Capítulo 6: Papá

180 10 9
                                    

Carolina había informado desde hace varios días que a partir del lunes yo iría a trabajar a la oficina, bueno, no les dijo que era yo, pero sí que su nueva contadora iría. Según ella todos estaban de acuerdo y entusiasmado por ese día, ella les dijo que era alguien que ya conocían, pero no les dijo mi nombre.

J- buenos días hija, pasa.

L- gracias mamá, mira aquí traigo todo lo que puede necesitar Gael, sus pañales, toallitas húmedas, ropa extra, hay varios chupones con leche, juguetes, este carro dorado que es su juguete favorito y esta jirafa es su peluche favorito, no duerme sin él, viene su libro de vacunas por cualquier cosa y también la foto de Fernando, sabes que siempre anda con él en todos lados.

J- Lety, mi vida, tranquila, sé que es difícil separarte del niño, pero él va a estar bien.

L- perdóname mamita, si me cuesta separarme de él, pero sé que con ustedes va a estar perfecto, estoy muy nerviosa.

J- por el reencuentro con Fernando.

L- ay si mamá, me estoy muriendo de miedo, no sé cómo va a reaccionar cuando me vea, no sé qué hacer cuando esté frente a él, no sé cómo le voy a decir toda la verdad mamá.

J- ¿aún lo amas?

L- no es por eso que estoy nerviosa, sino por todo lo que le he ocultado.

J- no contestaste mi pregunta Lety.

L- no lo sé, mamá, en este tiempo no he pensado en mis sentimientos, la mujer ha estado muerta y solo vive la madre.

J- pues eso no está bien, tú tienes derecho a hacer tu vida, a vivir el amor que por tanto tiempo te has negado, mi vida eres una mujer joven, tienes apenas 31 años, tienes toda la vida por delante y no te puedes quedar siendo solo la mamá de Gael.

L- lo sé mamá, pero te juro que no sé lo que siento y no sé cómo voy a reaccionar ahora que nos encontremos de nuevo.

J- ya verás como todo poco a poco se va poniendo en orden y todo se solucionará, ten fe mi amor.

L- gracias por tus palabras mamita, pero mejor me voy, no quiero llegar tarde en mi primer día, te amo mamá, cualquier cosa me llamas.

J- si mi vida, te amo, ve con cuidado.

***

Llegué a Conceptos y en la entrada estaba Celso, al principio no me reconoció, pero cuando le dije quién era se alegró mucho de verme y me saludó con un gran abrazo. Subí el elevador y Caro me estaba esperando, al parecer había un código rojo porque ninguna de mis amigas estaba en sus puestos.

PM- ¿quién será la nueva empleada de Doña Carolina? Será que es buena persona y nos trate bien.

I- yo estoy segura que será una buena persona, siendo amiga de Doña Carolina debe serlo.

M- además manigüis, ella mencionó que es alguien que ya había trabajado aquí, pero no quiso soltar la sopa completa.

S- es un chisme de altura, yo espero que llegue pronto, ya quiero saber de quién se trata.

J- podría tirar los caracoles para ver que le repara el futuro a Conceptos, a lo mejor y veo algo.

Lo- ay Juana por Dios, deja eso, es mejor que salgamos para estar pendientes cuando llegue esa misteriosa mujer.

***

C- Lety buenos días, ven aprovechemos que las muchachas no están, Fernando te está esperando en presidencia.

Caminos que me llevan a ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora