Will se despierta por los ladridos de su perro quien esta alegre de tener a su dueño de vuelta – Hola Winston.
El perro ladra en respuesta, y luego se marcha de la habitación para bajar las escaleras e ir directo a la cocina. Will se levanta de la cama para seguir a su perro.
En tanto el abogado se encuentra en su habitación buscando que corbata se pondrá este día pero los ladridos de Winston le avisan que debe alimentarlo.
Robert sale de la habitación caminando directo a la cocina pero al entrar ve al perro comiendo en su plato.
– Espero que no te moleste – El ex perfilador se encuentra sentada en una de las sillas de la barra, y Robert escucha como la voz del otro suena algo cohibida – Pero fue a levantarme.
– Esta bien – Sonríe el abogado – ¿Quieres desayunar?
Will asiente – ¿Necesitas que te ayude?
– Si quieres – Robert camina al refrigerador para comenzar a sacar varios ingredientes para preparar un desayuno sencillo.
Ambos hombres empiezan a cocinar, Robert se reía de la falta de habilidades culinarias de Will pero al menos ve que el ex perfilador hace un intento notable por ayudar.
Cuando terminan ambos se sientan en la barra de la cocina, Will se sorprende de lo increíble que sabe la comida. Robert le dice al ex perfilador que estará en la corte toda la mañana por lo que puede usar su oficina para la reunión con el agente Crawford sin ser molestados o espiados.
– María, estará al pendiente de lo que necesites.
[ 🗡️ ]
El abogado se encuentra guardando varios documentos importantes en una carpeta, en tanto Will se encuentra llamando a la oficina de Jack Crawford.
– Agente Crawford.
– Jack, soy Will Graham.
– ¿Qué quieres, Will?
– Necesito hablar contigo en privado.
– Le comunicare a mi secr...– Pero el ex perfilador se niega ante la sugerencia que el agente le iba a hacer – Entonces ¿Dónde?
– Calle Washington, en el bufete de abogados de Anthony Sosa, te esperare en la oficina de Robert Cooper.
– ¿A qué hora?
Will voltea a ver a Robert quien le recuerda que tiene el lugar disponible toda la mañana – A las once, ven solo no quiero más oídos escuchando lo que te diré.
Luego de eso, Will cuelga y ve que el abogado término de guardar sus documentos – ¿Te veré en la tarde?
Robert asiente – ¿Quieres que pase por ti? ¿O prefieres regresar caminando a casa?
– Pasa por mí, por favor.
[ 🗡️ ]
El elevador se abre, y Jack Crawford sale de este caminando a paso firme hasta llegar a la entrada del bufete de abogados.
Pregunta por la oficina de Robert Cooper, a la recepcionista quien le informa que aguarde un instante en los asientos de la recepción. Luego de un par de minutos sale del interior del lugar la secretaria de Robert.
Quien con una amigable sonrisa se acerca hasta Jack – ¿Agente Jack Crawford? – El nombrado asiente – Acompáñeme, por favor.
Él hace lo que la joven le pide, y ella lo guía por todo el lugar hasta llegar a la puerta de la oficina, la cual abre María.
– Ya están esperándolo, agente.
Jack ingresa al lugar, donde Will Graham lo está esperando, y detrás de él se escucha como cierran la puerta.
Él ve a su ex agente sentado detrás del escritorio – Me alegra verte de nuevo, Jack.
– ¿De qué quieres hablar?
– Aclarar el asunto del desafortunado intento de asesinato del Doctor Lecter – Will hace una señal para que el agente tome asiento frente a él – Nada que yo dijera hizo que eso pasara, Jack.
– ¿Entonces?
– Solo pasó.
El agente se ríe burlonamente repitiendo esa frase – ¿Eso es todo?
– No, me dijiste que no parecía afectado por la situación – Jack asiente – Pero hay una emoción común que todos reconocen que aún no tiene nombre.
– ¿Cuál emoción seria?
– La feliz anticipación de sentir desprecio.
Jack se acerca unos pasos al escritorio – ¿Sientes desprecio por Hannibal?
– Lo tengo por el Ripper – responde Will – Tengo desprecio por lo que hace.
– ¿Y que hace él?
Will repite la pregunta una y otra vez – ¿Qué es lo primordial que hace? ¿Qué necesidad resuelve al matar?
– Cosechar órganos.
Will niega – Esa es solo la acción de lo que hace – Jack lo mira con curiosidad – ¿Por qué necesita hacerlo?
>> ¿No tienes alguna hipótesis, Jack? El Ripper, mata en grupos rápidos tres o cuatro. ¿Sabes por qué? Yo sé el por qué.
– Entonces dime, Will.
– Porque si espera demasiado, la carne se echa a perder.
– ¿Se los está comiendo? – Jack mira fijamente a Will esperando que responda – ¿Hannibal es como Garret Jacob Hobbs? ¿Es un caníbal?
– No, Hobbs honraba sus víctimas al comerlas y para el Ripper no san mejores que los cerdos.
– Con excepción de Bervely Katz, no hay conexiones entre Hannibal y las victimas del Ripper.
El ex perfilador se está irritado de la ceguera de Jack, ante algo tan simple – No hay conexión directa.
– Hannibal Lecter no es el Chesapeake Ripper.
– Si el Chesapeake Ripper está matando, puedes apostar que Hannibal Lecter planea una cena – Will se levanta de su asiento – Quizás tú y yo bebimos vina mientras comíamos gente a la que queríamos darle justicia, Jack.
El agente se voltea para ir hacia la puerta de la oficina, ya que está harto de esta platica pero antes de irse escucha la pregunta que le hace Will – ¿A quién tendrá que matar antes de que abras los ojos?
ESTÁS LEYENDO
Devil's Advocate ━━ Will Graham
Mystery / Thriller❝Life appears to me too short to be spent in nursing animosity or registering wrong.❞ (hannibal nbc season two au) (will graham x ocmale)