16

257 40 6
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Will Graham es declarado inocente de todos los cargos. Al escuchar el veredicto el abogado suelta un suspiro de alivio.

Ahora Robert debe arreglar el tedioso papeleo para la liberación de su cliente del hospital por lo que Will estará unos días más en la institución.

El abogado al estar ocupado con el papeleo no puede ir a visitar a Will pero le pidió a Faye que estuviera al pendiente de cualquier noticia que implique al ex perfilador.

En tanto en el hospital de Baltimore, Will se encuentra convencido a la Doctora Grant de usar métodos más heterodoxia, aunque al inicio ella no acepta dicha sugerencia el ex perfilador logra que acepte ya que él quiere descubrir la verdad de lo que sucedió.

Por lo que ella realiza una entrevista utilizando narco analíticos, y la Doctora procura que todo lo dicho por él sea confidencial.

Will también recibe una interesante visita de Bervely quien le confirma que el asesino estaba dentro del mural, y el ex perfilador le pide a ella que investigue y compare el último crimen del Ripper con el del hombre del mural, y le recomienda mantenerse alejada de Hannibal.

Durante la entrevista se revelo algo interesante, y es que el Doctor Lecter inducia convulsiones en Will, las estimulaba con pérdidas de la memoria y de noción del tiempo.

La Doctora Grant al escuchar eso se horrorizo, por lo que al terminar esa entrevista le ordena a Frederick que las visitas de Hannibal sean retiradas ya que no es óptimo para Will platicar con él.

Frederick acepto encantado darle ese mensaje a Hannibal, quien usando su máscara no demostró la furia que tenía en sus en ese momento. Pero Hannibal realizo una llamada al consultorio de la Doctora Grant.

Ella solo le contesto el motivo de esa decisión – Como la psiquiatra oficial del señor Graham es mi deber procurar que el tratamiento no sea manipulado por un tercero.


[ 🗡️ ]


Robert consigue acelerar el trámite de la liberación de Will, ya que normalmente tardan entre tres o cuatro semas por el sistema burocrático. Pero él consiguió que dichos trámites solo tarden una semana.

El abogado se encontraba en camino a la oficina cuando recibe una llamada del hospital en la cual Will Graham le pide que lo acompañe a una escena del crimen en el observatorio de la ciudad.

Él acepta por lo que conduce para ir hacia el observatorio, al llegar ve un montón de camionetas del FBI, y una del hospital por lo que se baja de su auto para acercarse a la última.

Ve como Will Graham es bajado con una camisa de fuerza y un bozal transparente para evitar que muerda a alguien, Robert se acerca hasta el ex perfilador – ¿Por qué te hacen usar eso? ¿El Doctor Chilton no bajo tu nivel de seguridad?

– No, al parecer él cree que así estoy más seguro.

Los enfermeros cargan a Will en esa especie carretilla de carga para que ingrese al observatorio, y Robert va detrás de ellos.

Llegar al lugar donde se encuentra el cuerpo diseccionado de la agente Bervely Katz, cuando Jack ve al ex perfilador le ordena a todo su equipo que abandone la escena. Y por su parte Robert les pide lo mismo a los enfermeros, y les dice que él se encargara de cuidad a Will.

Ahora solo quedan en la escena el agente Crawford junto Robert, y el ex perfilador al cual entre el agente y el abogado lo bajan de la carretilla y le quitan la camisa de fuerza junto con el bozal.

Ambos hombres dejan que Will Graham realice su trabajo, y por un par de minutos solo ven al ex perfilador en silencio.

Y cuando termina él murmura – Es el Chesapeake Ripper, y el imitador – Will voltea a ver a Jack – Es el mismo asesino.

El agente se acerca al ex perfilador – ¿Cómo sucedió?

– Bervely me ayudó a verlo.

– Ayúdame a verlo – la voz del agente se escucha como si fuera un susurro de súplica.

Will camina unos pasos acercándose a ellos – Ella buscaba una conexión entre el imitador y el Ripper.

– ¿Crees que la encontró?

– Encontró algo, ¿Dónde estuviste anoche?

– En el hospital, con mi esposa.

Will asiente – Le dije a Bervely que te informara – el ex perfilador dirige su mirada al abogado – Que te dijera todo lo que sabía. En vez de eso, fue en busca de evidencia, ella se encontró con el Ripper anoche, Jack.

El nombrado camina unos pasos hasta quedar frente a Will ya que el sentimiento de enojo, tristeza, y confusión lo agobian.

Will continua hablando – Le faltaran algunos órganos, él tenía que llevarse sus trofeos.

– ¿Quién es él, Will?

– Bervely hizo su conexión con el Ripper – Will dirige su mirada de nuevo en Jack – Tienes que hacer la tuya, Jack.

El agente niega enojado – ¿Entonces para qué te traje aquí?

Robert camina hasta quedar en medio de los dos alejando a Will del agente Crawford – Para decirle adiós.


[ 🗡️ ]


Will regresa al hospital junto con su abogado quien está en la oficina de Frederick Chilton exigiendo que cambien el nivel de seguridad de su cliente.

En tanto uno de los enfermeros lleva a Will a una de las jaulas, ya que era su hora de estar al aire libre.

Robert sale una hora después de la oficina del Doctor Chilton luego de una larga conversación en donde logro conseguir el cambio de nivel.

Él camina para informarle a Will sobre tal cambio en su estatus, y de que el viernes saldrá del hospital.

Cuando el abogado está a punto de irse Will le pide algo – Robert, necesito que contactes con tu amiga la reportera Lucy Johnson.

– Bien, ¿necesitas que la acompañe?

– No, es algo que debo hacer solo.      

Devil's Advocate ━━ Will GrahamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora