Capítulo 1

648 36 6
                                    

¿Cómo pueden las cosas cambiar en solo unos días?

Esta era la pregunta que no dejaba de rondar la mente de Luz Noceda, mientras se encontraba esperando noticias de sus padres en el hospital, ya que se debatían entre la vida y la muerte.

Pero, ¿Cómo llegaron a esta situación tan crítica? Retrocedamos un poco para entender todo lo sucedido.

Hace unos días:

La semana resultó ser difícil para Luz, ya que se encontraba en medio de los exámenes finales. Debía estudiar mucho y concentrarse en sus materias.

Por fin llegó el tan esperado viernes. Como todos los viernes, ella y su familia decidieron realizar una actividad nueva para relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos.

La morena se sentía afortunada por tener una familia que la amaba, la cuidaba y estaba siempre dispuesta a hacer cualquier cosa por su felicidad.

Los padres de Luz decidieron organizar una pequeña fiesta, para celebrar el cumpleaños adelantado de Luz.

Encendieron la música, compraron algunas botanas y se pusieron a bailar. Todo era alegría, risas y felicidad en el ambiente.
Era una noche verdaderamente agradable y alegre. Entonces... ¿Cómo cambió todo en cuestión de minutos?

De un momento para otro se oyeron gritos, la habitación se manchó de sangre y lágrimas amargas y temerosas eran derramadas por los presentes.

Entonces aquellas personas que irrumpieron en su hogar y acabaron con su tranquilidad desaparecieron del cuarto dejando a todas aquellas personas heridas y agonizando.

Aunque Luz también estaba herida sabía que necesitaba ayuda por lo que con determinación, tomó el teléfono y marcó el número de emergencia.

"¿911, cuál es tu emergencia?", preguntó la operadora.

"Nos atacaron y mis padres están heridos. ¡Por favor, vengan rápido!", Tartamudeó Luz con voz temblorosa.

"Tranquila, cuéntame qué ha sucedido", tranquilizó la operadora.

"Lo siento. Nos atacaron y mis padres están heridos. Por favor, vengan rápido". Repitió Luz.

"Muy bien, ¿puedes decirme tu dirección?", preguntó la operadora.

"Avenida 17, junto a la escuela New Education", respondió Luz.

"De acuerdo, enviaremos una ambulancia y una unidad. Por favor, mantén la calma", aseguró la operadora.

Después del incidente, tanto la policía como los paramédicos llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Los profesionales médicos evaluaron rápidamente a los padres de Luz, quienes estaban en estado crítico, y les brindaron atención médica inmediata.
Para prevenir complicaciones, se decidió trasladarlos en ambulancia al hospital de manera urgente.

A pesar de haber resultado herida, Luz fue la menos afectada en comparación con sus progenitores. Por lo tanto, solo necesitó vendajes y analgésicos para aliviar el dolor.

Sin embargo, Manny y Camila estaban en estado crítico y necesitaban atención médica inmediata. A pesar de los esfuerzos del personal médico por tratarlos con todos los recursos disponibles, se sabía con certeza que no serían suficientes.

En medio de la desesperación, Luz no podía evitar preguntarse quiénes eran aquellos individuos y por qué atacaron a su familia. ¿Realmente conocía a sus padres tal y como ella creía?

Luz tomó la decisión de quedarse en el hospital después de ser dada de alta para estar al tanto de la salud de sus padres y representarlos en caso de ser necesario. Esta es una muestra del amor y la dedicación que siente hacia su familia.

Es importante recordar que en situaciones difíciles, como una enfermedad, la unidad familiar y el apoyo mutuo son fundamentales para sobrellevar la situación.

Es recomendable que Luz se informe sobre los tratamientos o procedimientos médicos que sus padres puedan necesitar, para poder tomar decisiones informadas en su nombre. Además, es importante que se mantenga en contacto con el personal médico para conocer el estado de salud de sus padres y asegurarse de que reciban la atención adecuada.

En resumen, la decisión de Luz de quedarse en el hospital para representar a sus padres es un acto de amor y responsabilidad. Es crucial que ella se mantenga informada y en contacto con el personal médico para poder tomar decisiones informadas y asegurarse de que sus padres reciban la atención que necesitan.

Luz estaba ansiosa mientras esperaba los resultados del médico, temía lo peor y se negaba a perder a sus padres. No sabía cómo viviría sin ellos y rogaba que todo fuera bueno.

Finalmente, el médico se acercó a ella y le dio las noticias. Luz sintió que su mundo se desmoronaba, no estaba preparada para lo que venía.

Desesperadamente, suplicó al médico que le dijera que todo estaba bien, que no era nada grave. Pero cuando escuchó las malas noticias, las lágrimas comenzaron a salir y la tristeza invadió su rostro.

Fue un momento difícil para Luz. Cuando le dijeron que sus padres no habían resistido la operación y habían perdido la vida, cayó de rodillas con el corazón destrozado. La expresión en su rostro era apagada y no dejaba de preguntarse: ¿Por qué a mí?

En medio de la tristeza un pensamiento oscuro cruzó por su mente

"Tengo que vengarme"

Rápidamente reaccionó, pero a decir verdad eso era algo que ella quería hacer, entonces ¿Por qué no?

Se lo merecían después de todo, pero...












Ella se las regresaría 10 veces peor.

Amor que duele [Lumity]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora