ㅤㅤ
“𝐀𝐒𝐒𝐈𝐌𝐈𝐋𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍 𝐈𝐒 𝐈𝐍𝐄𝐕𝐈𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄”
ㅤㅤ
ㅤㅤ
ㅤㅤ
Slenderverse o Slenderverso, también reconocido como Multiverso de Slenderman, es un conjunto de series o ARGs (Juego de Realidad Alternativa) basadas en la leyenda o mito web del susodicho personaje. En general, estos suelen usar el formato de blogs o canales de YouTube para relatar la experiencia de terror al ser acechados por el hombre delgado; muestran los efectos de la tan conocida como Enfermedad Slender (sangrados nasales, paranoia, alucinaciones, tos, etcétera).Podríamos decir que una de las primeras series dedicadas a Slender es Marble Hornets.
Esta misma relata la historia de Jay Merrick, quien adquirió las cintas de un proyecto de película que jamás terminó, perteneciente a su amigo Alex Kralie. Pronto, el contenido de estas cintas se torna extraño ante la aparición de un sujeto desconocido y las actitudes del que fue su compañero. A medida que este va envolviéndose y profundizando más ante la curiosidad, las cosas comienzan a ponerse aún más caóticas.
Pero, no es el origen de lo que hoy conocemos como Slenderverse. Este concepto se daría a raíz de un canal llamado Everyman Hybrid. El hecho de que siga un hilo de historia, terminó por convertirlo en un ARG, en el que cualquiera podía participar y aportar.
Everyman Hybrid comenzó como un blog dedicado al fitness en 2010, nueve meses después del lanzamiento de Marble Hornets, iniciado por un grupo de amigos de Nueva Jersey. El objetivo de los vídeos era enseñar a su público a ejercitarse y estar en forma con pocos recursos, sin tener que gastar una cantidad excesiva de dinero. A estos no se les ocurrió mejor idea que hacer una broma que haría alusión al personaje; disfrazaron a un amigo de ellos como este, quien aparecería oculto en múltiples vídeos. Sin embargo, la broma se les tornaría en su propia contra cuando la presencia del ser ya no sería obra de su querido conocido, sino que ya la ficción cruzaría los límites de la realidad. Ante la aparición del verdadero Slenderman las cosas comienzan a ponerse más turbias de lo que desearían.
Everyman Hybrid, a diferencia de Marble Hornets, implementó el uso de múltiples plataformas o redes sociales, desde blogs, Twitter y YouTube, también incluyendo un tipo de puzzle con pistas que regaron por algunas partes de Jersey y otras ciudades, que les llevó a tener más interacción con el público. Tiene, además, dos antagonistas aparte de Slenderman; una entidad que posee a uno del grupo de amigos, llamado HABIT, quien toma un rol importante a medida que la historia avanza, y el otro es una leyenda ya conocida en Internet llamada The Rake.
El 18 de Mayo del mismo año aparecería Tribe Twelve, parte del ARG.
Esta cuenta la historia de Noah Maxwell, un joven de dieciocho años, quien crea el canal, en primer lugar, como un proyecto escolar que hace referencia a las Doce tribus de Israel. Tres días después el proyecto es cancelado, y una semana después de este evento, su primo fallece. Allí subiría videos junto a su primo, los que tendría de recuerdo, aunque hay cosas que le llaman la atención del suicidio del mismo. Pronto, las cosas dan un vuelco inesperado ante los sucesos extraños que comienza a padecer nuestro protagonista, quien se dedica a documentar todo con una cámara.
Asimismo, vendrían más adelante aún más series con este formato, dedicadas a Slenderman como DarkHarvest00, Sleeping Asunder, MLandersen0, etcétera.
Actualmente, es un fenómeno que sigue en constante expansión.
⠀⠀
⠀⠀
⠀⠀
ESTÁS LEYENDO
𝖳𝖧̑ͤ͑̂̆͒̾̓͋𝖤̰͍͚̞͑ͬͦ̉⠀𝖥̑ͤ͑̂̆͒̾𝖠̂̾̾͑ͣͤ𝖫̲̩̘̈́ͦ̐𝖫
DiversosRecopilación de archivos web y casos relacionados con los Creepypastas. Temas científicos y espirituales, conspiraciones, y teorías varías.