Tensión

85 12 0
                                    

La Navidad se siente en el aire, la mañana es brillante, el aire es limpio y la calle delante de él comienza a vestirse con el verde, rojo y plata de las decoraciones. Siempre le ha gustado la época navideña, especialmente el frío característico de esta época del año. Entra a su cafetería frotándose los brazos para recuperar el calor.

- Está helando afuera - le dice a Giay quien está rellenando el mostrador con nuevas bolsas de café.

Agus es muy cuidadoso con los detalles, se asegura que cada logotipo de marca de café haya quedado alineado.

- ¿Cómo estuvo tu fin de semana?

- Ni me lo preguntes - murmura y el capricorniano levanta una ceja - El padrino de Facu llegó proveniente de Inglaterra - capturando el interés de su amigo.

- ¿Un inglés? - su rostro muestra una mezcla de confusión y asombro.

- No, solo se mudó hace algunos años.

- ¿Y cuál es el problema?

- Ninguno - Agustín lo mira fijamente porque no le cree y Matías resopla - Es muy irritante y arrogante.

- ¿De verdad? - su amigo frunce el ceño - Qué mal, quizá podrías mantener distancia.

- Eso será difícil... - responde con sarcasmo - Se hospeda con nosotros.

- Entonces... no sé, solo ignoralo y listo.

- No lo conoces - dice con tono de queja - Ignorar a Alejo Véliz parece ser el objetivo más imposible de lograr.

- Vos tampoco sos un amor de persona todo el tiempo... - le recuerda el ojiverde y tiene razón el muy bastardo.

- Mejor... - mira alrededor para encontrar un cambio de tema, porque su amigo tiene razón y no sabe cómo responderle - Tenemos que comenzar con la decoración de Navidad.

El oriundo de San Carlos Centro intenta no reírse del infortunio del oriundo de Mar del Plata.

- Bien ¿Podes ir al bazar de la esquina y ver si tienen luces de navidad?

Acaba de llegar y ya tiene que salir pero lo hace de todos modos, se quita el delantal y se pone su abrigo para dirigirse al bazar. La última persona que él esperaría encontrarse en un lugar así, era Alejo y ahí está parado observando los estantes como si estuviera a punto de tomar una gran decisión. Nota la llegada del castaño y levanta la mirada con sorpresa.

- ¿Estás siguiéndome? - pregunta Mati a pesar de saber que suena como un adolescente engreído.

Ale tarda un momento en dar su respuesta.

- Eso es lo que yo iba a preguntarte.

Matías se defiende, lo último que quiere es que Alejo piense que lo vió entrar y decidió seguirlo.

- Solo vine por luces led navideñas.

- No creo que vendan eso acá Matías - sabe que lo ha dicho por molestar pero su tono tan serio impide al menor responder sarcásticamente.

- Luces led de Navidad - aclara y vislumbra la caja sobre una estantería cercana, la sostiene y se la muestra para que verifique pero él ni siquiera lo está mirando - Hoy vamos a decorar la cafetería.

-¿Es aquella verdad? - pregunta señalando con la cabeza.

- Si

- Es linda.

El Padrino // SoulizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora