Robert se despierta por el tono de llamada de su celular, ve que su reloj marca las tres de la mañana, y en la pantalla de su celular esta en nombre de Faye por lo que contesta.
– ¿Quien murió? – dice con tono adormilado el abogado.
– Abel Gideon desapareció del hospital.
Al escuchar eso Robert se despierta al instante – ¿La policía no lo estaba vigilando?
– En un cambio de turno desapareció.
– ¿Crees que Hannibal sabía que Abel hablo sobre él?
– Tal vez alguien le comento sobre ello – sugiere Faye – ¿Jack Crawford?
– No, él comenzó a sospechar sobre Hannibal.
– ¿Frederick Chilton? – Sugiere de nuevo ella – Es muy hablador.
– No creo que sea tan idiota – murmura Robert – ¿Alguna otra opción cercana al caso?
– ¿Alana Bloom? Recuerdo que comentaste que ella tiene una actitud diferente con Hannibal Lecter.
– Es una posibilidad.
[ 🗡️ ]
El abogado le comenta a Will la información que recibió en la madrugada – Nos quedamos sin el único testigo que podía identificar al Ripper.
– ¿Conseguiste alguna muestra de carne de ayer? – Will asiente – Se la llevare a Mike.
– No, puedo ir yo – El ex perfilador tiene un plan en mente – Además de que tengo algo que hacer.
– Bien, te daré la dirección del laboratorio – Robert busca una hoja donde empieza a anotarla – Estaré en el juzgado toda la mañana pero eres libre de ir a la oficina si lo necesitas.
[ 🗡️ ]
– ¿Su cliente acepta el trato, señora Reeves?
La abogada asiente –Esta de acuerdo con todos los términos.
Robert sonríe al escuchar eso – Le enviare el papeleo a su oficina – y luego se retira de la corte.
Cuando el abogado va subiendo a su auto escucha como su celular empieza a sonar, y ve que se trata de Faye – Rob, reapareció Miriam Lass.
– ¿Quién es ella?
– Fue la protegida de Jack Crawford, y la primera en ayudarle en la investigación sobre el Ripper, desapareció misteriosamente por varios años.
– ¿Y acaban de encontrarla? – Robert suelta una pequeña risa burlona – Él intenta despistarlos del camino.
– Y según por lo que me entere se llevaron al Doctor Lecter a Quántico para que Miriam lo vea para identificarlo.
– La única testigo viva que dejo el Ripper, ¿a quién más se llevaron para la identificación?
– Por el momento solo a él, no quieren crear un espectáculo tan grande después de lo sucedido con Will Graham.
[ 🗡️ ]
Luego de que Will dejara la evidencia con Mike, él regresa a su viejo hogar en búsqueda de algo que necesita para su visita a la casa de Hannibal
Will logra entrar por el jardín trasero e ingresa al lugar escondiéndose para no ser visto por Hannibal, pero ve que el lugar se encuentra solo por lo que espera un par de horas hasta que escucha como la puerta de la entrada se abre.
Escucha como los pasos de Hannibal se dirigen a la cocina, y el ex perfilador espera unos minutos más hasta que sale de su escondite sosteniendo el arma entre sus manos apuntando al Doctor, quien se encuentra viendo el interior de su refrigerador.
Hannibal huele un ligero aroma nuevo por lo que se gira lentamente, y ve a Will a unos pasos de él – En nuestra última platica usted pregunto qué cuantas personas más saldrían herida por esto.
– Reflexionaste sobre eso.
– Y si la memoria no me falla también me pregunto si me sentiría bien al matarlo. Usted quiere que asumiera mi naturaleza, Doctor – Will se ríe divertido – Solo libero los deseos que oculte por tanto tiempo cultivándolos como una gran inspiración.
– Nunca respondiste a esa pregunta – Hannibal se acerca unos pasos a Will – ¿Cómo te haría sentir el hecho de matarme?
El ex perfilador finge jalar el gatillo – Acertado – y Hannibal se aleja unos pasos con los ojos cerrados.
– ¿No te da curiosidad, Will? ¿Por qué tú? – Murmura Hannibal – ¿Por qué Miriam Lass? ¿Qué quiere con usted, Ripper?
– No, usted dígame – responde Will – ¿Cómo lo halló, Miriam Lass? Usted se aseguró que nadie más lo hallara así.
Hannibal ignora las preguntas – Si no soy él, estarías matando a un inocente. Tu mejor que nadie sabe lo que significa ser acusado por error – y da un pequeño paso para volver a acercarse – Eras inocente y nadie lo quiso ver.
– No, se equivoca en eso Doctor Lecter – Will observa atento a Hannibal – Robert lo vio.
Hannibal se molesta ante la mención del abogado – Si soy el Chesapeake Ripper, y me matas, ¿Quién responderá tus preguntas? ¿No quieres saber cómo termina esto?
Will se acerca más a Hannibal, y pone el arma sobre la cabeza del otro con una sonrisa irónica, y el sonido del seguro es lo siguiente que se escucha.
Hannibal cierra de nuevo los ojos esperando a saber cuál es el siguiente movimiento del ex perfilador.
Pero Will se retira de la cocina, y del hogar de Hannibal dejando solo al Doctor Lecter.
ESTÁS LEYENDO
Devil's Advocate ━━ Will Graham
Mystery / Thriller❝Life appears to me too short to be spent in nursing animosity or registering wrong.❞ (hannibal nbc season two au) (will graham x ocmale)