-Voy a ir a mi habitación, si necesitas cualquier cosa me dices.- ella asintió y nos despedimos. Me fui hacia mí habitación. Llegué y entré. Gally ya estaba esperandome de pie junto a la puerta.
-Te juro que estaba a punto de matarle.- dijo él muy enfadado mientras me agarraba de la cara y me examinaba a ver si estaba bien. Vio que solo tenía una pequeña herida en la mejilla que me hice al caer, porque me rocé contra la mesa.
-Tranquilo, estoy bien.- le dije intentando tranquilizarle.
-Dime al menos que tuvo una razón para hacerlo, que se ha disculpado o que no sabía que eras tú.- tenía que decírselo. Él era el único en el que confiaba plenamente y sabía que me ayudaría a pensar en algo.
-Está...está infectado.- recordé todo lo que la enfermedad hace pasar y como descubrí que para una persona transformándose es muy doloroso y me fue inevitable llorar.
-Vamos a ir a C.R.U.E.L, obligaremos a Ava a que nos de la cura. Te prometo que vamos a salvarle, no dejaré que muera.- el también soltaba algunas lágrimas.
Antes de que yo llegara no eran muy cercanos, pero yo sabía que Gally les tenía a todos mucho cariño y que no quería perder a nadie. Yo asentí y le abracé muy fuerte. Él no me soltó hasta que vió que yo ya estaba completamente tranquila. Hacía mucho tiempo que no hablaba con Jonh, Ruby, Simón o Noah así que decidí ir un rato a ver qué tal estaban. Salí de la habitación diciéndole a Gally que volvería en un rato y me dirigí hacia el comedor sabiendo que estarían ahí. Lawrence había cancelado las patrullas porque estaba esperando a cuando tuviéramos que dar el golpe final, y quería que estuvieran todos. Entré y cuando me vieron vinieron rápidamente hacia mí.
-Hola chicos, os había echado de menos.- sonreí ampliamente.
-Nosotros a ti también. Si ya eras importante para todos antes imagínate ahora que eres la que dirige una misión muy importante.- dijo Ruby mientras se reía.
-Oye, lleva esta radio siempre contigo. Está solo conectada a las nuestras. En cuanto necesites ayuda o alguna novedad importante sobre la misión necesites contar avisas por aquí.- John me dió la radio y yo asentí.
-Bien, muchas gracias.-
-Oye Lili, ¿quien es esa chica que viene con vosotros? La morena de pelo corto.- preguntó Simon. Todos nos echamos a reír ya que si el preguntaba estaba claro que le había llamado la atención.
-Se llama Brenda. Es muy buena persona, creo que deberías hablarle si tanto te interesa.- el sonrió.
Estuve un par de horas más más hablando con ellos. Cuando ellos se despidieron porque irian a entrenar yo me fui de nuevo a mi habitación. Ellos me habían dicho que fuera con ellos, pero realmente estaba demasiado cansada para entrenar ahora. Por el camino me crucé con Thomas, parecía que tenía prisa.
-Preparate, nos tenemos que ir a por teresa.- asentí y corrí hacia mi habitación.
Gally me estaba esperando. Nos fuimos y nos metimos de nuevo por los túneles del otro día. Íbamos Newt, Thomas, Gally, Jorge, Sartén, Brenda y yo. Por el camino agarré la mano de Newt intentando calmarle ya que se le veía un poco agobiado. Brenda se puso a mi lado y mientras íbamos hablando. Me contó que Simon había hablado con ella y que le había llamado la atención. Yo me alegré mucho por ellos. Estábamos ya llegando a la cuidad así que dejamos de hablar y nos centramos. Thomas saldría por la ciudad y se dejaría ver por Teresa, después la guiaría hacia una zona despejada y ahí la llevaríamos hasta una sala a la que nos guiaría Gally. Llegamos y Thomas salió a buscarla. Mientras nosotros fuimos hacia la zona despejada dónde esperaríamos ocultos. Era muy arriesgado caminar por la ciudad así que solo podría ir una persona. Estuvimos esperando un rato hasta que escuchamos pisadas. Me asomé un poco y podía ver cómo Teresa estaba sorprendida de ver a Thomas.
-Thomas.- dijo ella.
-Hola Teresa.- ella parecía preocupada. Gally iba a levantarse para agarrar a Teresa y llevársela, pero yo le paré. Lo mejor sería que pudieran hablar un poco.
-No deberías estar aquí. Si se enteran, te...-
-No me quedaré. Solo quería verte.- dijo el cortándole mientras hablaba. Después de las palabras de Thomas me giré para mirar a Newt. El parecía muy enfadado y estaba apretando los puños. En realidad estaba claro que Thomas quería a Newt, pero que no era capaz de decirlo. Thomas se acercó un poco más a ella.
-Tenía que hacerte una pregunta. ¿Te arrepientes? De lo que nos hiciste- dijo él. Teresa se quedó callada y parecía triste. Yo sabía que ella era muy buena persona y que solo quería salvar el mundo.
-A veces, pero hice lo que me pareció correcto. Y lo volvería a hacer.-
-Bien.- Thomas nos dió la señal y nos acercamos con cuidado. Gally agarró a Teresa, porque era el más fuerte y yo le puse un saco en la cara para que no viera nada.
Empezamos a caminar siguiendo a Gally. Llegamos hasta una sala que era parecida a una iglesia. Estaba iluminada por varias luces tenues. Gally sentó a Teresa en una silla y Sartén la ató a ella. Newt le quitó el saco de un movimiento brusco. Yo puse mi mano en su hombro para que se calmase ya que seguía enfadado. Teresa empezó a mirar a todos lados confundida y su mirada paró en mi y en Gally. Estábamos sentados al lado.
-¿Gally? Lili, ¿que haces?- pregunto ella. Yo la miré con tristeza.
-Esto será así. Te haremos unas preguntas y tú nos dirás lo que queremos saber. Bien, empecemos. ¿Dónde está Minho?- dijo Gally mientras agarraba una silla y se sentaba enfrente suyo.
-Lili, ¿te has olvidado de nuestra amistad?- Me miró y yo aparté la mirada. Me estaba dando mucha pena, pero necesitabamos salvar a Minho y encontrar la cura.
-Dejala a ella fuera de esto. No mires a Thomas, él no te ayudará.- Gally sabía que esto me afectaba, pero aún así intentaba que se notase lo mínimo posible.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Holaa, espero que os guste este capítulo. Muchas gracias por votar y comentar.
Muchos besitos🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
You and me ~Gally Y Tú (Libro III)~
FanficTercera parte de la historia "it's always you". Después de reencontrarse con sus amigos, ¿Qué pasará? ¿Dónde está Gally? ¿La cura?