02: A New News

112 10 0
                                    



02: Una Nueva Noticia 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

02: Una Nueva Noticia 


Habían pasado unos días desde aquella incómoda charla que tuvieron Nick y Mara con su padre. Mara había hablado con él en algunas ocasiones por teléfono, pero eran muy cortas. La chica supuso que era por estar ocupado en encontrar un nuevo empleo, así que no le dio más vueltas al asunto.

Don la había ido a buscar en su auto de su última clase de ballet de la semana. Tenían por regla de que no podía ir sola a su casa, ya que cuando terminaba sus prácticas de ballet ya era de noche. Miraba por la ventana del auto, mientras de fondo escuchaba junto a Don "Material Girl" de Madonna, esto a pedido de Mara.

Mientras seguía tarareaba la letra de la canción, pudo deslumbrar a unos metros de ellos el Museo de Historia Natural. Por alguna razón siempre le había producido curiosidad ese lugar, siempre quiso entrar a un lugar como ese pero solo se le dio la oportunidad una vez cuando tenía 11 años gracias a una salida escolar que había hecho junto a su clase a ese museo. Recordaba que en aquel momento había una exposición del Imperio Romano o de las civilizaciones precolombinas.

Pero la que más le llamaba la atención era la exposición del Antiguo Egipto, donde se encontraba la tumba de un faraón, del cual no recuerda el nombre en absoluto.

Después de varios minutos llegaron a casa. Al entrar al apartamento vio a su madre hablando por teléfono con alguien. Curiosa, dejó el bolso en la mesa del comedor y sin quitarse el abrigo caminó sigilosamente hasta el marco de la puerta de la cocina. Asomó un poco la cabeza por el marco aprovechando que su madre estaba de espaldas.

-Aah Larry que bien, ¿Y qué es?- escucho decir a su madre.

Le sorprendió escuchar a su madre hablar en un tono tan amigable con su padre.

-Larry qué buena noticia- agregó la mujer todavía de espaldas.

¿Buenas noticias? Ahora Mara tenía aún más curiosidad en saber de lo que estaban hablando sus padres.

-Esta bien, adiós- su madre finalizó, cortando la llamada.

La chica escondió la cabeza apoyándose en la pared.

-Mara se que estabas escuchando- dijo su madre.

La adolescente suspiró desganada, saliendo de detrás de la pared.

-Hola mami- dijo con una sonrisa inocente.

-¿Por qué estabas escuchando?

-Es que me dio curiosidad- respondió con simpleza -Dijiste que había buenas noticias ¿Qué pasó con papá?

-Tu padre me dijo que acaba de conseguir un nuevo trabajo.

Mara elevo las cejas, impresionada.

-¿En serio? ¡Qué bien!- dijo feliz la chica -Y...¿En donde trabaja?

-En el museo de historia natural.

Mara se quedó callada al oírla, entreabriendo levemente los labios. Su madre quedó confundida al verla.

-¿¡El museo de historia natural!? ¿¡El que todos conocemos?!- preguntaba eufórica, con una gran sonrisa en el rostro.

-Si, si, tranquila Mara- su madre la tomó por los hombros para que se dejara de mover.

-¡Es el mejor trabajo que tuvo en mucho tiempo!- exclamó feliz.

Erica rió al verla. Parecía una niña pequeña cuando le dicen que van a ir a Disneyland.

-¿Qué pasa?- apareció Nick en la puerta de la cocina.

-Su papá consiguió un nuevo trabajo- le contestó su madre, todavía agarrando a su hija de los hombros.

-¡En el museo de historia natural!- exclamó devuelta Mara.

-Wow- musitó el chico -¿Podríamos ir a verlo, mamá?

Erica miró pensativa a sus dos hijos.

-Vemos en estos días, capaz su padre los puede llevar y mostrar el museo- concluyó.

-Bien- respondió feliz Nick, contagiando a su hermana.

-No puedo esperar a ir- dijo ilusionada, imaginando lo cambiado que debe estar el museo.

-No entiendo tu fanatismo por ese lugar, Mara- le dijo su madre, con una sonrisa burlona en el rostro.

-Es que ese museo tiene de todo, ¡Hasta tiene una tumba!

-Espera ¿Que?- preguntó su hermano, desconcertado.

-Bueno no es una tumba como tal...-se corrigió -Es el sarcófago de un faraón egipcio.

-¿Quien? ¿Tutankamón?

Nick sabía que su hermana no tenía a mucha gente para hablar sobre sus intereses en la historia, por lo que trataba siempre de poder preguntarle sobre esas cosas. Aunque no le interesaran en nada.

-No me acuerdo bien quién era, pero dudo que sea de él.

Después de aquella charla, Mara fue a bañarse para sacarse todo el sudor. A los 10 minutos salió del baño con el pelo lavado y con una bata color lila tapando su cuerpo. Al llegar al cuarto se seca el pelo y se pone el pijama, mientras se acomoda el pelo ve en su repisa las fotos que tomó el día del partido. En una de esas fotos era una selfie que se había sacado junto con su padre antes del partido. Una pequeña sonrisa apareció en su rostro al acordarse como su padre no sabía qué cara poner.

Deseaba profundamente ver más a su padre, pasar más tiempo con él, pero siempre había algo que lo impedía, ya sean sus clases, que su padre estaba ocupado o el simple hecho de que no sabia donde estaba.

-Mara.

La chica saltó asustada, volteando a ver a su hermano.

-Ay Nick, me asustaste- se quejo -¿Que te dije de tocar antes de entrar?

-Bueno lo siento- dijo poniendo los ojos en blanco -Te quería decir que mañana Don me va a llevar a la escuela.

-¿En serio? ¿Y mamá?

-Dijo de que tenía que ir a la corte mañana muy temprano y que no me iba a poder llevar -explico el chico- Además quiero pasar por el museo para ver a papá.

-Vaya, que bien, espero que les de el tiempo- lo felicito dándole una sonrisa, la cual Nick se la devolvió antes de irse.

¡Espera, ya se que hacer! La chica sonrió, teniendo una nueva idea en la cabeza.


-------------------------------------------------


🌷🌷🌷🌷🌷💕

Este me quedo un poco corto, perdón no me maten 😫

Pero es que no tuve tanto tiempo de seguir escribiendo.

Les prometo que para la próxima me voy a poner las pilas xd. 

¡No se olviden de comentar y votar! Chauu.   

DANCING QUEEN/Night at the MuseumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora