16. SU SONRISA

31 5 17
                                    


Capítulo dedicado a: isabel-1-2, la lectora más ansiosa.

SILVIA RIVERA

Cuando Ruby me comentó que debía buscar una casa para vivir, inmediatamente pensé en ofrecerle mi casa.

La casa no es muy grande, es propiedad de mis padres, me vine a vivir ahí porque me queda cerca del trabajo, así duermo un poco más.

Ella estaba frustrada, aunque trate de mostrar que siempre está tranquila, sé que no es así, todos tenemos momentos difíciles y siempre necesitamos a alguien que nos ayude.

Yo quise ser esa persona. La admiro muchísimo, es hija de pastores, tiene un testimonio digno de seguir, aunque debo admitir que es diferente a nosotras, pero es esencial su presencia en nuestro grupo, aunque ella no crea que es muy buena influencia para nosotros, lo es. De eso no hay dudas.

Le pedí a Willy que fuera a ayudar a mi amiga con sus pertenencias, pero se me olvidó decirle que esa amiga era Ruby.

Despues de haberla dejado en casa me escribió sorprendido, jamás se había imaginado que a la chica que iría a dejar sería ella, lo digo porque al parecer el está interesado en ella. En ese momento yo ya estaba de camino a la iglesia, venía de visitar a mis padres. Mi papá estaba enfermo, pero solo fue una leve gripe.

Al llegar al templo todos preguntaban por Ruby, no dije nada porque ella no querría que los chicos supiesen de su situación, que ella haya preferido hablar conmigo sobre eso es un honor, digo, porque a ellos los conoce de más antes y yo desde hace como dos años, aproximadamente.

Después de la escuela dominical, nos fuimos Carlos, Wendy y yo a ver a Matías, es un niño muy tierno, yo no tuve la oportunidad de conocerlo antes, pero es un niño muy lindo, y simpatizamos muy bien.

Lastimosamente solo pudimos estar una hora con el pequeño. Nos despedimos y prometimos volver.

Me despedí de Wendy, ella debía irse a su casa, a prepararse para el servicio de la noche. Dos cuadras después, me despedí de Carlos, me subí a un taxi rumbo a mi casa.

Al llegar a esta, me encontré con una maleta en una esquina de la sala, una cama con su colchón y otro bolso, la cocina intacta, la pantalla plana apagada... Debí suponer que Ruby no tocaría nada sin esperarme.

Al llegar le conté un poco lo que vivimos Wendy, Carlos y yo.

Me calentó una deliciosa comida que compró, al parecer se le da fatal cocinar. Que bueno que a mí no.

Le mostré su cuarto y ella se fué a desempacar sus cosas.

Estaba tranquila en la sala cuando d pronto escuché un sonido estrepitoso por las escaleras, me volteé, asustada, pero sólo era Ruby con cara de horror porque según ella era la hora de ir al templo, pero como de aquí queda más cerca, la tranquilicé.

Me fuí a preparar, me cambié de ropa y de zapatos, minutos después ya estábamos saliendo para el templo.

El culto estuvo muy alegre, con Ruby nos acercamos a saludar a Arthur -luego de que ella me preguntara por el-, el asiste a nuestra iglesia.

Todos nos reunimos como siempre en un círculo, para hablar de nuestro día, de nuestros planes... Noah también solía incluirse, pero ahora no lo hace, prefiere apartarse a hablar con el pastor o con otra persona. Creo que trata de evitar a Ruby.

Hasta Abril se incluye en nuestras reuniones ¡y Noah no!, tengo que hablar con él. Es mi jefe, pero también es hermano en Cristo, y amigo.

Al salir del servicio nos fuimos directo a la casa, comimos y nos sentamos a ver una película.

Una nueva foto de un amigo apareció al abrir Instagram. Suspiré inconscientemente, su linda sonrisa me hace sentir muchas cosas que no puedo explicar con palabras, porque todo esto es nuevo para mí.

.....

-¡Hey, Sil! -gritó mi amigo.

-hola Will -respondí. Cuando éramos pequeños solíamos llamarnos así.

-¿Sil y Will, eh? -inquirió alguien a mi espalda -. Parece el nombre de un libro.

Me sonrojé, cuando éramos pequeños a Willy y a mí nos molestaban porque siempre estábamos juntos, en el instituto también, creo que nunca me acostumbré a que insinuaran cosas así.

-deja de molestar, Carlos -se defendió Will, el aludido lo miró con sorpresa-, perdón, jefe.

Ambos rieron, les gusta bromear.

-por cierto, Sil, dile a tu amigo que nos acompañe al servicio de esta noche.

Me sorprendió que también me llamara Sil.

-Si Wil...ly -dije, casi le vuelvo a llamar Will.

Carlos sonrió.

-no es lo mío, conozco a muchos cristianos y no muestran el amor de Dios porque si lo hicieran no despreciarían al que está alejado de Dios y no fueran hipócritas entre ellos mismos. Sin ofender.

-wow! Tienes razón, pero no todos somos así y no me ofendes -hice una breve pausa para respirar -y nosotros vamos a la iglesia a adorar a Dios, porque queremos ser salvos, no por la gente, porque de ser así no iríamos a ningún lugar porque en todos lados hay gente hipócrita, gente que desprecia, que no tiene amor porque engañan a sus parejas y podría seguir dándote más razones, pero me tomaría una eternidad.

Carlos me miró sorprendido y Willy, Willy se quedó pensativo.

-está bien, iré.

Pensé que sería más difícil.

-¡Bien! Paso por tu casa -se ofreció Carlos.

-no te preocupes, me voy con Silvia y Ruby.

-¿Ruby?

-si, ahora vive con Silvia -aclaró Will.

Yo le sonreí cuando él me miró a los ojos con intriga, pero no dijo nada, estaba pensativo.

Me despedí de ellos y me dirigí a mi escritorio, no quería que me hicieran preguntas acerca del tema porque Ruby me pidió discreción.

Ya a las cinco y cincuenta nos encontrábamos todos en el templo nuevamente.

Willy no vino, me llamó informándome que no iba a venir porque tuvo que atender a su mamá.

El culto terminó a las ocho de la noche.

Abraham se estaba comiendo las uñas, caminando de un lado a otro.

Se acercó al círculo que estábamos formando todos los jóvenes. Todos excepto Noah.

-¡Noah, ven por favor! -gritó Luis, a petición del líder.

Se acercó con expresión incómoda.

A Abril le brillaron lo ojos cuando se estaba acercando, Ruby sólo miró hacia abajo con nerviosismo.

¡Que situación más incómoda!

-bien chicos, quiero anunciarles que mañana iré a reunirme con el líder de jóvenes de otra iglesia con el objetivo de planear una gran actividad bajo el lema WORSHIP NIGHT. Oren por mí.

Todos los que estábamos ahí le alentamos a que pasara al centro y oramos por él.

-ya, pero deja de morderte las uñas -susurró Lily.

-¿Qué dijiste? -preguntó Abraham.

-que no te comas las uñas que pronto terminarás sin dedos -habló Stef.

Stef siempre con sus cosas.

-¡Yo no dije eso!

-no te preocupes Lily, sé que tú no eres como tu hermana -dijo mientras la fulminaba con la mirada.

Stef rodó los ojos, restándole importancia.

*****

¿Saben con qué líder se reunirá Abraham?

¿Les suena WORSHIP NIGHT?

Dejen sus votos y comentarios.





¡𝕊𝕠𝕪 𝕖𝕤𝕡𝕠𝕤𝕒 𝕕𝕖 𝕞𝕚 𝕛𝕖𝕗𝕖! © ✵Amores inesperados #2✵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora