Capítulo 8

257 37 3
                                    

Un bramido ensordecedor destrozó la paz de la tierra y columnas de llamas surgieron del suelo. El hombre esquivó el intenso calor con movimientos fluidos a pesar del pesado traje de metal que lo recubría y la gran espada atada a su espalda.

—Creo que lo estamos haciendo enojar —dijo mientras el sudor le perlaba la frente—. Ese es uno de sus últimos recursos. ¡Cuidado!

—T-Toya, ten cuidado —gritó una mujer, obligada a retirarse de la llama maldita del monstruo.

—¡Clema! Tenemos que ayudar a Toya. No podemos dejar que se enfrente solo a un Drake Maldito.

Clema gimió cuando una mano poderosa la agarró del hombro y la congeló en su lugar.

—F-Fio n-no tenemos ninguna posibilidad. ¡No somos elegidos como Toya!

Fio frunció el ceño y giró su lanza alrededor de sus manos.

—Bien entonces, huye, pero cuando Toya y yo venzamos a esta cosa... —Fio sonrió incluso cuando sus mejillas se sonrojaron—. Él y yo vamos a tener una cita y no te puedes quejar.

El bastón mágico de Clema gimió cuando lo aplastó en sus manos.

—¡Fioo!

Fio se rió hasta que vio a Toya ser lanzado hacia atrás por la cola del Drake y rodar hasta detenerse a sus pies.

—Aún le queda algo de pelea —dijo Toya, levantándose con un gemido antes de mostrarle una rápida sonrisa a Fio, quien lo ayudó.

—Clema, asegúrate de que no pueda volar. Fio lo acosa. Necesito que me lo mantengas alejado durante unos minutos.

Las dos mejores amigas de Toya se miraron a los ojos y hubo un acuerdo silencioso entre ellos. El aire parecía crepitar con determinación y una promesa de lo que estaba por venir. Ambas chicas asintieron al unísono, sus rostros mostraban expresiones resueltas mientras se preparaban para la batalla.

Fio corrió hacia adelante, su piel color polilla ya se oscurecía con el polvo y la ceniza que flotaban en el aire circundante. Delante de ella, se alzaba el Drake; su enorme piel negra estaba desfigurada por docenas de profundas cicatrices de viejas batallas. Mientras se acercaba, la bestia abrió sus fauces y el fuego parpadeaba en el fondo de su garganta mientras se preparaba para atacar.

—¡Ahora, Clema!

—¡Bien!

Clema levantó su bastón por encima de su cabeza e invocó su poder. Un frío gélido irradiaba de su cuerpo mientras un vórtice de energía blanca se formaba sobre su cabeza. Luego, con un grito, empujó el bastón hacia adelante, enviando una roca cristalina gigante hacia Drake. La enorme losa de hielo voló formando un elegante arco, golpeando el hocico del Drake y deteniendo su intento de escupir fuego.

Fio sonrió cuando el Drake retrocedió y ella se lanzó hacia adentro, atravesándole el vientre con su lanza.

—¡Esto es para Toya, bruto!

—¡Fio, vuelve!

Sin dudarlo un momento, Fio se lanzó hacia un lado y ejecutó un salto mortal perfecto justo cuando un pie enorme se estrellaba a centímetros de donde ella había estado parada. Fio se levantó del suelo con todas sus fuerzas y corrió hacia los miembros de su grupo. Una vez de regreso a su lado, Toya les sonrió a las chicas y gritó, su voz resonó como un trueno en todo el campo de batalla. Sostuvo su espada en alto y brilló con una luz radiante que latía en todas direcciones, sacudiendo los cimientos mismos de su mundo.

—¡Ahora es el momento de terminar esto! ¡Amanecer de la ruina, te invoco, Gram!

Un rayo de luz blanca surgió de la espada, dispersando las nubes y bañando la tierra con su resplandor ardiente.

𝑇𝘩𝑒 𝐻𝑒𝑟𝑜 𝐾𝑛𝑜𝑤𝑛 𝐴𝑠 𝑆𝘩𝑖𝑟𝑜𝑢 𝐸𝑚𝑖𝑦𝑎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora