"Estaba mirando cara a cara a una criatura con una sudadera con capucha negra y una máscara azul oscuro sin nariz ni boca mirándome. Lo que más me asustó fue que no tenía ojos. Sólo enchufes negros y vacíos. La criatura también tenía una sustancia negra goteando de sus cuencas."
ᅠ
ᅠ
ᅠ
ᅠ
ᅠOrigen
El 7 de junio de 2010, en los foros de 4chan, sería posteada, con el título "Nightmare Fuel", la fotografía más representativa de Eyeless Jack, la cual sería publicada por el usuario llamado Arnon; se podría encontrar adjunto a otras imágenes de criaturas inquietantes de videojuegos. La historia canónica del mismo, tal cual la conocemos, sería lanzada el 25 de febrero de 2012, por un usuario de Wiki Creepypasta llamado Azelf5000, conocido en YouTube como Papa Pinche. El 21 de noviembre de 2014 sería eliminado por decisión de su creador, tras la eliminación de Jeff The Killer.
Los Pedrocultas brasileños, en 2022, revelarían en un video que el creador de la célebre imagen era piratecashoo, ilustrador de arte terrorífico. El cual, se menciona en el video, carecía de saber que su arte fue tomado para la creación de este ser de ficción.
Versiones
Azelf5000 (Canon)
A la edad de 19 años, Jack Nyras fue una vez un ser humano normal de origen estadounidense, antes de ser llevado por una secta como sacrificio humano, lo que implicó la extirpación de sus ojos para verter en sus cuencas una mezcla líquida de alquitrán caliente y sangre. Sin embargo, el ritual parece haber fallado, lo que resultó en que este terminara convertido en una abominación sobrenatural que tiene algún tipo de afiliación extraña con los órganos humanos, especialmente los riñones.
Transcripción:
• El verdadero nombre de Eyeless Jack es Jack Nyras.
• Tiene diecinueve años y mide 5'11'' o 1.80cm
• Jack fue utilizado como sacrificio humano para una secta, pero el "sacrificio" falló y convirtió a Jack en la abominación sobrenatural que es hoy.
• El sacrificio para el que Jack iba a ser utilizado implicaba que le arrancaran los ojos y los llenaran con una mezcla de alquitrán caliente y sangre.
• Se mueve usando sus sentidos del olfato, el tacto y el oído.
• Tiene dientes afilados como los de un tiburón, debajo de la máscara. Su piel ha pasado de caucásica a gris. Él también tiene cabello castaño.
• No tiene habilidades divinas, aunque es dos veces más resistente que un humano y sangra de color granate muy lentamente.
• No es un demonio, sino un humano convertido en una abominación sobrenatural.
• Es de origen americano.
• No recuerda nada de su vida humana.
• Come muy desordenadamente, ya que el líquido ocular mancha todos los órganos que come.
La mishi mishi (No-Canon)
La que sería la creadora de Sally terminaría por darle un origen a Eyeless Jack, haciendo de esta una de las versiones no canónicas más famosas.
Jack Nyras era un estudiante universitario promedio, el cual su único amigo era su compañero de cuarto, Greg. Pasado un tiempo terminaría por involucrarse amistosamente con una chica llamada Jenny y su pequeño grupo de amigos, los cuales parecen estar unidos gracias a una especie de culto, del cual son miembros. Este culto venera a una entidad apodada como Chernabog. Jack sería llevado involuntariamente a ser sacrificio para convertirse en un hijo de aquel demonio. Proceden a realizar un ritual el cual conlleva la extracción de sus ojos, y donde terminarían por verter una sustancia similar al alquitrán caliente en sus cuencas vacías. Al renacer como hijo de la mencionada entidad, en un Cambon, un medio demonio, terminaría por llevarse la vida de todos los presentes en la sala en una masacre sangrienta con bisturí en mano. Presumiblemente, se sirvió de los riñones de estos como trofeo o celebración, o simplemente porque era algo que tenía relación con el culto.
Eyeless Jack
En la historia original, Mitch, quien sería el protagonista, se muda a la casa de su hermano después de que su casa fuera embargada. Alrededor de una semana de estar residiendo allí, un día despierta con un gran corte el cual fue el causante de su visita al hospital. Donde descubrirían, también, una incisión en la zona del riñón, dando con que había sido estirpado en la noche mientras él dormía. Ese mismo día, en la medianoche, nuestro protagonista despierta al ser alarmado por la presencia de alguien más en su habitación. Topándose al sujeto de máscara azul y ojos vacíos de los cuales cae aquel líquido negro que los hace tan peculiares. Logra sacarle una foto con una cámara antes de ser atacado por aquel ser de apariencia demoníaca, del cual puede escapar con vida. Corre hacía el bosque, pero tropieza en el trayecto, quedando inconsciente.
Al despertar, se encuentra con que está en el hospital. Tiene que padecer una triste noticia, donde le es notificado que su hermano fallecido la noche anterior. Es cuando sus padres deciden tomar cartas en el asunto y le llevan a recoger sus pertenencias a casa de su hermano. Y allí es cuando logra ver el cuerpo inerte de este, y a su lado un objeto pequeño, dándose cuenta de que es el riñón de aquel a medio comer, cubierto con el líquido que goteaba de las cuencas negras de esa criatura.
ㅤ
ㅤ
Referencias:
━ https://villains.fandom.com/wiki/Eyeless_Jack
━ https://creepypasta.fandom.com/wiki/User:Azelf5000?direction=prev&oldid=972160
━ Video de Pedrocultas: https://www.youtube.com/shorts/yot9Xk-dQ7M
ㅤ
ESTÁS LEYENDO
𝖳𝖧̑ͤ͑̂̆͒̾̓͋𝖤̰͍͚̞͑ͬͦ̉⠀𝖥̑ͤ͑̂̆͒̾𝖠̂̾̾͑ͣͤ𝖫̲̩̘̈́ͦ̐𝖫
RandomRecopilación de archivos web y casos relacionados con los Creepypastas. Temas científicos y espirituales, conspiraciones, y teorías varías.