Todo se sentía como un sueño, un sueño muy malo y de pésimo gusto del cual no podía despertar, se sentía como una pesadilla en la que no podía diferenciar si estaba dormido o despierto, pero si de verdad estaba dormido ¿por qué mierda no lo dejaban despertar? ¿Por qué no podía simplemente abrir los ojos para ver que estaba en la cama abrazado a Ace? Más bien ¿por qué Ace aún no lo despertaba con el típico "cariño, arriba. Se hace tarde"? Sentía su cuerpo dormido, era como si su alma estuviera fuera de su cuerpo y cada centímetro de su ser solo fuera una marioneta vacía que necesita ayuda para moverse porque no tiene la capacidad de dar un paso firme por si solo. Su expresión está vacia porque realmente todavía trata de procesar la noticia de que su novio está muerto, trata de entender que aunque la mañana anterior se la habían pasado en medio de besos antes de iniciar su día justo ahora estaba vistiendo un traje negro en el funeral de Portgas.
Odia los funerales, los odia con toda el alma porque le recuerdan al dia en el que perdio a su madre, su amada madre, el recuerdo es demasiado abrunador, y se odia a sí mismo por seguir actuando como un muñeco sin alma en ese momento, no ha llorado ninguna lagrima porque su cuerpo y mente aún están tratando coordinarse pero lograrlo parece sumamente imposible en ese momento. Sabe que está en una funeraria pero tampoco se siente presente... es como si su cuerpo flotara, puede ver a todos sus amigos estando ahí acompañándolo, todo el cuartel de bomberos está atendiendo el funeral porque Sabo y Luffy están igual de destrozados que él, el de la cicatriz llora en silencio mientras que el monito tiene la fortuna de que su esposo está ahí para consolarlo, y que sobre todo tiene la experiencia de haber pasado por lo mismo, si de algo está seguro es que el pelinegro se sentira entendido en cuanto deje de sollozar.
Puede ver a Luffy dejar salir todas sus lágrimas lastimeras, pero Law le limpia las mejillas intentando hacerlo sentir mejor; él no había sido capaz de mostrar cuan lastimado lo había dejado la pérdida ¿cuál es el sentido si Ace no está ahí para consolarlo? En ese momento Portgas le hubiera dicho que todo mejoraría y besaría su rostro con ternura para sacarle una sonrisa, pero agora eso es imposible, ni siquiera ha tenido la valentía de acercarse a ver su cuerpo en el ataúd porque claramente no se siente listo para ver el rostro pálido de su amado novio, no cuando el día anterior lo vio con las mejillas sonrojadas al despertar por la mañana. Todos los ruidos que pueden haber en el lugar se escuchan demasiado lejanos, algunos son llantos, otros palabras de distintos miembros del escuadrón sobre lo increíble que era Ace... ni siquiera tiene que ponerles atención, él sabía de primera mano lo asombroso que él era, bondadoso, altruista, divertido, talentoso, caballeroso, un amante increíble, y Sanji lo amo más de lo que fue consciente.
Siente un gigantesco remordimiento en su interior, piensa en que el tiempo a su lado no estaba ni cerca de ser suficiente porque el anhelaba pasar muchos más perfectos años a su lado ¿es que la vida lo odiaba? ¿Lo estaban castigando por algo? Siente como lo abrazan para darle el pésame pero apenas se siente como un roce, agradece casi de forma automática mientras pasa, prácticamente es como un maniqui, es solo que ningún abrazo es lo suficientemente fuerte para sacar su corazón de la jaula en la que está.
Lleva el sombrero favorito de su novio aun en manos, quiere soltarlo pero no puede en su lugar simplemente se aferra a él al igual que a su anillo porque es lo poco que le queda, se niega a aceptar que es el último regalo de Portgas, de su primer y último aniversario.
- Ace fue un bombero asombroso, de los que ya casi no existen - comenzó a decir Barba blanca - tenía una gran convicción, siempre preocupándose por proteger y ayudar a los ciudadanos, esa era su prioridad, incluso sobre si mismo, y es por eso que estamos aquí... más allá de la tristeza de su perdida, también debemos valorar la valentía de su acción, es gracias a él que ahora un niño tiene la oportunidad de seguir con su vida.
ESTÁS LEYENDO
Uragiri (Zosan)
FanfictionSanji no logra comprender como su esposo Zoro y él pasaron de ser un matrimonio feliz a uno cada vez más cerca del divorcio.