Capítulo 2

25 12 2
                                    

-Estás loca?, ¿cómo puedes manejar así?, casi lo atropellas-dijo un chico totalmente desconocido, tenía el cabello y ojos castaños oscuros.
-No me hables así pesado, no le pasó nada a tu perro, así que no hagas un alboroto-el perro vino hacia mí, me agaché para acariciarlo y al ver que estaba bien, dije-tu perro está muy bien, así que yo me voy.

El chico solo me ignoró y siguió su camino.

******************

Valeria llegó a su casa, sus padres no habían llegado, así que llamó a su madre.

-Hola mamá, hoy llegas tarde a casa?.
-Tú padre llegará tarde, no lo esperes para comer, yo iré mañana, estoy de guardia en el hospital.
-Tú guardia no era mañana?.
-Sí, pero estoy haciéndole un favor a una compañera.
-Ah, está bien madre.
-Cómo te fue en la escuela?.
-Bien, ya sabes, como siempre.
-Que bueno hija, adiós.
-Adiós mamá.

Valeria se cocinó algo de comer y luego se puso a ver una película en su cuarto, al final se quedó dormida y no se enteró cuando llegó su padre.

******************

Al día siguiente, Valeria se levantó, se preparó y fue a la cocina para desayunar.

-Buenos días hija.
-Buenos días papá, nisiquiera me enteré de cuando llegaste anoche.
-Si, llegué y ya estabas dormida, toma el desayuno hija.

Miré la hora y dije:

-Es temprano, aún tengo tiempo.
-Hija, el reloj está atrasado.
-Qué?-miré la hora de mi celular y definitivamente era bastante tarde, me tomé el jugo, salí corriendo hacia mi auto y me dirigí a la escuela.

¿Cómo se me ocurre llegar tarde hoy?.

***************

Llegué a la escuela, estacioné mi auto y me paré enfrente de la escuela. En ese momento un auto muy moderno( un lamborghini aventador negro), se estacionó y de ahí salió el hijo del Ministro, el famoso chico taaan guapo, y saben, ¿quién era?, el chico del perro.

 En ese momento un auto muy moderno( un lamborghini aventador negro), se estacionó y de ahí salió el hijo del Ministro, el famoso chico taaan guapo, y saben, ¿quién era?, el chico del perro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Buenos días, tú eres la señorita que me guiará en mi primer día?.
-Buenos días, sí, mi nombre es Valeria.
-Mucho gusto, yo soy Miguel.
-Entremos por favor.

Pensamientos de ella:  al parecer no recuerda nuestro encuentro de ayer.

Pensamientos de él: ¿cómo puede olvidarse de un chico como yo?.

Caminamos por todas las áreas de deporte y artística, al terminar el recorrido por la escuela y la explicación, le dije:

-Tienes que tener en cuenta que tienes que elegir dos áreas, aunque no quieras.
-Tal vez, yo no tengo nesecidad de hacer algo así.
-Solo eres un estudiante dentro de esta escuela, así que te recomiendo que lo hagas.
-Es idea mía, o ,¿me estás hablando en un tono que no me gusta?.
-Mira, ya perdí mi primera clase porque no te decides con nada, así que te pido por favor, que te decidas ya.
-Quiero inscribirme en pintura y artes marciales, o sea taiwandó.
-Muy bien, vamos, te acompaño a la dirección.

Llegamos a la dirección de la escuela, se inscribió en las clases y salimos.

-Ahora tienes clases de taiwandó y después de pintura, ya sabes en donde están los salones, ahora me voy a mi clase.
-En qué clase estás?.
-Estoy en clases de arquería.
-No me sorprende, eso va muy bien con tu estilo.
-Si, bueno, ya me voy, adiós-dije y me dirigí al salón de prácticas.

*****************

-Hola chicos, perdón por demorarme tanto.
-No importa, no te nesecitamos para practicar-dijo Gerardo, el más pesado de todos, realmente me odia porque aún siendo mujer, soy mejor que él.

Cuando no me odian por una razón, me odian por otra.

-Bueno, entonces sigan practicando chicos.
-Como siempre haciéndote la inocente, la predilecta del profesor Tomás.
-Sabes que, me tienes cansada, solo eres un estúpido machista envidioso, y al igual que no me soportas, yo tampoco te soporto, así que mejor mantén tu distancia y no me hables.

Todos se quedaron sorprendidos por mi forma de alterarme, y siguieron practicando, yo también me puse a practicar. Luego llegó el otro turno y me dirigí al salón de pintura.

-Buenos días profesora.
-Buenos días Valeria.

Todos estábamos ahí, Miguel también estaba, y la profe dijo:

-Miguel, por favor preséntate.

Él se levantó y se paró enfrente de todos, para decir:

-Hola a todos, mi nombre es Miguel, un gusto en conocerlos-luego de eso, se volvió a sentar.
-Muy bien chicos, hoy continuamos dibujando perfiles de personas y como ayer la mejor fue Valeria, ella será la dibujada hoy, Valeria por favor, ven aquí.
-Profe, no creo que sea buena idea.
-Ven y siéntate aquí por favor.

Hice lo que dijo la profesora y como lo supuse, las cosas no salieron bien. La profe al finalizar el tiempo miró los retratos, los cuales yo también vi y eran horribles, por supuesto se estaban burlando de mí, aunque por alguna razón, Miguel me defendió:

-No entiendo como pueden estar en una de las mejores escuelas, con esos dibujos tan horribles, y esa mentalidad de niños mimados, sean serios.
-Para que sepan, hoy todos se van a quedar hasta tarde, hasta que hagan el retrato adecuado y que yo apruebe, no se va nadie de aquí, Valeria y Miguel, ustedes pueden irse, pero antes, Miguel enseña tu dibujo para que tus compañeros lo vean bien-dijo la profe, él lo enseñó, recogimos nuestras cosas y nos fuimos.

*********************

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*********************

Estábamos caminando por los pasillos de la escuela, y Miguel me dijo:

-Enserio no piensas agradecerme?.
-Gracias.
-No creo que seas sincera.
-Cómo quieres que te agradezca entonces?, te dibujo?, porque no creo que tenga que defenderte de nadie.
-No sé, podrías acompañarme un día.
-Está bien, cuándo sería?.
-Mañana es sábado, puédes mañana?.
-Sí, nos vemos mañana.
-Apúntame tu número aquí para llamarte-tomé su teléfono y agregué mi número a sus contactos.
-Ya este es mi auto, nos vemos mañana.
-Hasta mañana, Valeria.

Me subí a mi auto y me dirigí a mi casa.
Al llegar, mis padres estaban ahí.

-Hola hija-dijo mi madre.
-Hola mamá, qué tal sus días?.
-Todo bien, igual-dijo mi padre.
-Tiénes planes?, podemos salir los 3 juntos mañana-dijo mi madre.
-Lo siento mamá, puéde ser pasado mañana?.
-Claro, vas ha salir mañana?.
-Sí, iré a dar un paseo con Miguel, es un compañero de la escuela.
-Un "compañero", definitivamente no vas-dijo mi padre....

Las Palabras Tienen PoderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora