Miedo

53 12 0
                                    

- ¿Vas a hablar conmigo o vas a seguir teniendo un concurso de miradas con esa pared?

Matias parpadea al mirar al Colo.

- Bueno, viniste acá para visitarme y apenas dijiste una palabra.

- Perdon, es que... - pasa los dedos sobre la desgastada tapicería del sofá - Tengo mucho en que pensar.

- ¿Es por la boda?

- No sé - mira hacia ella, mordiéndose el labio - ¿Crees que estoy haciendo lo correcto?

- Sé que no estaba seguro al principio - dice poco a poco, después reflexiona por un momento- Pero realmente creo que él te ama, Mati.

- Sólo lo decis porque te dio un montón de plata.

- No... - sonríe - Él estuvo viniendo a visitarme algunas veces en las últimas semanas para merendar conmigo y estuvimos hablando mucho.

El castaño se sienta con la espalda recta, hay un zumbido en su oído causado por la incredulidad.

- ¿Acerca de?

- De ti, mayormente y me hizo muchas preguntas sobre vos pero en realidad creo que lo único que quiere es llegar a conocerme. Sabe lo importante que somos el uno para el otro - sin decir más, da un apretón a su pierna - Es un buen hombre Facundo y de verdad se está esforzando.

Eso lo sabe y es la mitad de su problema en este momento.

- Lo sé.

Él lo observa durante mucho tiempo con el ceño fruncido.

- Pero si esto no es lo que queres - dice finalmente con la voz más baja - Si no estás absolutamente seguro, entonces no continúes con esto.

No es una opción que incluso pueda comenzar a pensar, sobre todo cuando no tiene idea de si hay algo esperándolo en otro lado.

- Perdería todo.

- Saldremos adelante de nuevo, vos y yo como hicimos antes - le aprieta nuevamente la pierna - La seguridad financiera no es una razón para casarse con alguien pero si lo es el amor. Tenes que amar a este hombre más que a cualquier otra persona en el mundo o nunca serás feliz.

- Yo lo amo - lo dice en serio pero ¿Y si no lo ama lo suficiente?¿Entonces, qué? No sabe a dónde le llevaría eso.

- Entonces eso es lo único que importa - Valentín toma su respuesta como normal - Es natural sentir un poco de miedo.

El marplatense desea que esa fuera la única razón por la que está tan lleno de confusión, debido a que es joven, está a punto de casarse y eso le asusta pero realmente no tiene miedo de casarse con Facu, de lo que tiene miedo es de lo que sucederá si no lo hace.

El Padrino // SoulizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora