aquí y no quiero que un zombie me arranque una pierna-Dijo Roberto mientras rebuscaba en una de las neveras de la tienda,buscando algo que estuviera fresco.

Alvin,que notaba que el ambiente estaba tan cargado de tensión como una nube de lluvia,decidió hablar para romperla

-eh..¿Cómo creen que comenzó todo esto?,ya saben,el apocalipsis zombie-Dijo el batero mientras fingía buscar algo útil en la parte trasera de la tienda.

-¿una planta nuclear?-Dijo Topo-osea,suena lo más lógico...

-¿y si fue una bomba de pesticidas del gobierno?-Se cuestiono Tavella,revisando unas botellas de whisky.-Nunca se sabe

-yo creo que fue la mordedura de un Murcielago-Declaro el baterista,ganando una risa por lo bajo de Roberto.

-Si fuera así habría pandemia de Batmans,no de zombies,Cabeza de Rodilla-Se burló el de barba.

-Pero no es como para que te enojes,son suposiciones,Santa Claus esclerotico-Dijo Alvin dándole un empujón juguetón a el bajista que se limito a devolverle el empujón.

-Vinimos a buscar comida,no a pelear por si la pandemia la causó un murciélago o no-Dijo Marrero al otro lado de la tienda.

-Callate un rato Marrerin,si sigues así se te brotarán las venas de la cabeza-Opino topo en tono de burla.

-Uy,parece que el castor de la banda se sulfuro-Menciono Roberto,poniendo su mano sobre el hombro de su compañero

-Esto es entre el y yo,Visco-cho-Finalizo topo dándole un guiño amistoso al vocalista,cosa que le provocó un leve sonrojo.

El ambiente parecía más calmado ahora,Topo y Marrero habían empezado a luchar en broma después de encontrar una bolsa de frituras que todavía no se había vencido,Roberto y Tavella se pusieron a discutir sobre cual era el mejor Whisky en toda la tienda.

El batero prefirió no intervenir,sabía que no podía largarse con las manos vacías así que empezó a rebuscar entre lo que estaba en el despacho de la tienda,buscando algo que no estuviera en su fecha de caducidad.Se tomo su tiempo,al igual que los demás,pero mientras metía las cosas que había encontrado en el despacho en una bolsa,escucho un gruñido que lo tomo por sorpresa.

Levanto la cabeza con su pulso empezando a acelerarse.

"No de nuevo...ya es la tercera tienda en la que escucho ruidos raros y eso nunca significa nada bueno"

Se apresuró a empacar las cosas y a salir de ahí pero gruñidos guturales y susurros inentendibles lo hicieron poner más nervioso a tal punto que cuando estaba apunto de salir tropezó con una caja y cayó al suelo duro de la tienda,se arrastró hasta la salida pero unos ojos blancos lo hicieron paralizarse,quería gritar para pedir ayuda a alguno de sus compañeros pero cuando abrió la boca para hablar no salió nada...

El zombie se acercó con su ropa desgarrada y la sangre brotando de su boca,se puso al nivel de Álvaro y lo miro a los ojos,empujó ligeramente la puerta para cerrarla y dejarlos a ellos dos a oscuras,teniendo cómo única luz el brillo siniestro de los ojos del atacante.

Alvin juro ver algo curioso en los ojos de su atacante,algo que ya había visto antes...Miro con más detalle a el que tenía en frente que lo seguía analizando con los ojos entornados y la mandíbula abierta.

Ese saco de color azul,esos rulos que juro aver visto no solo en Roberto además no eran castaños eran negros...Rulos negros...

El cerebro de Alvin se encendió de golpe y su sorpresa se delató en sus ojos,se enderezó y se levantó despacio para no alarmar a su atacante que también se puso en pie mientras lo miraba con curiosidad.Cuando el batero por fin pudo hablar se le quebró la voz

-Riki...-

Hola,soy yo de nuevo espero que si llegaron hasta aquí les esté gustando gracias por leer

Palabras:1054

;;ApocalipSis Now //Cuarteto De NosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora