El semáforo. 『 Cap19 』

243 34 0
                                    

[Narra Merlina]

Seguí a Marceline con mi mirada hasta que desapareció por la puerta, dando lugar a pasar a Enid, quien hizo una mueca de miedo al notar el enojo de Marcy.

— ¿Qué pasó?.. —Cuestionó mientras entraba—. No me digas, ¿le fuiste infiel?

Pensé que su pregunta era de chiste, pero al parecer su duda iba en serio. Yo solo me dediqué a mirarla seria, claramente no es así.

Suspiré cansada y me senté sobre mi cama.

Jamás me había afectado tanto la actitud de alguien.

— ¿Y Dedos? — Pregunté, ya que ella se encontraba junto a él según Marcy.

— Se quedó durmiendo en la habitación de Mar. —. Parecía querer decirme algo, pero por alguna razón estaba reteniendolo.

— Sé que quieres decirme algo. Hazlo.

— Bueno.. en realidad, es pregunta. ¿Por qué Marcy se fue tan enojada? Hasta aquí se huele que le hiciste algo. — Se quejó.

— Tuvimos una ligera.. discusión, Enid, no te incumbe.

— ¿O sea no te importa?

— ¿Qué cosa, Enid? — No me quedaba tanta paciencia en estos momentos.

— ¿No te importa Marcy? No sé la razón por la que pelearon, pero deberías de ir por ella, no la dejes ir tan fácil. Aclaren lo que tengan que aclarar, la vida es una, Merlina. ¿Quién sabe si encontrarás a una mujer tan perfecta cómo Marceline en tu próxima vida? — Terminó de hablar y se acostó en su cama rosada.

Y recordé.

Recordé que la vida de Marcy corre peligro.

Recordé que su vida corre peligro y yo estoy aquí con mi patético orgullo en vez de sobreexplicarle todo.

Mi preocupación ahora es Marcy, debo ir con ella para conversar mejor.

Mientras me ponía los zapatos, la puerta se abrió lenta y nuevamente. Tenía algo de ilusión de ver a Marcy pasar por esa puerta, pero por decepción, no fue así.

Dedos ingresó con pasos torpes que indicaban que recién había despertado.

— Holi, Dedos. ¿No estabas durmiendo en el sofá de Marcy? — Enid le preguntó sin despegar la vista de su celular.

Él como respuesta hizo su típico lenguaje de movimientos.

"Ella ya se iba y tenía que cerrar la puerta con llave, no quería quedarme encerrado allí hasta mañana, asi que vine aquí".

Fruncí el ceño al entender lo que dijo.

Tenía que irme.

— Dedos, ¿a dónde fue Marcy? —. Pregunté al instante.

Al ver que Dedos me hizo una seña de no saber la respuesta, salí rápidamente de la habitación con la poca esperanza de poder encontrar a Marceline en su habitación o al menos por los pasillos.

Al llegar a su cuarto, intenté abrir su puerta pero la perilla indicaba que estaba cerrada con llave.

Me empecé a poner ansiosa. ¿Cómo iba a ubicarla? ¿Cómo iba a alcanzarla?

No pasaron más de diez segundos y escuché pasos diminutos provenientes del suelo.

Era Dedos, me había traído la bola de cristal la cual me había regalado madre, no solo me contactaba con mis papás mediante la bola, si no que me ayudaba a vigilar u observar personas si así quisiera, olvidé por completo esta función que tenía.

— ..Gracias — Agarré la bola de cristal y dicté el nombre de quien necesitaba ver ahora mismo.

Mientras trataba de ver en dónde se ubicaba, Dedos me preguntó por qué tanto "escándalo. — Muy extenso de explicar. —. Fue lo único que dije, la ansiedad y nervios me consumían, algo que jamás me suele suceder.

Hasta que pude diferenciar en aquél lugar donde se encontraba. Parecía ser el bar donde Marcy había ido anteriormente con sus amigos, aquel día que la trajeron adormilada, me contaron sobre este lugar y su ubicación ante cualquier duda.

Lo curioso es que me lo contaron como si yo fuera una persona la cual se ve perfecta para salir a lugares así. Bueno, no, no me gusta el alcohol ni ruidos escandalosos. Pero ahora ese no es el caso.

Apenas pude encontrarla, dejé a cargo la bola de cristal a Dedos para que se la llevara y yo me fui de la Academia con el auto de Marcy que estaba estacionado fuera de esta.

Al ver su coche allí, supuse que se tomó un taxi o simplemente decidió ir a pie, pero no creo, el camino es largo y complejo.

...

Me bajé del auto, y es que había pedido un taxi, me bajé calles antes del lugar por las dudas de que Marceline esté divagando por allí, pero no fue el caso.
Cuando estuve aproximadamente a dos calles del bar, un repentino mareo me toma de sorpresa y me hecha hacia atrás, me desmayé.

Otra visión.

...

Al despertar segundos después, quedé con más dudas de las que tuve. En la visión veía a una Marcy en un sofá del bar con una variedad de alcohol en distintos vasos sobre su mesa apegada al sofá. Ella se veía pensativa y con un rostro serio y vacío, también algo confundido, en un momento se paró de aquél mueble y decidió salir del establecimiento, ahí es cuando se acaba mi visión y despierto.

Me encontraba a una calle del lugar y caminaba lo más rápido que podía..

Hasta que un sonido de una ambulancia pasando por al lado de la calle en la que yo estaba. El sonido era el mismo que el de mi visión, me apresuré como si la tierra se estuviera desintegrando.

Hasta que llegué a ver el local a lo lejos. Había mucho tráfico por la zona.

Vi una chica pelirroja saliendo de aquél bar y supe inmediatamente que era Marceline. Sentí un gran alivio al verla caminando.

Pero mi calma no duraría mucho.

Ella no se veía estable.

Caminaba torpe y rápida hacia el autopista,

pero el tráfico era muchísimo, gente estresada y furiosa por no poder avanzar, algunos avanzaban sin importar lo que fuera solo para llegar a su destino lo más antes posible.

El semáforo estaba en verde, ella era la única que estaba cruzando la larga autopista.

— ¡Marcy! — Empecé a preocuparme y la llamé a distancia sin dejar de caminar.

El semáforo cambió al color naranja.

Abrí los ojos con temor al ver cambiar el semáforo a un color que significaba precaución.

— ¡Marceline! ¡Muévete! — Ella me veía como si no me reconociera.


Intenté correr pero mis pasos eran inútiles.


Y el color cambió una vez más.

...



《■■■》

mil discukpas la tardanza, los examenes y estudios me están carcomiendo

rezen por una marcy estable

- Nylia. :^




| 𝒀𝑶𝑼 𝑴𝑨𝑲𝑬 𝑴𝑬 𝑺𝑴𝑰𝑳𝑬 | - 𝑊𝑒𝑑𝑛𝑒𝑠𝑑𝑎𝑦 𝑥 𝐹𝑒𝑚 𝑂𝐶Donde viven las historias. Descúbrelo ahora