𝐶𝑎𝑝𝑖𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑑𝑖𝑒𝑧.

53 8 1
                                    










—Y bien, ¿no quieres ayudarme a estudiar hoy? —Gu Xiang se acomodó al costado derecho de Wen Ke Xing, quien había estado con la cara metida en un libro, levantó la mirada y observó a su amiga antes de volver a poner toda su atención a la lectura.-¡Oh, vamos! De verdad no entendí nada de lo explicó el profesor hoy.

—¿No será porque tú mente estaba tan ocupada en otra cosa? —respondió Wen Ke Xing

Gu Xiang hizo un ligero puchero y apoyó un codo sobre la mesa de la banca para inclinarse hacia él.

—Lo sé, lo sé, sólo ayúdame... No quiero reprobar otra vez.

Wen Ke Xing cerró el libro y lo dejó sobre la mesa antes de observar directamente a su amiga.

—Yo tengo la ventaja de que AhXu puede ayudarme. De no ser por su ayuda, estaría perdido.

—Por cierto, ¿Como vas con Zishu Ge? -quiso saber.

—Bueno...sobre eso...—Wen Ke Xing se frotó el cuello, relamió sus labios, una muestra de preocupación que Gu Xiang reconocía muy bien.

—¿Qué? —frunció el ceño al verlo dudoso- ¿El jefe Zhou te hizo algo?

-¿Eh? ¡No, no! -exclamó de prisa-Él no se atrevería a lastimarme.

Gu Xiang respiró aliviada.

-Bueno...¿entonces?

Wen Ke Xing no quería ocultarle nada a su mejor amiga; pero tampoco sabía como definir exactamente la relación que ahora tiene con Zhou Zishu. Para no seguir hablando más, tomó su mochila y guardó el libro. Sin embargo, la reacción de Gu Xiang fue de molestia.

-¿No me quieres decir? -Gu Xiang se cruzó de brazos- Bien, dejame adivinar ¿Ya estás saliendo con él?

Los ojos de Wen Ke Xing se ampliaron en sorpresa y Gu Xiang chilló emocionada, se acercó para luego tomarlo de los hombros y sacudirlo.

-¿Desde cuándo? ¿Porque no me habías dicho? -dijo en son de queja.

-¡Espera, no dije nada! -respondió Wen Ke Xing mientras era sacudido todavia por ella.

-Pero soy tú amiga, yo te apoye, incluso hablé con tu jefe sobre ti.

-¿Qué? ¿De que hablaron?

-Primero responde mi pregunta. ¿Desde cuándo están saliendo?

-Bueno... -se detuvo a sonreír-No hemos comenzado una relación de pareja. Aún no hemos tenido una cita.

-¿Qué quieres decir? -le miró confusa- ¿No son novios oficiales?

Wen Ke Xing se encogió de hombros.

-Hace poco AhXu correspondió mis sentimientos. Estoy en exámenes así que él no quiere salir conmigo.

-Espera, pero, ¿porque no le pediste que fuesen novios?

-Eh... No he podido.

-¿No has podido?

-Pero el me confesó que sí me quiere... Además pasamos tanto tiempo juntos que siento que no es necesario.

-Tienes razón. No te preocupes creo que nadie podría ponerle los ojos encima. Tú eres el único loco que conozco que se puede fijar en un pandillero.

-Un pandillero guapo y inteligente.

-Aja sí, cómo sea -le resto importancia sacudiendo la mano.

Gu Xiang pausó por un instante y después preguntó interesada:

𝑻𝒖, 𝒎𝒊 𝒂𝒍𝒎𝒂.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora