Capitulo 10

105 11 0
                                    

Harry entró en Gringotts con la intención de acceder a su bóveda. Y invalidar la llave de la bóveda de Dumbledore, ya que no se siente cómodo con eso. Y sacarle el horrocrux. Vale, múltiples razones, no en ese orden de prioridad.

Aaa y otra razón: Ojalá se resuelva su situación de vivienda.

En su vida anterior, escuchó cómo Gringotts administra y vende propiedades de aquellos que no pueden pagar sus deudas. Y como él es un auror, sabía que técnicamente no existe ninguna ley que prohíba vender una propiedad a un niño. Entonces, pensó, ¿por qué no intentarlo?

La sorpresa en su rostro es clara. Recibe un pergamino largo, pero ya ha visto documentos de herencia antes. Siempre son así de largos. Probablemente la longitud de pergamino estándar en Gringotts.

¿Cómo sabe eso?

A veces, las batallas por herencia dentro de una familia se vuelven tan intensas que es necesario que intervenga un auror. Siempre les encantó arrojarle en la cara los documentos de herencia, que estaban actualizados hace 4 décadas. Aunque literalmente no puede hacer nada. Sólo estaba allí para asegurarse de que nadie fuera asesinado.

Así es como él lo sabe. Sin embargo, los pergaminos de herencia nunca ocupaban ni siquiera la mitad de la página.

Imagínense su sorpresa cuando su pergamino esté lleno. Incluso la escritura parece estar abarrotada. Todavía no puede leer la mayor parte ya que su vista es casi la misma que la de un trozo de pan. Especialmente cuando es tan pequeño. Apenas puede distinguir su nombre y fecha de nacimiento, pero sólo porque sabe que se supone que debe estar allí.

Pero él sabe que escribir mucho probablemente signifique mucho dinero. Sólo esperaba que estuvieran presentes sus fondos fiduciarios y la bóveda de sus padres. Quizás la bóveda familiar negra, si tenía suerte.

Maldita sea, realmente necesita descubrir qué está escrito allí.

Como si fuera una señal, Lognog abre la puerta y le pide a Harry que lo siga. “El examen es uno de nuestros servicios menos utilizados, por eso nos llevó algo de tiempo”, explica de camino. Se internan más en el banco y se detienen frente a un carro, de esos que suelen llevarte a las bóvedas.

Si bien se pregunta por qué tendrían que ir allí, mantiene la boca cerrada porque se supone que no debe saber adónde van.

Toma asiento y deja que el duende tome el control del carro. El viaje normalmente rápido en las vías es, bueno... No rápido. Harry cree que podrían estar en la montaña rusa más larga de la historia.

En su camino hacia abajo, hacia abajo y más hacia abajo, pasan por múltiples cascadas. En este punto, Harry está muy contento de tener una coloración permanente en su cabello. Sinceramente, ¿qué tamaño tiene esta cueva?

Sabe que tienen al menos 800 bóvedas, pero es demasiado grande. Después de lo que parece media hora de viaje en el carro, finalmente se detiene. Bien. Harry tiene ganas de desplomarse. Y casi lo hace, dando vueltas mientras camina, pero la suerte para él es que Lognog lo atrapa. De lo contrario, habría caído en su muerte inmediata.

Después de recuperar la compostura, sentado firmemente en el suelo, echa un vistazo a su alrededor. Frente a él hay una especie de cueva de cristal. Un hermoso patrón cristalino de color púrpura, azul y negro se extiende a lo largo de las paredes, que conducen a una gran puerta de hierro.

Mientras da pasos cuidadosos hacia la puerta, espera que los duendes no hayan planeado nada siniestro. Lo alejaron lo suficiente como para que al menos no pudiera escapar. Pero tal vez podría intentar escapar a través de una aparición en caso de emergencia.

Expectativas excesivasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora