Primer parcial

14 3 7
                                    

Vuelvo aquí estando a la mitad de mi quinta semana. Acabamos de terminar el primer parcial del semestre y no me ha ido mal, tengo 9 en álgebra, 10 en expresión oral y escrita y 10 en historia. De momento son todas las calificaciones que nos han dado.

Quiero hablar un poco sobre algo que me molesta de mucha gente que he visto en la vocacional, que en su mayoría son de primer ingreso como yo. Muchos creen que por pedir menor cantidad de aciertos las vocacionales son más fáciles que las prepas de la UNAM, por ende muchos de los que entran son gente que quería UNAM y no alcanzó el puntaje por idiota. No podrían estar más equivocados.

Las vocacionales son más exigentes que las preparatorias. Las preparatorias son como una extensión de la secundaria por así decirlo, pero las vocacionales no, esas son de especialidad y te hacen elegir una carrera en el segundo o tercer semestre, carreras que son en su mayoría ingenierías, lo que se traduce a ciencias y matemáticas de nivel medio, medio alto, alto y especializado.

Si las vocacionales del IPN piden menos aciertos que las preparatorias de la UNAM no es porque sean menos buenas, es porque tienen menor demanda, y la tienen principalmente por dos razones: porque la UNAM da pase inmediato a la universidad sin necesidad de examen (para los que llevan promedio de mínimo 7, tengo entendido) y porque son pocos los que se atreven a entrar a una vocacional sabiendo las materias a las que se van a enfrentar cuando entren a la especialidad y sabiendo que el pase a la universidad no se los van a regalar y van a tener que chingarle todavía más.

Con esto no estoy diciendo que mi hermoso IPN sea mejor que la UNAM, porque para empezar el IPN se va más a ingenierías y ciencias fuertes y la UNAM a las ciencias sociales y humanísticas, así que más que el si una es mejor que otra depende sobre todo de lo que uno quiera estudiar. Tampoco estoy criticando a la gente que prefiere una prepa antes que una vocacional porque vuelvo a lo mismo, depende de lo que uno busque. Lo que sí estoy criticando es a la gente que elige UNAM pensando que es el camino fácil por dar el pase inmediato a la universidad y a la gente que no toma en serio lo que implica estar en una vocacional que es todavía más difícil que la preparatoria.

Hay gente que piensa que porque la vocacional te pide menos aciertos es más fácil que la preparatoria, así como también gente que se pone de primera opción una prepa de alta demanda y a penas pasa de 80 aciertos o saca menos y se queda en una vocacional. Pobres pendejos.

Si tú lo que quieres es un camino fácil y rápido vete a un Conalep o algo, no estés echando pestes en la UNAM o en el IPN buscando un camino fácil porque no lo vas a encontrar, y menos en el IPN. Si tu caso es que no alcanzaste el puntaje para una prepa y te quedaste en una vocacional tienes tres opciones: o en la vocacional te pones verga y el cerebro que te faltó para el examen de ingreso o estudias e intentas el examen el año siguiente. Si no te gusta ninguna de las dos tienes la tercera opción que es largarte a una institución de menor nivel, porque si el puro examen de ingreso te madreó la vocacional te va a freír vivo. Si ni siquiera te esfuerzas no sirves para la UNAM y aún menos para el IPN que es muy conocido por ser capaz de desechar a los estudiantes que no le sirven para pulir a los que sí.

Menciono todo esto porque desde el inicio me di cuenta de que la mayoría de mis compañeros querían una prepa y no alcanzaron el puntaje, ¿Y qué creen? Ahora casi todos ellos tiene al menos una materia reprobada en este primer parcial. En tan sólo el primer parcial ya están reprobando, ¡No es ni siquiera el primer semestre, es sólo el primer parcial!

La verdad me da gusto que sea así, no quiero a gente basura que no se esfuerza dentro de mi amado Politécnico, pero sé que el Politécnico tampoco los quiere, como ya dije es conocido por desechar a los que no le sirven y con éste primer parcial ya se empieza a ver quiénes se irán.

El Politécnico es duro, gente, es duro en el nivel medio superior y aún más en el superior. En ambos niveles muchos empiezan y pocos terminan, así que piensen bien las cosas, no sean estúpidos.

El diario de un randomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora