Tres meses después de haber ingresado al nuevo colegio, mi depresión me había regalado: 18 kilos menos, dejar el cigarro y el alcohol, aplicarme a mis estudios y no hablar con nadie...
Aún así, fui nombrada jefa de grupo, mis piernas y cuerpo ejercitado, además de la popularidad, me habían colocado en la descubierta del colegio y en el grupo de teatro... Mi tenacidad me había hecho aceptar ésta nueva condena de 3 años con la mejor actitud posible, y cada amanecer sólo restaba un día al calendario, para poder largarme a otra ciudad y seguir estudiando lo que yo quería.
Me estaba volviendo la mejor en análisis clínicos, mi pulso perfecto, mi concentración y ética estaban dándose a notar, las amigas y amigos (algunos por genuina admiración, otros por conveniencia), comenzaban a lloverme de todos lados... menos mis amigos de mi edad, que parecían haberse olvidado de mi, lejos, viviendo su sueño universitario.
Sólo me quedaba Nam, ella no quiso seguir estudiando y se dedicó al negocio familiar, al menos después de vivir una adolescencia muy loca por algunos años. A ella y a su madre las visitaba de vez en cuando, cuando el ambiente en casa era más asfixiante de lo normal.
Mi hermana Irin, tuvo el excelente detalle en la universidad de enredarse con un extranjero que le doblaba la edad, casado y con hijos, que terminó golpeándola en sus últimos meses viviendo juntos. Nunca me dijo nada por qué sabía mi reacción, y ese tipo no iba a quedar en una pieza, además, la culpa y la vergüenza de saber que yo, hincada y llorando le pedí que recapacitara muchas veces, y ella renegó hasta de mí.
Eso tuvo como resultado que mi familia se desmoronara, y yo, ya con uno de los primeros lugares de aceptados en la universidad, tuviese que darme de baja para atender a Richie, de 8 años en aquel entonces, perdió el año escolar y vivía como huérfano, debido a que mamá terminó en el psiquiatra... mis hermanos, al parecer se pusieron de acuerdo para terminar de hacer mi vida un caos, y casi al mismo tiempo empezaron (muy atinadamente a la época) a tener unas de sus crisis matrimoniales muy fuertes... una vez tuve que golpearlos a ambos por atreverse a hacer escándalo muy ebrios en casa de mamá, y otra vez sólo golpee a uno, mientras el otro no podía separarme de él, por haberle dado una bofetada a mi cuñada, estaba lidiando con mi furia animal y le llovían golpes como si fuesen 4 tipos contra él sólo. En fin, al menos no llamaron a la patrulla ese día.
Así transcurrió mi año, año en el que, al parecer a mamá le ayudó acudir al psiquiatra de manera forzada (no lo llamaría karma, nunca le he deseado pasar por todo eso), pero al final de ese año me confesó muy tranquila (y medicada), que me retuvo para no dejarme ir lejos de ella, por que yo era su "herramienta", la hija más fuerte (aunque no la favorita), por eso sus detallitos del buen trato!!! Vaya manera de demostrar amor!, de todas formas, no me sorprendió. El dolor de años no había logrado sembrar odio en mí en ninguna forma... Entre deportes, música, lectura, yoga, religión y atardeceres a solas, creo que había tratado de mantener mi estabilidad mental y emocional en un buen estado.
Llegó la hora de irme, mi lugar en la universidad estaba esperándome, dentro de todo yo estaba feliz, y mamá me dejó ir sólo para tener a mi hermana protegida por mí en la misma ciudad... Grave error! El tipo terminó insinuandome el hecho de vivir con Irin y conmigo como "sus mujeres", su "harem de bolsillo"... imbécil!!! Si no fuese por qué mi hermana me necesitaba ahí, aunque ella misma me alejara y me tratara de lo peor (entre otras cosas, el dinero que mamá enviaba, lo enviaba a nombre de Irin, la cuál no me daba nada, y tuve que dormir en el suelo, comer lo que a ellos les sobraba, bañarme con agua fría, entre otros "tratos VIP").
Cuando mi hermano mayor fue a una fiesta a esa ciudad (sí, el mismo al que golpeé unos meses atrás por haber sido tan poco hombre de faltarle al respeto a mi cuñada)... El tonto se puso tan ebrio en esa fiesta que fue golpeado, asaltado y abandonado en una calle solitaria y obscura cerca de donde vivíamos. Tocó la puerta en la madrugada, y lo recibió el tipejo con un puñetazo... yo reconocí su voz y me levanté... y entre 3 vecinos me agarraron para evitar matar al imbécil que andaba con mi hermana. Me vio tan decidida a acabar con él que, se deshacía en disculpas, y yo sólo me limité a llevar a mi hermano a mi recámara, curarle las heridas y acostarlo en mi "cómodo cartón" a medio piso de la recámara.
Iban a dar las 4 de la madrugada, yo debía levantarme a las 5, bañarme con agua fría y salir a la universidad, ya que entraba a las 7 y mi facultad estaba al otro lado de la ciudad... la casa se buscó pensando en la cercanía a la facultad de mi hermana.
Una semana de ebrio, viviendo en mi recámara, tuve yo misma que avisarme a mi cuñada que el inútil de su esposo estaba conmigo, ya que cuando yo volvía de clases, me lo encontraba ebrio de nuevo!!!, ella me envió dinero para los boletos, y cuál criatura de dos años, yo misma tuve que subirme con él al autobús, y llevarlo hasta las puertas de su casa, entregándoselo en la manita a su esposa...
No todo fue malo, mi hermano le contó a mi mamá cómo mi hermana me tenía viviendo, mi madre medio creyó, ya que él e Irin siempre fueron sus favoritos. Mi hermano convenció a mi madre de hacer visita sorpresa y ella misma corroboró las condiciones en las que yo vivía, o mi hermana me tenía malviviendo, mejor dicho.
Por primera vez, en lugar de ser severa con mi hermana, se limitó a decirme que buscara otro lugar para quedarme, y ella se encargaría de pagarlo... me llevó a comer y comí como si no hubiese mañana!. Entonces, lo decidí: la mejor facultad de esa universidad para estudiar mi carrera estaba en otra ciudad... Le dije que iba a solicitar mi traslado allá, ella quiso chantajearme con que mejor perdiera el año y regresara a casa y lo pensara mejor!!! Al ver que yo no cedía, intentó por el lado económico... aunque ella tenía las posibilidades de apoyarnos a mi hermana y a mi, me dijo que si me iba a esa ciudad, su apoyo sería mucho menor al que estaba dando...
-" Mamá, cuál apoyo?"- ni siquiera tenía ganas de pelear con ella, pero mi carcajada fue inevitable - "todo el apoyo que has enviado hasta ahora, lo agradezco mucho, ya que a mi hermana y a su infeliz le ha servido mucho, pero, no te preocupes, lo que quieras dar para apoyarme, si quieres, bienvenido! Si no, no pasa nada, haré mi cambio!!!-
Una voz en mi cabeza me decía decididamente "NO TE DETENGAS"!!! ERA MI INSTINTO DE SUPERVIVENCIA Y AMOR PROPIO, MIS GANAS DE INICIAR A CONSTRUIR POR FIN MI PROPIO CAMINO.
Sólo atiné a decirle a mamá, no retadora, pero sí decididamente -"Mamá, te amo, amo a mi hermana, por favor, se una madre de verdad, la madre que Richie necesita, yo lo lamento, y me duele dejarlo sólo a él, que es como mi hijo, y si en unos años o el tiempo que sea, no puedes con él, dámelo y yo lo cuidaré, ok? Dónde esté, yo veré por él teniéndolo a mi lado, pero, mamá... ya perdí casi 5 años y no me duele, ya hice lo que pude por todos, está vez NO ME VOY A DETENER POR NADIE, Y NO VOY A MIRAR ATRÁS HASTA QUE MI CARRERA HAYA CONCLUIDO. PERDÓNAME ".
Me dispuse a terminar con las mejores notas el semestre y a los dos meses mi cambio estaba tramitado.
ESTÁS LEYENDO
Una vida cualquiera
FanfikceCasi nueve años de una vida... de dos vidas que se cruzaron y dejaron un camino muy trazado y siempre presente, que nos recuerda lo bueno (y doloroso) que puede ser el dirigirse siempre en la vida como "buenas personas". Amor, pasión, dolor, despedi...