A Voces! (XI)

28 2 21
                                    

Y como siempre, romance, Infaltable cuando se trata de mis historias.
Ttratando de hacerlas lo más orgánico posible a menos, que no tenga que ser así... Pero ustedes ya saben.

Como acostumbro musiquita, por ambientación si la quieren reproducir ahora, en cierto momento u otra musica tiene completa libertad.

.
.
.

❥.෴.෴.෴.''Maritime Romance''.෴.෴.෴.❥

.
.
.

A la mañana siguiente, en el penthouse Centauri todo estaba en orden, Centauri había salido a comprar ropa y Ligya prefirio quedarse a prepararle el desayuno para cuando Metztli y Rhea se levantarán.

Estaba tranquila hasta que escucho unas pisadas, y un rasposo bostezo.

-Ruuuuaaaaa~ buenas mañanas~-musito Metztli, estirandose en su trayecto de la sala a la cocina, donde vio a Ligya.-ah, estas tú...
-Buenos días, Metztli.-le sonrío de forma amable, como acostumbraba a hacer. Y le entrego un plato con tostadas con mermelada de mora y un té.-Te hice el desayuno~

-Ah, gracias...-agradecio Metztli, no disgustada, más extrañada. Como cuando alguien de quien no se espera nada, cumple con alguna promesa.
-Regresaron muy cansadas anoche, Rhea no pudo contarme nada.-comento mientras Metztli desayunaba como si hubiese pasado por tres desiertos seguidos y no tuviera rastro alguna de comida en su ser.

-Mmh... Nos entrevistaron, mmh, a Rhea y a mi... Y eso.-respondio la metalera, sin mucho detalle, terminando de tragar y limpiando su boca con el dorso de su mano.
-Oh, que lindo. ¿Crees que puedas despertarla para que venga a desayunar?-aludio señalando un plato, similar al que le sirvio a Metztli, pero solo una de las tostadas tenia mermelada.

-Mmnh, no creo, en la madrugada fue a mi habitación y me dijo que no podía dormir, decia que estaba soñando feo...-expreso Metztli, con una cara seria pese a su marcado seño fruncido y un tono raro de oir.
-Oh, pobrecita... Podría haberme dicho.

-Seeeeeeh, bueno... Ella decia que no queria molestarte. Ya sabes como es... ¿Y tu amiga?

-¿Mmh? ¿Centauri? Se fue a comprar ropa, decia que queria relajarse... Mientras yo pienso como acercarme a NeonJ...-suspiro en un liviano agotamiento, tratando de no hacer notar que la insistencia de Centauri estaba desgastando sus ganas de quedarse en la Ciudad. Aun que su expresion incomoda delataba mucho más.
-Ya chole... ¿Por qué le haces tanto caso? Ese ciborg, o lo que sea, ni te gusta.

-Lo se, pero se lo prometí... Es como... un destino sellado por las moiras.-acentuo con su clara voz, como tratandose de un relato.
-Ni que fuese un trato con el diablo... -rodo los ojos Metztli. Ligya hizo un gesto de indignación por la mencion del ente como si fuese la peor blasfemia que sus oidos hayan escuchado.

-Hay labores que debo cumplir aunque no quiera...-se dio la vuelta, tomando el plato de Metztli para acercarse al fregadero y lavarlo.
-Quien tiene un buen amigo, téngase por rico.-dijo en un tono aspero el refrán. Ligya dudó de si lo decía por ella o por Centauri.

Metztli se fue escaleras arriba de nuevo, en su trayecto Ligya se giro a mirar como se iba, notando su vaga vestimenta. Su camiseta negra holgada, con unos signos irreconocibles para ella y sus calcetines rosados con corazoncitos negros.

Incontables memorias llegaban a su mente, como un flash del pasado que ya no era y del presente del que no era consciente, que le quedaba para el futuro? No solo a ella sino; a su grupo. Tenia que ordenar su mente, primero lo primero, cumplir el favor que le debía a Centauri... Ella insistía en que fuese pareja de NeonJ pero, pensó que quizas si lo distraia para alejarlo de aquel DJ, bastaría.

B e y o n d ! No Straight Roads! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora