Matías hace sus compras navideñas lo más rápido posible porque ama la Navidad pero odia ir de compras debido a que las tiendas están demasiado llenas de gente y tienen demasiada variedad de cosas en ventas, eso lo vuelve incómodo en lugar de agradable.
En el momento en que finalizó con sus compras, se da cuenta que ha escuchado cada canción de Navidad existente por lo menos tres veces y muy a su pesar todavía está tarareando la melodía de "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey cuando llega a casa. Esconde los regalos en el fondo de su armario antes de ducharse y cambiarse, luego se dirige a un bar para cenar con Valentín y Agustín.
El domingo cuando se despierta, encuentra una nota de Facundo diciendo que él y Alejo se han ido juntos a visitar un viejo amigo de ellos, por lo que pasa el día solo sin hacer casi nada, hasta que su novio regresa, sin el otro santafesino, más tarde por la noche y cenan juntos.
No lo ve de nuevo hasta más tarde, específicamente en la medianoche, cuando llega el momento sagrado de mirar juntos "La Niñera" mientras toman alguna infusión. El más alto se sienta junto a él en el sillón y pone sus pies sobre la mesa, como de costumbre, y juntos miran fijamente la televisión, sin decir nada. El más bajo con la espalda apoyada contra el brazo del sillón y con las piernas recogidas después de haber levantado sus pies para hacerle espacio.
- ¿A dónde vas hasta tan tarde todas las noches? - le pregunta después de un minuto de silencio Véliz lo mira.
- Sólo intento darles privacidad.
- Pero ni siquiera estás acá la mitad del tiempo - dice Soulé elevando un poco la voz - Entonces ¿Qué haces?
- Resultaste bastante curioso, hasta pareciera que estás celoso... - dice sonriendo y el marplatense ríe también.
- ¿Celoso? estás muy equivocado, solo me preocupa la integridad del padrino de mi novio. No sos tan importante...
- Entonces no te voy a decir nada...
- Ándate a cagar - dice mientras levanta un pie para pinchar al mayor en el muslo, eso cambia cuando él le atrapa los pies al sofá, y el menor sigue tratando de darle una patada y en su defecto los dos están conteniendo la risa.
Los ojos de Alejo están brillando, tan relajados como no lo estuvo durante todo el fin de semana. Después cuando han parado de sonreír, le explica como si no hubiera habido ninguna interrupción en la conversación.
- Solía vivir cerca de acá, antes de mudarme a Inglaterra y estuve poniéndome en contacto con viejos amigos tratando de recuperar el tiempo perdido: jugando a la pelota con ellos y ese tipo de cosas... - supone que eso tiene sentido, y trata de fingir que no siente alivio, lo cual es una sensación que no quiere examinar muy de cerca, que no puede examinar. Una parte de él esperaba escuchar a Alejo decir que está viéndose con alguien.
- No hace falta que desaparezcas toda la noche - le dice con cierta tristeza - No me importa que estés acá - el castaño levanta una ceja, sonriendo irónicamente.
- ¿No? - el marplatense siente ganas de retorcerse.
- Bueno, estoy seguro de que a Facu le gustaría verte más ¿No es así? - dice torpemente - Antes de desaparecer nuevamente rumbo a Inglaterra - el recién llegado asiente y Mati continúa -¿Quién te ha estado alimentando? No me digas que estuviste desperdiciando plata en comida rápida todas las noches.
- Otro de mis mejores amigos vive en la ciudad - aclara después de un momento de vacilación - La mayoría de las noches he cenado con él.
Es un momento de honestidad y Matías se aferra a ello, a esta oportunidad para ahondar en el lado personal de Alejo, en esos trozos de sí mismo que mantiene para solo para él mismo.
- ¿Cómo se llama? - pregunta con bastante curiosidad debido a que le interesa y quiere saber más, no sólo acerca de este chico, quiere saber todo, tanto como el mayor esté dispuesto a compartir con él.
- Brian.
- Brian ¿qué? - Alejo levanta una ceja.
- ¿Por qué querés saber?
- Hace más de diez año que vivo en esta ciudad - dice encogiéndose de hombros, ligeramente abochornado ya que no quiere que piense que está desesperado por obtener información; pero al mismo tiempo quiere que sepa que le importa y que no es sólo un amigo más de su futuro esposo. Es una persona en su propio derecho y una que él quiere conocer- Puede ser que lo conozca.
- Lo dudo.
- Decime - Véliz lo considera.
- Aguirre.
- Aguirre... - el apellido le suena conocido y busca en su cerebro una respuesta, justo cuando recuerda - ¿El no está de novio con Ignacio Maestro Puch? Antes solía cruzarlos en los boliches todo el tiempo - sonríe genuinamente con tranquilidad - Reconozco que hacen una hermosa pareja.
El hincha de Rosario Central parece estar conteniendo la sonrisa.
- Si, hacen una linda pareja al punto que dan asco de tanto amor pero les tengo un gran cariño a esos trolos.
- Algún día vas a entender al amor... - advierte Matías.
Está bastante seguro de que el castaño quiere decir más al respecto debido a que puede ver el conflicto en sus ojos cuando se da cuenta de si debe abrirse más, o guardar silencio. Finalmente mira hacia otro lado y el rizado se rinde ya que no se había dado cuenta de lo ansioso que estaba por escuchar más pero el santafesino solo asiente mirando la tele.
- ¿Qué capítulo estamos viendo?
- "La primera cita"
- ¿En dónde aparece Elton John?
- Si, ese
- Buenísimo es un capitulazo - dice mientras se levanta del sillón - Mejor voy a poner el agua a hervir.
♡
ESTÁS LEYENDO
El Padrino // Souliz
FanfictionMatías Soulé está a punto de casarse tras un romance con un hombre que conoció una noche en un bar gay. Pero entonces conoció al mejor amigo de su prometido, Alejo Véliz. La química que comparten Matías y Alejo es imposible de ignorar, pero Soulé se...