03: Visit the Museum

115 11 0
                                    



03: Visita al Museo 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

03: Visita al Museo 


Al día siguiente, Mara tuvo sus clases en la secundaria. Al tocar el timbre de salida, se despidió de sus amigas y rápidamente agarró su bicicleta para irse, pero no a su casa sino que al museo. Don le había dicho que esa mañana cuando fue al museo junto con Nick, pudieron ver a Larry en la entrada. Así que supuso que sí estuvo en la mañana, seguramente seguía allí.

Con rapidez y tratando de no chocar con nadie, llegó al museo. Dejó la bicicleta en un costado, al lado de un auto estacionado y rezando para que no se la robaran, entró al museo.

Al entrar se sorprendió al ver el gran esqueleto de un dinosaurio, supuso que era un t-rex. En un costado, un poco más atrás, contra la pared había una exhibición en la que se veía a un hombre montado en un caballo, mientras alzaba una espada. Al caminar hacia esa exhibición pudo ver un cartel al lado de la figura.

"Escultura de Theodore Roosevelt, 26º presidente de los Estados Unidos de América"

¡Claro! Fue uno de los primeros presidentes que dio cuando estaba en la escuela. Mara recuerda que su mandato había sido desde 1901 hasta 1909 y que se había sorprendido por la cantidad de oficios y títulos que había tenido.

Decidió dejar de minar la estatua del presidente y volver a su objetivo, encontrar a su padre. Al dar media vuelta chocó de frente con el cuerpo de una persona.

-¡Oh, señorita! Tenga cuidado.

Miro hacia arriba encontrándose con un anciano con el pelo totalmente blanco.

-¡Ay! Lo siento mucho, señor- se disculpó, limpiándose su falda blanca que llevaba arriba de unas calzas.

-No se preocupe, señorita.

-¿Está seguro? ¿No lo lastime?- preguntó preocupada.

El hombre hizo un ademán con la mano.

-Tranquila, seré viejo pero tengo la fuerza de alguien de dieciocho- dijo divertido, mostrándole una gran sonrisa.

-Ah, está bien- musitó sonriendo.

Por un momento pensó que le iba a causar que el hombre tuviera una fractura en la espalda o cadera. Si, a veces Mara puede ser muy catastrófica.

-Emm...De casualidad, ¿Usted trabaja aquí?

- Antes, era el guardia nocturno- corrigió el hombre -Hace unos días me despidieron y reemplazaron.

-Que triste- dijo apenada la adolescente pensando que el hombre le tenía algún tipo de rencor a su padre -¿Usted acaso conoce al actual guardia?

-Si, lo conozco- respondió con la misma sonrisa, para después mirarla extrañado -¿Por qué la pregunta?

DANCING QUEEN/Night at the MuseumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora