Capítulo 5

252 32 4
                                    

"Planificación de la fiesta"

.
.
.

Soto POV

Miraba las mismas cuatro paredes una y otra vez. El oscuro sótano bloqueaba la luz del mundo exterior, como una cápsula del tiempo aislada que se deja pudrir en el suelo.

Mi única compañía, aparte de mis captores, eran los cadáveres de mis compañeros de clase pudriéndose bajo el suelo, llenando la habitación con el miserable hedor de la muerte... Joder, ¿cómo he llegado a esto? ¿Cómo había llegado yo allí?

Oí el chirrido de la puerta al abrirse y unos pasos que se acercaban suavemente a mí. No estaba seguro de si quería levantar la vista para ver quién había bajado a verme, o simplemente coger una lata de la estantería. La verdad es que guardar a los presos junto a las conservas era la única manera de hacerlo. Es más eficiente en cuanto al espacio.

La verdad es que me reí entre dientes... Creo que estaba perdiendo la cabeza.

Los pasos venían de detrás de mí y se acercaban cada vez más hasta que la persona misteriosa estaba de pie justo detrás de mí. Entonces no hizo nada. No oí ni sentí nada. Abrí los ojos débilmente e incliné la cabeza hacia atrás en un intento de ver quién había bajado hasta allí. Todo lo que obtuve fue la imagen muy borrosa de una chica.

No era Ryoba ni la señora Aishi, era alguien a quien no había visto nunca.

Parpadeé y traté de obtener una imagen más clara, pero mis ojos no la enfocaban por estar demasiado hinchados. Aun así, pude verla claramente de pie, pensativa, aparentemente contemplando todo en su vida. No me quedaba esperanza para preguntarle si estaba allí para salvarme. Sabía que nadie me iba a dejar salir de este sótano para el resto de mi vida.

―Lo siento, Akiyama-san. Esperé demasiado.

―¿Quién es usted?―Le pregunté.

Ella cortó las cuerdas que me ataban a la silla y retrocedió unos pasos, sujetándose el brazo con nerviosismo.

―Tienes que irte ya. Siento haber tardado tanto en decidirme a ayudarte. Por favor, corre y no pares de correr hasta que llegues a casa, no sé cuándo volverá Ryoba.

Por primera vez, pude ver la casa de los Aishi más allá del sótano. Era una casita pintoresca, pero definitivamente carecía de la estética que le daría a la casa de un asesino en serie. Parecía la casa de una de esas comedias americanas, pero con el mobiliario de una casa japonesa. Era hogareña, no amenazadora, un poco hortera en algunos lugares, y parecía la representación en imágenes de lo que es vivir en familia.

Parecía una historia contada por un álbum de fotos; almibarada e inexacta. A lo largo de las paredes había fotos de dos niñas. Con el paso del tiempo, vi que una de ellas se había convertido en Ryoba y la otra en la niña que tenía delante.

¿Era ésta la hermana de Ryoba? ¿Cómo había podido pasar por alto su existencia? Llevaba meses viviendo en su sótano, pero ni siquiera sabía que había otra persona en la casa.

Abrió la puerta principal y me entregó tímidamente la mochila. La revolví con impaciencia para ver si mis cosas seguían dentro. La mayor parte no estaba, pero sí un cuaderno y mi walkman. La chica añadió un bento y una botella de agua a mi mochila, junto con dos mil yenes. Cerré la cremallera de la mochila y me la puse antes de acercarme a ella. Tal vez fuera la fiebre de la cabaña, tal vez el hecho de que me salvara la vida, pero abracé a aquella desconocida.

El escapé ||Yandere SimulatorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora