La familia que eliges

16 3 9
                                    

Ya he hablado en varias ocasiones de mis amigos, sobre todo de mis mejores amigos y hoy tengo ganas de tocar el tema de nuevo pero más a fondo. Tengo varios amigos y también tengo mejores amigos, pero yo no soy mejor amigo de nadie, no tengo a nadie que me vea así, ni siquiera las personas a las que yo tomo de esa forma.

Hace poco me dio por pensar en ello, no sé la razón, sólo me vino a la mente y me di cuenta de ese pequeño gran detalle. Han pasado varios años desde la última vez que tuve un mejor amigo que me viera de esa misma manera, alguien con quien puedes hacer y decir de todo. No tiene mucho tiempo que en una plática con una compañera toqué el tema, le dije que admiraba su relación con sus amigas, pues ellas son muy unidas y lo que me dijo al respecto me hizo admirarla más en ese aspecto. Cito aquí lo que me dijo:

"Para mí las amistades son muy importantes porque son como mi segunda familia, una familia que yo elegí y que ellos me eligieron a mi también, entonces yo procuro mucho cuidar ese tipo de relaciones".

Lo resalto con una fuente diferente porque es algo importante.

Creo que nunca había visto de esa forma las cosas, siempre he querido una relación así y más en los últimos años y que ella dijera eso siento que me abrió más el corazón. Quiero no sólo alguien a quien decirle "mejor amigo", quiero que esa persona me vea igual, quiero a alguien con quien pasar el tiempo, alguien para confiar, decirle lo que siento y lo que me ocurre, pero quiero también que esa persona tenga la misma confianza conmigo, que nos elijamos mutuamente.

Muy a menudo me siento solo y echado de lado por mis amigos porque no tengo nada mutuo con ninguno, quiero cambiar eso y me esforzaré para lograrlo en cuanto empiece de cero entrando a la vocacional. No será nada fácil pues me cuesta algo de trabajo hacer amigos, pero estoy dispuesto a intentar cambiarlo, ya no quiero estar solo ni que me hagan de lado. Estoy decidido a formar mi propia familia y ser también esa familia para los que estén en ella.

El diario de un randomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora