16

156 22 0
                                    


MinHo abrió la puerta del apartamento y caminó agachado hacia el hueco de la escalera. No podía ver los coches de abajo desde su posición, pero las voces llegaron, luego el portazo de los coches. MinHo miró hacia atrás para ver a TaeMin salir del apartamento. No se dobló ni se agachó; salió corriendo y salió disparado en la otra dirección, alejándose de las escaleras. Después de todo, él era el cebo, el agradable premio colgante que MinHo esperaba que hiciera que los idiotas de abajo pasaran por alto cualquier peligro.

—¡Ahí está!

MinHo se mantuvo quieto y en silencio y escuchó el golpeteo de los pies en las escaleras. Los jadeos y resoplidos y, en un caso, los gruñidos de los hombres que subían corriendo los escalones. Apuntó su arma, y tan pronto como el primer hombre asomó la cabeza por la esquina, apretó el gatillo. Lo golpeó en la cabeza, y la sangre salpicó el aire como el agua de un rociador, luego cayó hacia atrás, aterrizando con un ruido sordo.

—¡Mierda!

MinHo se mantuvo en silencio. Escuchó a los hombres en el hueco de la escalera. Bajó unos cuantos escalones, con cuidado de no hacer ruido, con el arma en la mano y el cuerpo en equilibrio.

—Ese Choi MinHo estaba con el niño.

—Chanyeol quiere que lo matemos a él también.

—Adelante, entonces.

—Anda tú.

MinHo suspiró.

—Vamos, uno de ustedes, no tenemos todo el día...

—¿Por qué no bajas aquí?

—Cuidado con lo que deseas.

Se lanzó hacia adelante, un disparo, luego otro, antes de que los dos hombres tuvieran la oportunidad de levantar sus armas. Más sangre, más golpes sordos cuando uno golpeó el suelo y el otro cayó por los escalones que acababa de subir.

MinHo se deslizó por el siguiente tramo de escaleras, conteniendo la respiración, pero no escuchó a nadie corriendo para encontrarse con él. Echó un vistazo por encima de la pared a la calle de abajo. Los adolescentes se habían ido y solo quedaba un auto oscuro.

MinHo se giró ante un silbido estático proveniente del hombre muerto que se había caído. Volvió a él, le dio la vuelta y luego desenganchó su radio.

—TaeMin va a la fábrica de papel.

—Rodéalo.

Sonaba como la voz de Chanyeol; MinHo estaba seguro de ello.

MinHo miró el cuerpo a sus pies mientras agarraba la radio. Había visto la fábrica de papel; no había edificios a su alrededor. TaeMin estaría atrapado.

Vio una figura en las gafas del muerto, un hombre que se le acercaba sigilosamente o, más exactamente, un gigante. Rodó hacia un lado, se dio la vuelta, pero el hombre agarró su arma y logró empujarlo mientras disparaba.

El hombre tenía al menos ciento cincuenta kilos. Se sentó a horcajadas sobre MinHo e intentó voltearlo, darle la vuelta, pero era demasiado pesado. El puño del hombre vino hacia él tan pesado y duro como una mancuerna, y la cabeza de MinHo se estrelló contra el suelo de hormigón. Trató de ordenar su mente confusa, esquivar el mareo, pero giró cuando cada puño lo golpeó en un estado de casi inconsciencia. Su mejilla se partió, su labio estalló y al menos un diente castañeteó en su boca.

La visión de MinHo dio vueltas cuando recibió un codazo en la cabeza y luego un golpe en la barbilla. Sintió un repentino escalofrío en la palma de la mano y se dio cuenta de que en algún momento de la paliza había perdido el arma. Otro puñetazo aterrizó en la cara de MinHo y la sangre le corrió por la nariz. Tenía que levantarse del suelo, sabía que estaba en gran desventaja con el hombre encima de él, golpeándolo mientras no podía alejarse lo suficiente, pero todo se sentía fuera de lugar, desapegado.

BebéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora