[el día]

30 7 2
                                    

“como fue anunciado hace un par de días, la sentencia y la corte estaba lista....
Era una bella mañana con un sol cálido a las afueras y un leve viento sin llegar al frío. Un día muy hermoso sin duda. Pero muy tenso para sierras personas.
Era un día importante. Muy importante del tipo que cambiaría tu vida para siempre.

_joven afton, puede salir es hora de juicio_ se le despertó como de costumbre. ESTUBO en aquel lugar más de una semana. Ese día despertó feliz. Se levantó lo más rápido que pudo y se arregló con rapidez.
Lo llevaron abajo al tribunal. Lo esperaban ahí y con gran sonrisa sus tíos y su abogado. Y sin dudar masón y Jeremy tam sonrientes como siempre. Les sonrió de lejos. ¡Como hubiera querido ir a abrazarlos con tanta fuerza! Pero las cadenas y guardias no se lo permitían.
Lo sentaron con Henry y el abogado en la mesa, eran las 10:30 de la mañana y el ambiente aún era acogedor. Todo lo que hacían era papeleo y discusiones del caso.
No fue hasta las once de la mañana que se presentó Afton. Con un traje formal y bien peinado como siempre. Una sonrisa encantadora y palabras bien dichas. Aunque no podían engañar a sus contrincantes.
_señor afton, ¿podría decirme dónde están los niños?_  todo miraron que venía solo. Era un caso judicial en contra de él y de su potestad hacia los niños. Y ellos decían estar presentes
_oh, claro! Se quedaron en casa_ dijo sin alterarse. Aunque por dentro estaba furioso.
_sabe usted que debe traerlos ¿No es hací señor? _
El juez le miró con seriedad. Estaba perdiendo muchos puntos a a favor con solo si presentacion
_una disculpa mi juez, iré a buscarlos en un momento_ dio una forzada sonrisa y se despidió.
Eso fue raro para todos los de aquella sala ¿Que pasaba hoy con William? Se veía menos serio d elo habitual y más estúpido si se lo preguntarán a cualquiera
Aunque no podían negar que venía muy formal. Pero aún hací algo raro venía en el. _ojala no haya bebido..._ mencionó en un suspiro el joven afton.

Tuvieron que retrasar la sección porque el señor afton no llegaba.
Este llegó alrededor de 40minutos tarde. Pero ahora sí con los niños con el. Estos miraron a clara y a su hermanos en la otra parte de la sala.
_ni se les ocurra ir_  fue susurrado a sus oídos. Tuvieron que quedarse ahí sentados con el rostro bajo hasta que los llamaron.

Fue realmente un caso aburrido. William se defendía con gran habilidad y se convertía victima si era necesario. Pero las cosas surgieron mal en los testigos y evidencias. _pasen a los testigos del demandante porfavor _  pidió la señoria. Entraron dos jóvenes a la sala. Masón y Jeremy con ropa formal en lo que podían. Masón tenía su cabello en un moñito bajo y sonreía con claridad. Jeremy por su lado mantenía su cabello suelto al no ser tan largo. Pero si peinado en orden y con su tranquilidad de siempre. _¡¿Quien trajo a esos tarados?!!_ fue lo que grito afton con furia.
El juez lo miro mal al igual que todos ahí. _denme sus testimonio porfavor_ los subieron a hablar y a exponer todo lo pasado. Sobretodo en el local con los policías y asustando a los niños. Tenían pruebas de cámaras.
Además de eso tenían otros testigos más. Algunos vecinos que afirmaban hacer visto al pobre joven siendo echado de casa en la madrugada y a sus del colegio quienes sabían todo lo  demás. William tubo otros testigos. Casi inconsistentes con sus versiones. Pero todo se remontaba al "mal comportamiento de Michael"
Aunque no parecía convencer a nadie.
_Bien, este es un caso muy largo y quiero que pasen los niños porfavor _. Demandó el juez.
Con rapidez llegaron los niños junto a él. _muy bien, Evan ¿Podrías contarnos que paso esa noche muchacho?_ el abogado de Michael hablo.
_yo.. y..yo_ vacilaba un poco al hablar. No podía mentir, tenía miedo y mucho. Pero no quería estar más en ese limbo de su padre y su hermano. Tan solo quería ser feliz con su hermano, y para eso decía ser fuerte _esa noche... Esa noche Michael llego como siempre a casa después del trabajo. Y papá estaba despierto, yo no podía dormir por pesadillas y escuché lo que paso.. si mal no recuerdo papá empezó a gritarle de cosas a mi hermano y lo tiro al patio.._ calle un  poco y pudo ver la sería mirada de su padre. Si llegaban a perder el juicio el estaría muerto muy seguramente. Pero por otro lado veía a Michael con su sonrisa. ¿Estaba bien lo que hacía? Se sentía aliviado y la so risa de su hermano le reconfortaba - papá echo un par de cosas de él fuera y luego entro a mi cuarto y agarro cosas mías en una mochila. Agarro a mi hermanita que lloraba de terror y nos saco.juento con unas mochilas mal armadas y cerró la puerta... Michael se veía triste y nos llevó a una plaza para llamarle a alguien y ahí llegaron jeremy y mason_ dijo con rapidez. Se sintió mejor, pero ahora tocaba el abogado de su padre _si, joven Evan ¿Es sierto que ustedes vivían en un apartamento y dormían en una sola cama?_ dijo el abogado.
_cuando recién llegamos? Si, pero después nos arreglaron un espacio. Y el departamento no era pequeño, tenía unas cuantas habitaciones, terraza y todo eso. Y Jeremy junto con masón nos cuidaban muy bien a nosotros y a michael_ el pequeño sonrió. _¿y es verdad que los llevaban al trabajo? De noche _
_si, es verdad.  Estábamos en la oficina de Jeremy junto con el caso todo el tiempo, Michael nos veía cada 10 minutos y nos cuidaba hasta que dormíamos. No pasaba mucho y el restaurante era muy pacifico_ respondió brevemente,
_usted se perdió hace unos pocos días, ¿Que paso?_pregunto como última esperanza
_me distraje con cosas del parque y me quedé mirando las, cuando volví estaba lejos de  los chicos y corría en búsqueda de ellos hasta encontrar a una guardia y luego llegó papá y nos separaron dé michael_
Termino de responder no quedaban más dudas para el juez. Ya había interrogado al acusado y al mandante. A Eli no la hicieron testificar por su edad pero la llevaron. A ella y a Evan junto con una especialista. Faltaban unas preguntas de ella y porfin una respuesta.
En ello tenian un descanso para dejar pensar al juez.

◥⋉Ⓔⓢⓒⓐⓟⓐⓡⓔⓜⓞⓢ⋊◤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora