Capítulo 12

13 9 1
                                    

Viernes, eran las 10 de la mañana y Miguel apenas se despertaba, estaba como si nada, sin saber siquiera que su novia había regresado. Camila empujó la puerta de la habitación, y enojada le dijo a su hermano.

-Cómo es posible que tengas tanto desinterés?.
-Qué quieres decir con eso?.
-Valeria te estuvo esperando anoche, pero menos mal que se fue, porque llegaste incluso después de que yo estaba dormida.
-No sabía que había llegado ya, ¿porqué no me llamó?.
-Te llamó, Emilia cogió la llamada y dijo que te lo informaría, pero ya me doy cuenta de que no te lo dijo.
-Tal vez, sí lo hizo, pero no la escuché, quien sabe.
-Deberías de ir a visitar a Valeria.
-Lo sé, me baño, desayuno y voy a su casa.
-Bueeno, yo me voy, saldré con Gerardo.
-Esta bien, nos vemos más tarde.

*****************

En estos momentos me encuentro en casa, mis padres fueron a trabajar, así que estoy sola, estaba viendo una serie, cuando el timbre sonó. Miré por el orificio de la puerta, y era Miguel.

-Hola, Valeria, ¿puédo entrar?.
-Hola, Miguel, claro-dije, abrí la puerta y entró.
-Discúlpame por no haberte recibido como se debe.
-En dónde estabas anoche con Emilia?.
-Estábamos en un club, una vez más, lo siento mucho.

En ese momento, Valeria recordó por lo que su novio estaba pasando, así que fue comprensiva, y lo perdonó.

-Esta bien, disculpas aceptadas, en parte fue mi culpa, quería darte una sorpresa.
-Gracias por comprender-en ese momento la abrazó y preguntó-¿cómo te fue en la competencia?.
-Gané el primer lugar, así que, en una semana viajaré a China, para la competencia internacional.
-Me alegra mucho por ti.
-Sé que no irás como competidor, pero quisiera que fueras conmigo, no me quiero separar de ti.
-Sabes que, tienes razón, te acompañaré para darte ánimos.
-Muchas gracias Miguel.
-Quieres que vayamos al Cine?.
-Me encantaría, me cambio y salimos.
-Te espero aquí sentado, no demores mucho.

Entré a mi cuarto, me maquille, y me puse un vestido naranja sencillo con unas botas color piel, además me recogí el cabello, haciéndome una coleta.

Entré a mi cuarto, me maquille, y me puse un vestido naranja sencillo con unas botas color piel, además me recogí el cabello, haciéndome una coleta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Te ves preciosa, como siempre.
-Gracias, nos vamos?.
-Claro, vamos.

**************

Estábamos en el Cine, todo iba muy bien, hasta que Miguel recibió una llamada, salió para contestar y luego regresó.

-Está todo bien?, te noto algo nervioso.
-Sí, todo bien, tranquila.

La película entera se la pasó ansioso, luego se terminó y al salir me dijo:

-Quieres que te lleve a tu casa?, yo tengo algo que hacer.
-No, yo también tengo algo que hacer,
no te preocupes por mí.
-Nos vemos después-al decir eso se fue, y nisiquiera se despidió.

Qué le sucede?, él no es así.

Hace mucho tiempo tenía pendiente visitar a mi madre en su trabajo, así que aproveché el tiempo. Llegué al hospital y le pregunté al portero:

-Conoce a la Neurocirujana Victoria Mórgan?.
-Por supuesto, en estos momentos está en el quirófano, puedes esperarla afuera.
-Muchas gracias.

Me senté afuera para esperarla, cuando alguien conocido se acercó.

-Valeria?, que gusto verte por aquí.
-Oh!, hola Ignacio, vine a visitar a mi mamá pero está en el quirófano.
-Quiéres que te acompañe mientras la esperas?.
-Me haría mucha falta una consulta de psicología.
-Está sucediendo algo malo?.
-Miguel, siento que está muy cambiado, siento que no me presta atención.
-Pero, ¿qué lo llevó a eso?.
-La verdad, no me hagas caso, es paranoia mía.

En ese momento se abrieron las puertas y mi madre apareció enfrente de mí:

-Hija, ¿tú aquí?.
-Bueno, las dejo solas, nos vemos.
-Nos vemos Ignacio, y sí madre, soy yo.
-Que bueno que viniste hija.
-Quieres acompañarme y conocer a mis pacientes?.
-Por supuesto que quiero.

Entramos a una habitación en donde se encontraba una mujer en la camilla, con su cabello rapado y tapado por una venda. Un niño sentado enfrente de la camilla, sostenía la mano de la mujer con miedo a perderla, pero la mujer abrió sus ojos y la sonrisa de aquel niño, se vio expresada en su rostro, el niño se dirigió a mi madre y dijo:

-Muchas gracias señora, por salvar a mi mamá.
-Es mi trabajo salvar vidas.
-Cuando sea grande, quiero ser como usted.

Mi madre le sonrió al niño y luego de llegar su padre, salimos de la habitación, en la cual dejé mi teléfono. Valeria recibió un mensaje que decía:

-Qué se siente ser engañada?

Pero Valeria no vio ese mensaje, porque el niño tomó su teléfono y borró el mensaje. Sin saberlo, salvó a Valeria de un mal día.
.............

-Estoy muy orgullosa de ti mamá, discúlpame por juzgarte, tienes una gran labor.
-Hay hija, te quiero mucho.
-Yo también te quiero mucho-al decir eso, nos dimos un fuerte abrazo.
-Estoy de guardia hoy, ya tengo que regresar al trabajo.
-Esta bien, no te entretengo más, los pacientes te esperan, mañana nos vemos madre.
-Adiós hija, cuídate mucho.

**************

Emilia era la persona que había llamado a Miguel, ella lo invitó a su casa y él obviamente fue, todo por su dosis.

-Hola, hola Miguelito-dijo Emilia.
-Hola, Emilia, ¿trajiste eso?.
-Pues claro, no te iba a quedar mal, aquí tienes.

Como todo un loco, Miguel agarró la pastilla y se la echó en la boca. Cuando él estaba en su supuesto viaje a la Luna, Emilia le tomó una foto y se la envío a Valeria con un mensaje que decía:

-Qué se siente ser engañada?.

-No me responde, al parecer esta es más inteligente de lo que pensé, no se deja llevar por provocaciones.

********************

Regresé a la casa, y mi padre ya estaba ahí:

-Hola, hola papá.
-Hola hija.
-Qué tal si, hacemos palomitas y vemos una película?.
-Me encanta el plan hija.

Preparamos todo, pasamos el tiempo viendo la televisión, hasta que mi padre preguntó:

-Todo está bien con Miguel.
-Si, todo bien papá-dije mintiendo.
-Que bueno hija, él irá a China contigo, ¿cierto?.
-Así es, él me dijo que me acompañará.
-Que bueno hija, necesito que alguien te proteja por si algún día no estoy.
-Papá!, deja de decir eso, además, yo me puedo proteger sola.
-Lo sé hija, eres fuerte como tu madre, tardé mucho en conquistarla, era muy independiente.
-Pero al final mira, construiste una hermosa familia.
-Exacto, siempre lucha por lo que quieres, aunque las cosas sean difíciles.
-Esta bien papá, seguiré tu consejo.

Horas después llegó la noche, nos despedimos y nos fuimos a dormir.

Las Palabras Tienen PoderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora