ㅤ▹ㅤSlenderman

60 3 0
                                    

"El tulpa se manifiesta. Todo lo que se necesita es esa fracción de segundo de miedo cuando el árbol afuera de tu ventana proyecta una sombra perfecta, y él lo sabe"





Origen

Este remonta al 8 de junio de 2009 dentro de un foro que se llamaría Something Awful en un hilo llamado "Crear imágenes paranormales" específicamente para un concurso de esta índole. Victor Surge (nombre real Erik Knudsen) sería su creador tras la espeluznante foto de la criatura con frases que resaltarían su credibilidad ante el público aficionado. Y así, también daría nacimiento a múltiples mitos arraigados a leyendas como el hombre del saco, y series referidas al personaje enigmático de los foros de 4chan.

Webseries

Marble Hornets: Apenas diez días después de la creación de Slender Man en Something Awful, una publicación en el foro presentó lo que se convertiría en la primera y, en última instancia, la más conocida serie de videos inspirada en los mitos. Marble Hornets es una serie independiente en el sentido de que no comparte continuidad con ninguna otra y su personaje del Operador se considera distinto del Slender Man; sin embargo, muchos están de acuerdo en que tuvo más influencia en otras series que incluso los Mitos originales. Si Marble Hornets constituye o no un ARG ha sido objeto de cierto debate, pero ciertamente tiene elementos ARG en forma de mensajes codificados complementarios (pero no esenciales para la trama) y respuestas a las consultas de los espectadores, especialmente las primeras conversaciones "J" de Temporada uno que fueron casi olvidados. Sin embargo, el reconocimiento moderado de la serie de su formato en línea es realmente una ventaja porque también es una historia donde se vislumbra el "mundo exterior", donde los personajes pueden encontrar seguridad del monstruo y la enfermedad mental y los abandonados utilizados por expertos. ubicaciones, son casi inexistentes.

Just Another Fool: Just Another Fool, el primer blog de Slender Man, también podría llamarse el primer Slender Man ARG debido al papel subestimado de dos revistas en la resolución de su notorio final de suspenso. El significado de la última revista, como lo explica el autor en la pestaña "Fuente", hace que Just Another Fool tenga más a su favor que su estado como esencialmente el Mito original en forma de blog: también se mete en el horror existencial, convirtiéndolo en el -entre los mitos originales y Everyman HYBRID con un atractivo único propio.

Everyman HYBRID: Esta serie es la menos ambiguamente un ARG, y es tan innovadora como historia que su lugar en el mito de Slender Man es prácticamente incidental, aunque ciertamente a su favor. Esta, y las dos series enumeradas a continuación, comparten la continuidad con muchas otras en formas que aún les permiten valerse por sí mismas, como debería ser, ya que el giro de Everyman HYBRID en el mito de Slender Man es metaficcional de una manera que sería difícil. -Presionado para emular. Opera bajo el pretexto de que Marble Hornets es ficticio y podría inspirar a un grupo de amigos a bromear sobre Slender Man antes de encontrarlo en la realidad; sin embargo, la integración de otras leyendas urbanas junto con Slender Man, así como la tradición original que se desarrolla de las formas más bellamente elaboradas, es lo que realmente vende la serie. La falta total de una cuarta pared con respecto a lo que los jugadores de ARG pueden recibir ciertamente también ayuda.

Tribe Twelve: Atrás quedaron los días en los que la gente citaba la influencia de Marble Hornets sobre el comienzo de esta serie como algo más que una nota al pie, porque Tribe Twelve se ha convertido en una de las series con una trama y un ritmo más inmaculados de todo el mito. Su elemento ARG viene en forma de respuestas a las preguntas de los espectadores y un reconocimiento más frecuente de su formato en línea, lo que permite que la tradición original que trae juegue aún más con los temores contemporáneos de vigilancia, demostrando también que ser observado es un miedo primario, por supuesto. Tribe Twelve tiene quizás los mejores, y ciertamente los más estilizados, efectos especiales de cualquier serie, sirviendo bien a su narración visual junto con su abundancia de imágenes de pesadilla.

𝖳𝖧̑ͤ͑̂̆͒̾̓͋𝖤̰͍͚̞͑ͬͦ̉⠀𝖥̑ͤ͑̂̆͒̾𝖠̂̾̾͑ͣͤ𝖫̲̩̘̈́ͦ̐𝖫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora