Hannibal Lecter entra a la corte con la elegancia y seguridad que lo caracterizan. Toma el juramento prometiendo que dirá toda la verdad, y luego de eso Robert se levanta de su asiento concentrado en las preguntas que le debe hacerle a Hannibal.
– ¿Cómo conoció a Will Graham?
– Alana Bloom me recomendó con el agente Jack Crawford, ya que necesitaban ayuda en la creación del perfil psicológico de Minnesota Shrike. Y Jack fue quien nos presentó.
– ¿Cuándo se volvió su psiquiatra de manera no oficial?
– Luego del caso de Garret Jacob Hobbs, el agente Jack Crawford fue quien lo envió conmigo para una evaluación psicológica. Pero eran más conversaciones entre dos amigos que entre un doctor y su paciente.
– ¿De que trataban sus conversaciones?
– Nuestras conversaciones consistían en cómo se sentía Will Graham en referencia a los diversos casos en los que ayudaba.
– ¿Cuándo se dio cuenta de que Will Graham empezó a presentar problemas?
– Cuando llego una vez a mi consultorio en tres horas después de su horario programado.
– ¿Usted ya conocía de antes al Doctor Sutcliffe?
– Si, fuimos compañeros en la escuela de medicina.
– Entonces usted le recomendó a Will que fuera con ese neurólogo que conoció en sus años como estudiante, ¿verdad?
– Sí.
El abogado asiente para luego irse a sentar de vuelta a su asiento – Gracias, Doctor Lecter.
Cuando es el turno de la abogada acusadora, la calma que Hannibal mostraba se va esfumando con cada pregunta y comentario que realiza la abogada.
Y para fortuna de Robert el juez no admite el testimonio de Hannibal, ya que lo veía emocional, y que no aportaba nada de información relevante al caso.
[ 🗡️ ]
Robert solicita a uno de los alguaciles que lleve a Will a una de los cuartos que él había solicitado para conversar con tranquilidad.
En el cuarto se encontraba Faye junto el abogado esperando a que traigan a Will, y la puerta es abierta por un alguacil dejando pasar a el ex perfilador. El alguacil les recuerda las reglas que deben seguir y que el estará afuera esperando a que terminen su conversación.
Will toma asiento al lado de Robert, Faye observa a ambos hombres con una sonrisa divertida – ¿No afectara al caso que hayan desestimado el testimonio de Hannibal Lecter? – pregunta ella.
– No, pero la abogada cree tiene una ventaja para ganar.
Faye asiente – La razón de esta reunión es que indagando en las amistades del alguacil muerto encontré algo interesante.
– ¿Qué encontraste?
– Matthew Brown, Patrick Johnson, y Lucas Anderson son los nombres que más resaltan en mi lista de sospechosos.
– ¿Por qué?– Robert recuerda que escucho el nombre de Matthew Brown antes pero no recuerda donde.
– Son las últimas personas que tuvieron o vieron al alguacil antes de que muriera – responde ella.
– Bien – murmura Will – Puedo pedirle a Bervely que investigue por mí algo sobre ello.
Faye niega – Es mejor que nadie más se involucre en esto. No queremos la atención equivocada sobre nosotros.
[ 🗡️ ]
Faye se encuentra en su casa viendo la nueva información que encontró sobre sus sospechosos cuando suena su celular por lo que ella rápidamente contesta la llamada – Hola.
– Asesinaron al juez encargado del caso de Will Graham – es lo primero que dice Mike al responder el saludo de ella – Un conserje lo encontró colgado en medio de la sala del juicio. Y por lo que me contaron recuerda al estilo de Chesapeake Ripper.
– Increíble – murmura Faye aun impactada por los hechos – Debo avisarle de esto a Robert.
– Ya lo llame – responde Mike – Él dijo que fueras al lugar del crimen para obtener algo de información sobre lo sucedido.
– Bien – ella agarra su bolsa para salir de su casa – ¿Y a dónde fue él?
– Fue a buscar al juez Morales para que el juicio de Will Graham continúe igual. Ya que la muerte de este juez pueden hacer que todo inicie de nuevo.
– Les llamare para contarles los detalles que obtuve del juzgado.
[ 🗡️ ]
Faye logra entrar sin problemas al lugar ya que unos amigos del juzgado la dejaron pasar discretamente. Ella empieza a preguntar sutilmente a diversas personas sobre lo que sucedió, y a escuchar las conversaciones de los policías sobre cómo fue la muerte del juez.
En la sala de la corte sigue exhibido el cadáver del difunto, ya que el BAU acaba de llegar hace unos minutos para buscar evidencia de quien fue el responsable de dicho crimen.
Al juez no solo le quitaron los ojos, sino que en una balanza pusieron el corazón y el cerebro del difunto. No se tiene señales de lucha, y lo mutilaron post norte, y le dispararon al igual que al alguacil en el pecho.
Faye llama a Robert contándole todo lo que sucedió en cuanto al reciente asesinato. Y él le comenta que logro que convenció al juez Morales lo apoyara en que el juicio siga como esta hasta el momento.
– Pondrán a una jueza que conozco en el caso.
Ella logra ver a Hannibal junto a Jack viendo el cadáver – Esto es curioso.
– ¿Qué cosa?
– No tiene sentido que mataran al juez, el caso de Will no estaba arruinado luego del testimonio de Hannibal.
– Tal vez, a esa persona no le agrado que el juez desestimará el testimonio del Doctor. Pero en unos dos días se reanudara el juicio.
– ¿Quién será tu próximo testigo?
– La Doctora Grant, ella hablara de los avances de Will en su terapia.
Faye deja el juzgado ya que la policía empieza a pedirle a todos los mirones que se retiren del lugar pero siente la mirada penetrante de Hannibal Lecter sobre ella – Tengo una sospecha de quien puede ser Chesapeake Ripper.
ESTÁS LEYENDO
Devil's Advocate ━━ Will Graham
Mystery / Thriller❝Life appears to me too short to be spent in nursing animosity or registering wrong.❞ (hannibal nbc season two au) (will graham x ocmale)