15. Verdades.

24 3 1
                                    

Friend nunca supo, que Becky ya era mi novia desde febrero, que yo ya había empezado a gestionar mi traslado, Dios me puso todo a favor: la jefa de carrera era egresada de la facultad de Beck, y tuve la oportunidad de darme cuenta en una de tantas de mis visitas a la biblioteca de allá... Encontré su tesis, la leí y cuando le hablé de mi admiración por esa tesis, ella habló con sus contactos y, con mis calificaciones, y mi lugar en el examen de admisión, ella misma se encargó de abrir caminos para hacer eso que nadie había logrado, o al menos intentado: ¡HACERME VOLVER!. ¡Hasta ahora la recuerdo! Tenía que llamarse "Socorro", y la secretaria encargada de ingresar datos al sistema, conocía una parte de mi historia, la cuál inició el día que se me acercó con una botella de agua, al percatarse de que yo bebía agua de la llave de la que usaban los jardineros para regar los jardines...

Sabiendo que podría saltar una alarma si ella modificaba mi historial, ¡se arriesgó para ayudarme! Al fin, "Angeles" era su nombre, (y juro que son sus nombres reales). Obvio a ambas las mencioné en los agradecimientos de mi tesis.

¡Angeles lo logró!, había podido modificar mi archivo, librando los seguros que evitaban mi cambio de facultad. Yo seguí trabajando duro, a pesar de que un sólo profesor se había empeñado en que, con mi facha de hippie yo no iba a pasar de ese semestre y me arrastró hasta la última oportunidad, dónde firmé un documento renunciando a la carrera y a todas las facultades por cinco años si yo reprobaba su examen... Examen que uno de mis maestros tardó tres días en resolver, y que, cuando lo presenté, simplemente no le quedó otra opción que liberarme y firmar mi acta aprobatoria...

Friend se aferraba e insistía, iba a casa de mi madre, me dejaba regalos, me llevaba serenata, me buscaba en la facultad, y yo la ahuyentaba cerrando mis puños amenazantemente, ¡no la quería cerca!. En mayo, en su cumpleaños, fui a buscar a Beck, le regalé un teléfono igual al mío... ¡Grave error!, un par de cosas habían ocurrido en mi ausencia, y en su casa pensaron que era el pago de "ciertos favores", y aumentaron los maltratos por parte de su madre, maltratos que ya eran evidentes cuando los rumores de que ella andaba con una mujer llegaron a oídos de su madre.

Tres meses más... Dos meses, un mes... Viajé de nuevo para buscar departamento, yo ya contaba con recursos suficientes, nadie se enteró de mis viajes, curiosamente, el único departamento que estuvo disponible (¡y que no había podido ocuparse por más de un mes!) Era el mismo departamento donde viví con Friend... Ni hablar, pagué el depósito y dos meses de adelanto, sólo dejé tres cambios de ropa, el resto de mis cosas ya estaba empacado, y un fin de semana antes de irme, llevé todo lo que pude a mi "nuevo" departamento. Nadie supo de ese viaje, ni mi familia, que ahora estaba preocupada, ya que Friend y el imbécil de mi cuñado se habían encargado de contarle a mi familia que yo obtenía recursos de la prostitución y drogas y no sé cuántas cosas más...

Tuve que renunciar a mi empleo, y depender sólo de mis ahorros, ya que, la última noche que trabajé, mi cuñado fue a buscarme e intentó presionarme para entregarme a él... Me burlé en su cara, hablándole en inglés, diciéndole que yo siempre supe la clase de porquería que era y que ni en sus sueños más salvajes yo iba a entregarme a él... En respuesta, él hizo una llamada anónima y en el lugar cayó una redada... Los policías me manosearon, a mí y a varias de mis compañeras., el club tuvo que cerrar ese día, y yo terminé renunciando (el mismo dueño del lugar le había ofrecido matrimonio y me había invitado a unas vacaciones en Brasil), pero siempre me negué a dejar que nadie me tocase o fuese más allá. Le agradecí con toda la dulzura de mí, y me dejó ir, con una muy buena liquidación, cabe mencionar.

Tuve ratos agradables, ya que, algunos de mis amigos se enteraron de mi trabajo, y lo tomaron muy bien, de hecho, no lo creían!, llevaron a mi crush de un par de años atrás al club, le bailé, me senté en sus piernas, no me reconoció hasta que escuchó mi voz cuando le dije ¡¡¡"yo invito lo que quieras, preciosa"!!! (Mi alter ego "Frida", era un peligro total)... Ella me vio, abrió enormemente esos preciosos ojos verdes y miopes iguales a los míos, con la diferencia de que, mis lentillas de color gris, que tomaban la coloración de mi vestuario, eran especiales, incluían ya el aumento recetado para mí, entonces, le dí un suave beso en la comisura de los labios mientras disfrutaba cómo ella aspiraba mi perfume caro de mi clavícula, me levanté de sus piernas, le dediqué una canción con desnudo incluido y Frida le dejó un bonito recuerdo.

¡Me voy!, a nadie le avisé, sólo dejé una copia de las llaves para que, ante mis instrucciones fuesen entregadas a mi hermana. Un episodio algo paranormal me ocurrió esa noche, que me dejó el autobús y tuve que ir a dormir por última vez a casa de mi madre, pero, "fue parte del show" jajaja.

¡El día había llegado!, me estaba despidiendo de esa ciudad que amaba, de amigos muy queridos, y de gente que me había causado tanto daño... Llegué de madrugada a mi departamento, nadie supo mi ubicación, nadie me buscó, fue una paz increíble, un suspiro de pausa tan necesario... Que ese día fui a comprar una botella de vino y dos copas... Sólo ocupé la mía, la otra estaba reservada sólo para Becky, y por primera vez en un año, con velitas para mí, y yo sola, me mentalicé para iniciar de nuevo... ¿¿¿¡¡¡Que iba yo a saber lo que me esperaba en la facultad!!!???, no quise pensar en nada, al día siguiente, después de limpiar a conciencia, y casi exorcizar el departamento, fui a comprar mis útiles escolares, y cociné para mí.

Una vida cualquieraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora