7. Friend.

30 4 1
                                    

Llegar a esa nueva ciudad, a esa nueva facultad fue un verdadero reinicio, muy esperanzador para mí, aunque, para ser honestos, seguía tan delgada, retomé el cigarro, comía mal, y a pesar de que no había ni tiempo ni ligar en mi corazón para sentir odio más que por un par de personas, entre ellas, el novio de mi hermana (que justo inicio a ser violento con ella cuando yo me fui), si podía saborear un crónico sabor de amargura recorrerme, y quedarse ahí todo el tiempo.

Quién iba a pensar que, en esa ciudad a 10 horas de distancia de mi pueblo, y a 5 de mi anterior facultad, me iba a reencontrar con Friend?!. Ella siempre fue mi compañera en mi último colegio antes de la universidad, 3 años menor que yo, como toda esa generación, pero, aunque yo siempre la traté con mucho respeto y cariño (era del grupo de "amigas" que siempre andaban a mi lado en el colegio), pude decir que, tal vez ella me llegó a atraer demasiado, por más de un año!, pero, en cuanto le presenté a mi amiga Nam, me volví invisible para ella!!! No insistí en ese asunto, si Nam y ella llegaban a algo, yo no iba a interponerme.

Dos años después, vuelvo a verla, y la casualidad se puso del lado de esa chica delgada, cabello castaño obscuro, lacio como la lluvia, piel clara y ojos rasgados. No era una belleza, pero al tratarla, definitivamente resultaba muy agradable.

-" Tienes donde quedarte?"- Dijo Friend al encontrarmela en la facultad mientras terminaba mis trámites de traslado.

-" De hecho, saliendo de aquí buscaré un lugar"- le dije mientras fumaba un cigarrillo y ella tomaba un jugo verde... ambas estábamos desayunando! Jajaja y a ella le sorprendió mucho verme fumar, ya que hace años se puso muy contenta cuando dejé el cigarrillo.

-" Yo aún no tengo roomie! O me temen o soy privilegiada y el mini departamento hasta ahora ha sido exclusivo para mí"- dijo.

-"Que suerte!, aunque, debo analizar también mi presupuesto"- le dije.

-" No es problema, este mes lo tengo pagado, puedes quedarte ahí mientras encuentras otro lugar... Aunque, si te convenzo, sé que te quedarás, y me gustaría mucho tenerte de roomie, ya te conozco"-. No supe definir si lo suyo fue por compañerismo, por saber de Nam o acaso... Había sido genuina preocupación, apoyo, inclusive, coquetería?.

Igual, teníamos carreras y horarios diferentes, simplement agradecí y saliendo de ahí fuimos justo al departamento, a dos cuadras de la facultad, fue muy bueno para evitar usar autobús!.

Al principio, ese mes todo fue genial! Aunque, poco a poco me di cuenta de que todo era un plan de ella! Se acabaron las goteras en el lavabo, arreglé la conexión del televisor y era el que mejor se veía de los 6 departamentos! (Inclusive, a veces yo llegaba de clases y el departamento (y mi cama), estaba repleto de vecinas, invitadas por Friend para ver la TV, hacer tarea o simplemente pasar la tarde. Y me tocaba a mí cocinar 8 dias a la semana! El departamento siempre me gustó tenerlo impecable, y ella era hasta cierto punto muy ordenada y meticulosa, como yo.

Mi privacidad era otra historia... cada vez era más frecuente cualquier pretexto para que ella "fuese vencida por el sueño", "le tuviese miedo a la obscuridad", o "simplemente estaba triste", y cada vez más amaneceres los recibía metida en mi cama, acurrucada (por no decir, incrustada) en mis costillas.

Le dije que estaba viendo ya lo de otro lugar más accesible a mi presupuesto (tenía trabajos que igual hasta servirían para escribir una muy atrevida historia), jugaba en el equipo de fútbol de la facultad, y me pagaban por cada partido, hacía tareas de otros, cobraba bien por cada copia de exámen... apenas me alcanzaba, pero, cocinar en casa y no derrochar ni asistir frecuentemente a fiestas me mantenía dentro de mis gastos sin problema.

Esa noche (aunque ella no bebía ni fumaba), me invitó una botella en casa, era viernes, yo me mudaría el domingo, pues el sábado tenía dos partidos de fútbol, uno a mediodía y otro por la tarde.

-"Mira, te traje esto para despedida!, aunque no quiero que te vayas, y sabes que no tomo, me gustaría pasar está noche de fiesta contigo. Ah, y no invité a nadie más! Yo sé que a veces no estás de ánimos para convivir con mucha gente. También compré frituras y hamburguesas, para que no cocines cena hoy!".-

Me guiñó un ojo y yo creí que estaba soñando! Estuve a punto de decirle: "Quién eres y dónde enteraste a Friend?", muy, muy sospechoso, pero, me agradó, y mi estúpida confianza hizo el resto. -"wow! Gracias, de verdad! Deja me doy un baño rápido, me cambio y..."-

-" Anda, ponte cómoda"- me interrumpió, -" mientras yo pongo ese disco que tanto te gusta escuchar, aunque no me guste esa rara música clásica que escuchas, lo pondré para ti"-.

En la ducha me estaba pellizcando para comprobar que eso era real y estaba pasando! Nunca fue tan atenta, nunca se había preocupado tanto por lo que yo quisiera, mis gustos musicales, o mi cansancio!. Traté de atribuir ese comportamiento a qué de verdad ella había recapacitado y me extrañaría.

Mientras me relajaba en la ducha, de repente recordé a Becky, algo que me asombró totalmente, y con esa misma rapidez la saqué de mi cabeza, a ella y a su tonto novio Heng.

Una vida cualquieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora