Un paso a la sinceridad

178 12 2
                                    

-¡No voy a beber esto! - les dijo firmemente Luffy a los 7 capitanes que querían formar parte de su tripulación.

Durante los tres días transcurridos en Dressrossa entre peleas y fiestas, los capitanes reunidos hablaron sobre el futuro y las dificultades que tendrían cada uno por separado después de haber derrotado a Dofflamingo. Habían quitado una pieza importante en el equilibrio de poder, por lo que, las probabilidades de ser aniquilados eran muy altas, la mejor opción para seguir navegando era mostrando una unión de grupo. Tras varias deliberaciones llegaron a la conclusión que debía ser Monkey D Luffy el capitán que se alzara sobre todos ellos. No solo por haber derrotado a Dofflamingo sino porque era el único hombre bajo cuyo mando estarían de acuerdo navegar.

-¡¿Por qué?!

-¿Si bebo esto -dijo colocando el plato de sake sobre la mesa -me convertiré en el líder de esta gran flota? ¡Me rehusó!

-¡¿Qué tiene de malo tener mayor poder militar?! Con todo este apoyo, conquistar el mundo sería posible.

-Pierdes tu tiempo. Ese tipo de lógica no funcionará con él - dijo Zoro.

-¡Muchos de nosotros estamos aceptando estar bajo tu mando! ¡Si no quieres hacerlo tendremos que obligarte! -dijo Cavendish amenzando con sacar su espada junto con Sai.

-¡Si quieren ser sus seguidores no pueden comportarse así! -dijo Ussop escondiéndose detrás de Zoro.

-¡Sus peticiones me asfixian!

-¡¿Que pasa con esa expresión de fastidio?!

-¡Yo solo quiero ser el rey de los piratas! ¡No quiero ser alguien importante!

-"Sombrero de paja" ¿Que incoherencias estás diciendo? -preguntó Law.

Nadie, (excepto su tripulación que lo conocían bastante bien) entendió sus palabras. Para todos los presentes ser el rey de los piratas equivalía a ser alguien importante. Fama, poder, riqueza, todo lo que pudieran desear.

-No necesito beber esto. Si estamos en problemas los llamaremos para que nos ayuden, si ustedes están en problemas pueden llamarme y los ayudaré. Nunca olvidaré que luchamos juntos para vencer a Mingo. Así que no necesitan juntarme lealtad.

Los siete capitanes conmovidos por la forma en que Luffy entendía la libertad como el mayor objetivo en su vida más allá de tener fama, poder o conquistar el mundo, se reunieron y concordaron que aunque "sombrero de paja" no realizara el ritual de beber sake con ellos, ese no era un impedimento para no jugarle lealtad y ser sus seguidores. Tomaron las copas llenas de licor y bebieron, formando así la gran flota de Monkey D Luffy.

Al principio "sombrero de paja" quedó desconcertado al ver el compromiso que por voluntad propia habían aceptado los capitanes, luego se enfadó por no poder detenerlos e inmediatamente su humor cambió al oler y ver el gran banquete que habían preparado para celebrar la creación de la flota. Repartieron comida y bebida a todos los piratas e iniciaron una breve celebración.

Como era costumbre, Law tomó un poco de comida y se aisló en una parte del barco mirando como Luffy hablaba y brindaba con todos. En ocasiones desviaba la mirada para disimular el hecho que sus ojos se posaban sobre "sombrero de paja", pero algo le pareció extraño, comenzó a notar que deliberadamente Luffy evadía su mirada. Law hizo memoria ¿Había hecho algo? No recordaba algúna situación en particular para que se comportara de esa forma ¿No era él quién la noche anterior había estado constantemente a su lado? Entre más rechazaba su mirada más se exasperaba, así que se levantó y se dirigió a la proa del barco con la intención de limpiar sus pensamientos. Posó su mirada al horizonte hasta ver la isla desaparecer a lo lejos, por fin habían escapado contra toda posibilidad de aquella trampa mortal. Miró en dirección a la fiesta y recordó el juramento que hicieron los piratas reunidos en el barco, por alguna razón, sentía que había presenciado un acontecimiento histórico y le gustó ser testigo de ello. ¿Cuántas cosas similares había encontrado "sombrero de paja" a lo largo de su viaje?

Mi Historia Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora