~CAP. 5~

431 17 0
                                    

Los túneles eran muy oscuros y solo se veía hacia donde Gally apuntaba con la linterna. Había agua en el centro y estaba todo muy descuidado y sucio y lleno de telarañas. Gally caminó unos cuantos pasos mientras nosotros le seguíamos hasta llegar a un interruptor. Lo encendió y rápidamente todo el túnel se iluminó. Gally apagó la linterna ya que no nos hacía falta. Los túneles eran de ladrillo y personalmente un poco angostos. Realmente no tenía claustrofobia así que agradecía eso. Estuvimos caminando durante un rato largo, que para mí fue una eternidad. Gally se paró en frente de una puerta de metal. La abrió y siguió caminando sin esperarnos. Al yo ir detrás de él ví como salimos en una calle en la que había muchísima gente yendo de un lado para otro. Empezamos a meternos entre la gente y poco a poco esta multitud me iba intentando apartar de ellos, pero Newt me agarró de la mano. Yo sé la agarré con más fuerza y continúe caminando por dónde ellos. Seguimos caminando hasta que llegamos a una zona en la que no había casi gente. Ahí Newt me soltó. Subimos unas escaleras y al llegar arriba se veía un tren pasar por las vías y los enormes edificios desde más cerca.

-Es tan diferente del claro.- dijo Newt.

-Quince minutos para el toque de queda. Vuelvan a sus casas de manera ordenada. Todo esto es por vuestra seguridad.- dijo una voz que parecía que salía por unos altavoces.

-Tenemos que irnos de estas calles. Por cierto, se que puede ser impresionante pero aparentad que lo habéis visto antes.- después de esto Gally empezó a andar.

Yo me puse a su lado y le agarré de la mano. Se giró a verme y me sonrió. Estuvimos un tiempo hasta que la voz dijo que el toque de queda había empezado y que nadie podía salir de su casa. Eso solo nos hacía estar más expuestos ya que había patrullas por las calles y no nos podríamos esconder entre la gente. Seguimos caminando evitando las patrullas que veíamos y prácticamente íbamos corriendo ya que había muchísimas patrullas.

-Han puesto más seguridad. Será por vosotros seguramente. Bien vámonos.- todos suspirabamos cansados, pero aún así no podíamos parar o moririamos. Volvimos a correr rápidamente y llegamos hasta una zona que parecía un poco más descuidada. Había un pequeño muro y Gally y Thomas nos impulsaron a mí y a Newt. Después subió Thomas que no quiso la ayuda de Gally y por último subió Gally. Thomas todavía parecía enfadado con Gally y yo lo entendía, pero hablaría con el para explicarle que no fue culpa suya, sino de C.R.U.E.L. Estábamos yendo por unas cornisas muy altas que si mirabas para abajo te mareabas completamente. Subimos escaleras buscando cómo encontrar a Teresa. Llegamos a una especie de mirador desde el que se podía ver un gran edificio.

-Si C.R.U.E.L tiene a Minho, está ahí.- dijo Gally. Yo me quedé asombrada por lo grande que era el edificio. Gally se agachó y en un maletín que tenía ahí sacó un telescopio y empezó a colocarlo.

-¿Cómo descubristeis esto?- pregunté curiosa.

-Lawrence no nos lo quiso contar, pero llevaba años buscando una forma de entrar. Está lleno de soldados y de escáneres, será muy difícil entrar.- volvió a explicar Gally.

-Parece una fortaleza.- dijo Newt.

-Dijiste que sabías como entrar.- dijo Thomas enfadado.

-Puede.- respondió Gally.

-¿A qué coño te refieres con "puede"?- preguntó él de nuevo.

-No le trates así Thomas. Es nuestro amigo y nos está ayudando.- dije mientras le ponía una mano en el hombro a Thomas.

-Mira.- dijo mientras se apartaba del telescopio dejándole espacio a mirar a Thomas por este. Después de que Thomas mirase por el telescopio se giró hacia Gally con una expresión de enfado.

-Dije que sabía cómo entrar, no que te fuera a gustar.- yo me asomé al telescopio a ver qué pasaba y lo único que vi fue a Teresa. No me parecía mal plan usar a Teresa para salvar a Minho, así luego podría volver con nosotros e irse lejos de todo C.R.U.E.L. Thomas estaba pensativo y no dijo nada más.

-Debemos irnos.- dijo Newt mirando a Thomas.

-Hablaremos con los demás y ya veremos lo que haremos.- empezamos el camino hacia la guarida de Lawrence. Fuimos por los mismos sitios por los que vinimos y llegamos considerablemente rápido. Llegamos a los túneles y empezamos a recorrerlos hacia la salida. Cuando llegamos a la trampilla subimos.

-En una hora hablamos en nuestra sala de reuniones. Mientras, no os perdáis.- dijo Gally mientras me miraba. Esperaba a que fuera con el, pero quería hablar con Thomas.

-Me quedaré con ellos. Quiero hablar con Thomas.- Gally se despidió de nosotros y se fue. Yo me acerqué hacia dónde estaban los otros dos.

-¿No irás con él?- preguntó Newt.

-Queria hablar con Thomas. No puedes tratar así a Gally. Él se está esforzando por ayudarnos y por facilitarnos las cosas.-

-Él se lo merece. Mató a Chuck, tu pequeño hermano.- contestó él.

-Él no le mató. Le habían picado y estaba siendo controlado por C.R.U.E.L.- Thomas no contestó a mi frase y yo no dije nada más. Me dolía mucho haber visto a Chuck morir y sabía que nunca lo olvidaría, pero realmente confiaba en que supieran que todo era culpa de C.R.U.E.L. Me iba a ir hacia mí habitación, pero Thomas me agarró del brazo.

-Lo sé Lili, es solo que me duele. Cada vez que le miro veo a Chuck morir por su culpa y me invade la ira. Aún así sé que la culpa de todo la tiene C.R.U.E.L y por eso es que Gally sigue estando contigo.- después de sus palabras me alegré muchísimo. Me lancé a abrazarle y el me correspondió.

-Gracias por entenderlo. Necesitaba escuchar eso. No podía vivir con el dolor de ver a las personas en mi vida odiarse.- esto también lo decía por Newt ya que sabía que el opinaba como Thomas. Me despedí de ellos y me fui a mi habitación.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Espero que os guste este capítulo. Muchas gracias por votar y comentar.

Muchos besis🫶🏻

You and me ~Gally Y Tú (Libro III)~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora