08: La Calma
Faltaba poco tiempo para que amaneciera. Mara seguía junto a su padre, hermano y Teddy por fuera del museo, en la entrada, revisando que ninguna exhibición faltara.
-Un buda- informó Teddy, inclinándose y saludándolo, siendo imitado por Mara -Dos cebras.
Larry asintió -Anotado.
Mara que estaba contemplando a cada una de las exhibiciones que pasaban por enfrente ella, notó como un pequeño mono caminaba hacia ellos con rapidez.
-¡Dexter!- exclamó Teddy al ver al animal, inclinándose y extendiendo su mano hacia el piso, siendo tomada por el animal y subiéndolo a su hombro.
-¡Hola Dex! - lo saludo Larry - Oye sin resentimientos, ¿si?
Pero el mono le dio una fuerte bofetada en la cara. Su padre enojado, levantó la tabla con papeles que tenía en la mano dispuesto a golpear al animal.
-¡Lawrance!- lo regaño Teddy.
-¿¡Lo viste!? No me digas que no lo viste, Teddy...
-¿Quién evolucionó?- lo interrumpió el hombre.
-Yo- respondió cabizbajo.
-¿Quién evolucionó?
-¡Dije que yo!
Larry miró al animal viendo como este le sacaba la lengua.
-¡Ay, que lindo monito!- exclamó enternecida Mara, acercándose al animal.
-No Mara, cuidado con Dexter, puede lastimarte- le dijo su padre tratando de alejarla.
El animal al verla se bajó del hombro de Teddy, trepándose en el brazo de la chica y subiendo a sus hombros.
Larry miraba sorprendido como el mono jugaba tranquilamente con el pelo de Mara sin lastimarla, mientras que ella miraba al animal con una gran sonrisa.
-¡Bueno!- exclamó Teddy -¡Están todos aquí!
Dexter salto de los hombros de Mara a los de Nick, el cual reía por las cosquillas que el mono le hacía para después bajar y correr hacia adentro del museo.
-No todos- respondió su padre entristecido -Perdimos a dos grandes hombrecitos hoy.
Mara sabía que su padre hablaba de las dos figuras miniatura que andaban en el auto de juguetes de su hermano, Jedediah y Octavio. Según lo que le había dicho Nick, los dos hombrecitos habían perdido el control del auto y chocaron en un montículo de nieve, haciendo que el auto explotara.
ESTÁS LEYENDO
DANCING QUEEN/Night at the Museum
FanfictionDANCING QUEEN\\ Night at the Museum x oc female! ✨✨✨ "Donde Mara descubre el secreto detrás del gran Museo de Historia Natural" o "Donde ella y su familia tendrán que salvar al museo, y a sus habitantes, de su destrucción"