Capitulo 1

600 14 26
                                    

El sonido del timbre resonó en los pasillos de la escuela Subterránea. Fran caminaba entre las sombras de los pupitres, tratando de ignorar las miradas penetrantes que lo seguían como sombras acechantes.

Fran: (pensando) ¿Qué está pasando? ¿Por qué todos me miran así?

El murmullo constante en el aire aumentaba a medida que avanzaba por los pasillos.

Estudiante 1: ¿Viste a Fran? Se rumorea que hizo algo malo...

Los susurros lo alcanzaban como dagas invisibles, pero Fran mantuvo la mirada fija en su libro, intentando aislarse del veneno que se propagaba a su alrededor.

La campana anunció el final de la clase, y el murmullo adquirió una nueva intensidad.

Estudiante 2: Dicen que está metido en cosas oscuras. ¿Lo has visto últimamente?

Fran apretó los dientes y se ajustó la capucha de su capa. Se sentía como si estuviera atrapado en un espiral de rumores y miradas críticas.

Ignoró el parloteo y se encaminó hacia la cafetería, esperando que el bullicio disminuyera.

El almuerzo se volvió un desafío para Fran. Mientras se servía un plato de spaghetti, percibió las risas apagadas y las miradas furtivas de sus compañeros.

Estudiante 3: ¿Has oído lo que hizo Fran? Parece que está destinado a seguir los pasos de alguien solitario.

Las palabras resonaron en sus oídos, y Fran apretó el tenedor con fuerza. No entendía por qué estaban hablando de él de esa manera. Trataba de centrarse en su comida, pero cada bocado parecía más amargo.

En una mesa cercana, un grupo de estudiantes se sumergía en una conversación que Fran no pudo evitar escuchar.

Estudiante 4: Dicen que sus padres están decepcionados de él. Que no es lo que esperaban.

Fran dejó de comer por un momento, sintiendo un nudo en el estómago. La sombra de sans y frisk, sus padres, se cernía sobre él incluso en la escuela. Quería gritar que no tenía control sobre las expectativas de los demás, pero guardó silencio.

A pesar de la tormenta de murmullos, Fran trató de mantener la cabeza en alto.

Fran: (decidido) No voy a dejar que sus opiniones definan quién soy.

Desafiando las miradas de desprecio, terminó su almuerzo y abandonó la cafetería, decidido a enfrentar lo que sea que estuviera sucediendo.

Mientras caminaba por los pasillos, se recordó a sí mismo que no permitiría que las palabras de los demás definieran su valía. La escuela Subterránea podía ser un laberinto de rumores, pero Fran estaba determinado a encontrar su propio camino, sin importar lo que dijeran los demás.

Días después, el rumor en la escuela sobre Fran tomó un giro oscuro. Los susurros se multiplicaron, y aunque Fran intentaba concentrarse en sus estudios, era como si estuviera atrapado en una tormenta de chismes y señalamientos.

Estudiante 5: ¿Oíste? Dicen que Fran está relacionado con un asesinato.

Estudiante 6: ¿Un asesinato? ¿En serio?

Fran caminaba por los pasillos, y la tensión en el aire era palpable. Los murmullos a su alrededor se intensificaron, y no pasó mucho tiempo antes de que alguien le lanzara la pregunta directa.

Estudiante 7: Oye, Fran, ¿es cierto que estás metido en un asesinato?

Fran: (frunciendo el ceño) ¿Asesinato? ¿De qué estás hablando?

Pero la respuesta del estudiante fue una mirada de desconfianza. Fran, confundido y angustiado, decidió indagar más para descubrir de qué se trataba toda esta nueva ola de chismes.

Lovedtale: Dust Fran Donde viven las historias. Descúbrelo ahora