Goblin Slayer en la ciudad de agua

103 4 5
                                    


La Ciudad de Agua era una ciudad antigua a dos días al este de la frontera a través de la
llanura, una gran fortaleza de paredes blancas que se asentaba en la unión de muchos ríos,
bajo las sombras de árboles muy verdes.

Los viajeros llegaban a esta ciudad de todas partes, construida sobre una fortaleza de la Era de los Dioses. Estaba llena de barcos que iban y venían, comerciantes con sus mercancías, idiomas de todo tipo, era caótica y hermosa. Situada en el borde occidental del interior y en el borde oriental de la frontera, la Ciudad de Agua era en diferentes formas, la ciudad más grande.

Un carruaje resonó y rebotó sobre un puente, pasando por la puerta de un castillo en medio
de un lago.

La puerta estaba grabada con el escudo del Dios de la Ley: la espada y la balanza, los símbolos de la ley y la justicia. Incluso en la frontera, donde los monstruos y villanos corrían desenfrenadamente, la luz de la ley brillaba. La gente podría vivir en paz, aunque no fuera mucha.

El carruaje corría por ranuras que habían sido talladas en la losa durante cientos o incluso
miles de años. Luego de un rato, se detuvo en un gran aparcamiento y los aventureros saltaron uno tras otro.

— ¡Ahh... me duele el trasero!

La elfa dio un gran estiramiento para aflojar su cuerpo que había soportado el accidentado
camino a lo largo del paseo en carruaje.
El sol estaba alto en el cielo y pronto alcanzaría su cenit. Era mediodía.
A sus alrededores había tiendas que abastecían a los viajeros, y los olores de la comida y la bebida se derramaban en el aire: los aromas de la carne ardiente y la grasa chisporroteante.

El olor azucarado de los dulces horneados. La ciudad tenía de todo, desde alimentos que se
podían encontrar en cualquier parte hasta sorprendentes productos extranjeros.
Los vendedores eran muy parecidos.
Aquí, un mercader enano gritando a todo pulmón; allí, un elfo payaso a punto de atraer clientes.

Un rhea vendedor de frutas estaba vendiendo manzanas tan rápido como podía moverse. Los humanos se llamaban unos a otros. Más lejos, un hombre lagarto predicaba un sermón. ¿Y estaba ese un elfo oscuro dirigiendo una tienda?

— ¡Oh-ho! Parece un lugar encantador. Dijo el chamán enano moviendo su nariz, hablando
con seriedad. Se dio un golpecito estómago. — Un yunque para un pecho, un camino para un
vagabundo... ya tendrás un equilibrio. El tiempo lo agota todo.

—... parece que te has desgastado bastante.

— ¡Ho-ho-ho! ¡Pero yo me veo bien entre los enanos!

La elfa miró fijamente al chamán enano mientras se mofaba con su habitual gran voz.
La sacerdotisa, una víctima involuntaria del comentario del enano, se acercó hacia atrás y
torpemente trató de cubrirla con su mano.

—De todos modos, ¿no deberíamos ir a ver a la persona que nos contrató?

—Sí.

Había aprendido mucho de su mentor Goblin Slayer, maestro del enérgico cambio de tema.
Sin embargo, no mostró signos de darse cuenta de esto, mientras sacaba la ahora arrugada hoja de piel de oveja de su bolso. Se había arrugado por la forma descuidada en que lo había metido en la bolsa, pero tampoco parecía darse cuenta de eso.

—Parece que podemos encontrarlos en el Templo del dios de la Ley.

— ¡Por aquí, entonces!

La discusión de la elfa no iba a ninguna parte, así que ella lo cortó con un elegante movimiento de su mano en dirección al Templo.

— ¿Conoces el camino?

—He estado aquí antes.

Luego, sonrió ampliamente y se puso en marcha a un ritmo alegre.

The Goblin SlayerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora